ramonFc dijo:
De todos modos el planteamiento no es así, no es un recorte, los objetivos no son de x mm. y dan una imagen en según que sensor, es mas interesante saber el angulo que cubren.
Cuánto se ve depende del ángulo de visión, pero el ángulo de visión que ofrece una determinada focal depende precisamente... de la diagonal del sensor y está determinado por la fórmula que se muestra en https://www.four-thirds.org/en/special/lens_knowledge.html. Todos sabemos que las focales (distancia del foco de la imagen al plano de la lente) están denominadas en función de la diagonal del 24x36 tradicional y esa longitud es la que se aplica en esa fórmula para calcular el ángulo de visión. Según esto, mi Zuiko 100/2.8 sigue siendo un 100 aunque cuando lo enchufo en la EM-10 se porte como un 200. (Por supuesto, nada impediría cambiar las convenciones y denominarlos en función de su focal en otros formatos, o sea que tendría un 200 que en la OM-1n actúa como un 100... aunque menudo jaleo).
ramonFc dijo:
Mi conclusión es que si obtenemos una imagen que cubra el mismo angulo en 4/3 y esa imagen igual recortando en formato de 35mm. la imagen recortada sera de menos calidad.
Cierto, pero de todas formas me parece que cuando en este hilo se habla de recortar no se está haciendo referencia a un recorte
de la imagen proyectada (o sea, como cuando subíamos la ampliadora para sacar solo un trozo del negativo) sino a ese hecho de que el ángulo de visión selecciona (o sea, que en cierto modo "recorta") qué parte
del objeto real es la que se va a proyectar en el sensor.