Pregunta sobre el sistema micro 4/3

aoc as comentado esto en este hilo:
Tener un sensor más pequeño tiene ventajas e inconvenientes:
Inconvenientes:
- Al ser los fotositos más pequeños se necesitan objetivos que resuelvan más líneas. Evidentemente los PRO cumplen, pero muchos que no lo son también. Además te sorprendería la cantidad de objetivos manuales antiguos que cuestan 30 ó 40 euros que dan la talla.

Podrías decir algún objetivo antiguo de calidad??

Saludos.

Qué focal te interesa?
De entrada casi todos los Hexanon: he tenido/tengo 50 F1.4 y F1.7, 100mm, 135 los tres, 55 macroEl único que creo no da la talla es el 28 F3.5 última versión, y el 300 he leído cosas muy dispares sobre él.
Pero hay muchos más: todos los Zeiss, aunque estos son de un precio superior, macros diría que todos, Pentax 135 F2.5... y muchos más

Yo te recomiendo alguno de estos... Dicen que son buenos

https://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=CARL+ZEEIS&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Carl+Zeiss+Otus&_sacat=0

Ramón se supone que pregunta por lentes m4/3 o antiguos 4/3

No se si hay alguno en ese link.

Ha preguntado también por manuales, pero dudo mucho que le interesen esos Zeiss

aoc dijo:
Qué focal te interesa?
De entrada casi todos los Hexanon: he tenido/tengo 50 F1.4 y F1.7, 100mm, 135 los tres, 55 macroEl único que creo no da la talla es el 28 F3.5 última versión, y el 300 he leído cosas muy dispares sobre él.
Pero hay muchos más: todos los Zeiss, aunque estos son de un precio superior, macros diría que todos, Pentax 135 F2.5... y muchos más

Ante todo muchas gracias por contestar aoc, la verdad que busco algo angular pero como un 12 o así, aunque el 50 F1.4 me parece interesante.

prencionzo dijo:
aoc dijo:
Qué focal te interesa?

Ante todo muchas gracias por contestar aoc, la verdad que busco algo angular pero como un 12 o así, aunque el 50 F1.4 me parece interesante.
Olvídate de buscar un 12mm antiguo. El Samyang 12mm está muy bien y un manual antiguo seguramente sería más caro

Atrás