Primavera en Aralar

• Iniciador del tema Iniciador del tema FelixEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FelixEA

Gurú Olympista
En Aralar, tierra de vascones y navarros, me encontraba cuando llego la primavera y el Domingo a la mañana nos mostraba esta estampa a la puerta del caserio.

10240960.c012dd35.jpg

Espero que os guste.

La estampa es preciosa  pero la vea algo fuera de foco... a lo mejor son mis ojos, ya dirán

Yo la veo correcta, siempre y cuando Felix haya querido hacer lo que veo, enfocar el primer plano como esta y ponernos un fondo desenfocado.

Saludos

Pedf dijo:
Yo la veo correcta, siempre y cuando Felix haya querido hacer lo que veo, enfocar el primer plano como esta y ponernos un fondo desenfocado.

Efectivamente Pedro, eso es lo que pretendia. Un ligero desenfoque al fondo de ese florido almendro.

Para mi, hay demasiadas ramas en el primer plano, quizas hacen la imagen un poco confusa. Pero la verdad es que transmite muy bien el inicio de la primavera. Un abrazo.

La verdad es que la zona es muy bonita. ¡Habra que hacer un kdd por aqui¡  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Para mi gusto veo el primer plano muy enmarañado.

Pues sí, ya es primavera para todo el mundo (además de para unos afamados grandes almacenes que no mencionaremos aquí).  Y este año nos ha deleitado con una hermosa y gigantesca luna llena que no se volverá a presentar hasta dentro de unos 18 años (cosas del movimiento de los astros), y que más de tres nos habéis mostrado en otro hilo.

Pero bueno, a lo que estamos. Yo creo que la idea de FelixEA es muy buena, pero el fondo queda demasiado enfocado, además de demasiado saturado (y especialmente el cielo). La maraña de ese almendro está bien (por cierto que por aquí sus flores son algo más blancas), pero quizá hubiera que haber jugado con la saturación y bajarla en verdes, azules y quizá en amarillo, manteniendo los demás cortes cromáticos. Algo más de foco a ese primer plano enramado, al tiempo que "nublamos" (desenfoque con un diafragma más abierto) el fondo.

Bueno, es mi forma de verlo. Y lo dicho en otyras ocasiones: si me haces caso puedes conseguir que la foto me guste a mí, pero se aleje de lo que has querido representar (que es lo único que te debe importar)

Gracias a todos por pasar y opinar.

AD, ese almedro el sabado tenia las flores blancas, pero el domingo amanecio con un color rosado... en las fotos que tengo de el se ve y se nota ese cambio de tonalidad. Si es normal o no, ni idea, de botanica cero.

He probado igualmente lo que me has dicho de los colores y saturaciones, no quedan mal las pruebas, pero sigo tirando por el azulon del cielo, es lo mas parecido a lo que vi ese dia, o mi memoria quiere recordar... pero me has hecho pensar granuja. Ademas, mi disfuncion cromatica en la vista, me retrae a la hora de las saturaciones selectivas por color. No se lo que hago a vista "normal".

Lo del foco al arbol es lo que intente. El desenfocar mas o menos el fondo, no hice mas intentos, quizas si deberia de haber abierto un poco mas... pero no mucho, creo yo.

Salu2 a todos.

quizas la percepcion de "enmarañado" la de el hecho de que lar ramas lleguen a la parte superior del encuadre. Creo que un poco mas de cielo hubiese ordenado un poco el conjunto pero aun asi a mi me gusta esa especie de "reja que forman las ramas. En cuanto a lo de tierra de vascones y navarros nose a que estais esperando tu y el Inchusta para invitarnos a conocerla ;D ;D ;D

Atrás