Por la mañana en Tarifa.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Esta mañana ha tocado paseíto por la Isla de Tarifa y algunos paisajes han caído. Este es el primero:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Como lo de que esta caida ya se dijo tantas veces no vale la pena apuntarlo asi que vamos a la foto en si. Tiene unos colores estupendos, con ese azul del cielo y ese verde turquesa del mar.  La transparencia del agua es muy buena, y las nubes bajas le dan profundidad. Todo lo demas que te podria decir ya seria hablando de procesarla (MDE enderezarla, encuadre...) asi que lo dicho, una foto chula.

Creo que hay poco que añadir a lo dicho por pito. Si acaso, si no se cura tu alergia al procesado (cada uno es cada uno, con sus filias y sus fobias ;)), podrías probar a ver si la cámara te da un jpg más rematado. Uno de los puntos fuertes de Olympus es precisamente el de los buenos jpg que da. Puedes "jugar" con los ajustes de la cámara y comparar resultados. También es probable que encuentres en la red cuáles son los ajustes óptimos para tu cámara de cara a conseguir el mejor jpg posible. Sólo es una idea.

Saludos.

galavardo dijo:
podrías probar a ver si la cámara te da un jpg más rematado. Uno de los puntos fuertes de Olympus es precisamente el de los buenos jpg que da. Puedes "jugar" con los ajustes de la cámara y comparar resultados. También es probable que encuentres en la red cuáles son los ajustes óptimos para tu cámara de cara a conseguir el mejor jpg posible. Sólo es una idea.

Saludos.
Creo que Galavardo te da una buena idea. Creo que casi todos tenemos los jpg sin ningun ajuste (todos ellos llevan perdidas y limitan el procesado posterior) pero para dejarlas tal cual salen de la maquina podrias aprovechar los ajustes que te da de nitidez saturacion color..  Ten en cuenta que las imagenes digitales son mucho mas planas de lo que serian sus equivalentes analogicas. Un saludo

Bueno, creo que poco mas puedo decir, solo que es una foto preciosa, que te la he robado para procesarla, y ver todo el potencial que tiene que es mucho, el mar y el cielo es de los mas destacable, lo terricola has que meterle mano je jeje.

Saludos

Eso me temo... sobre todo porque veo que pierde cantidad de nitidez desde su tamaño original hasta la reducción :-[

Atrás