Pues contaré algo de esta toma pues
.
En cuanto a la luz, Toni, no vi una luz especial en ese momento, esa luz especial la dan todas las ventanas (solo hace falta que sea de día
) y es un tipo de iluminación que uso mucho y me gusta, en este caso es una ventana pequeña con contraventanas ciegas, lo que permite regular un poco la luz. La luz es puntual y sin ningún elemento usado a modo de reflector.
Sobre la composición. Creo recordar que la única indicación fue que mirase la ventana, la postura es natural, en un descanso de una serie (foul total :-\) de fotos que nada tenían que ver con esta. Por supuesto, Zuli, como bien dice Javi, me subí a la lámpara ... noooo, es coña
, simplemente estoy de pié sobre la cama, no puedo decirte si para conseguir el encuadre levanté la cámara o no, pero es probable (que buenas son las pantallas abatibles ;D). El llegar a ese encuadre es fácil y es un método que usa normalmente supongo que la mayoría de los que nos gusta esto de hacer fotos y que explicado consiste en un simple proceso de abstracción, vamos, pasar de la naturaleza de los elementos e intentar quedarse o visualizar sólo las formas y líneas ... ya sabéis, punto y línea sobre plano
. (a esto que se me viene a la cabeza las broncas que llevo a veces de Mónika por no fijarme en las expresiones de las caras
).
Es una foto que me trajo de cabeza un buen tiempo, aunque me encantaba la composición no daba con el procesado ... y he de decir, también, que he caído :'( ... es mi primer procesado con Camera Raw y Photoshop. Al darme tanto trabajo quizá sea por eso que le tengo tanto aprecio. Lo puedo resumir en que lleva un procesado por zonas más un tratamiento para realzar las texturas en lo que es el fondo, un suavizado sobre la piel y un tratamiento independiente también para el sujetador ya que se quemaba en el proceso, todo eso sobre un procesado general a lo Greg Gorman.
... y se ve que como llevo tiempo sin explayarme en comentarios en el foro tenía ganas de escribir, así que os dejo este tocho
.