Pregunta - Parasol para Zuiko 60mm f/2.8 macro

kikodrudis

Olympista Participante
En la web de Olympus ponen sobre su parasol, el LH-49 lo siguiente:

"Este parasol incorpora un nuevo mecanismo de cierre para cuando no se necesita, no es necesario sacarlo."

Mi pregunta es: ¿A que se refieren con ese mecanismo?

Es que el parasol en cuestión cuesta 49 euros + envío, y en eBay lo hay "chino" por menos de 10 envío incluido, pero no veo que hable nada de ese mecanismo. ¿Se refieren a que en lugar de sacarlo se puede "recoger" hacía atrás o algo así? ¿Valdrá el "chino" para lo mismo...?

http://www.ebay.es/itm/JJC-LH-J49-Lens-Hood-Black-for-Olympus-ED-60mm-F2-8-Macro-as-LH-49-US-060416-/121162873158?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c35deb946&_uhb=1

Ni idea, por las fotos parecen muy similares, tal vez se refiera al darle la vuelta y montarlo al revés sobre el objetivo al igual que se puede hacer con todos los parasoles de 4/3.

Hola Kikodrudis, el cierre al que te refieres ya lo trae el 12-40 de serie, es que lleva un botón a cada lado que tienes que pulsar los dos para poder quitar el parasol, para ponerlo no hay que hacer nada, pero si para quitarlo, eso es más o menos un seguro para que no lo puedas perder, está muy bien.
Un saludo.

Gracias!! :D Con ese vídeo ya no quedan dudas, yo es que no veía los botoncitos por ningún lado, tanto en el original como en chino, aunque por ese precio igual el chino no lo trae, ya os diré...
En el 12-40 es una cosa que me encanta, ya podían ser todos así! En este aún me gusta más, pues no hay que sacar el parasol, tan solo retirarlo para atrás y no hace que ocupe mucho más. Todo un invento!

Ya me ha llegado el parasol (chino) y el objetivo para poder hacer la prueba. Funciona igual que el original, aunque hay que decir que parece que el original se lo ve un poco más suave en el vídeo, mientras que este necesita un poco de uso para ir más suave, aunque por la diferencia de precio que hay diría que el chino merece la pena.

Mi 50 vino con el LH-55, que si fuera por mi no lo sacaría nunca pero tengo que sacarlo (y ponerlo) para colocarle la tapa al objetivo. De todos modos en el video se ve que al tipo también le cuesta un poquitito poner esa tapa.
Dicho sea de paso, si hubiera sabido que me iba a enviciar tanto con el 50, me compraba sólo ese...

Atrás