Pompeya - Reportaje Burutxa/Frog (Incluye chapa)

frogship

Gurú Olympista
Siguiendo con nuestro viaje, decidimos no viajar en el espacio, sino también en el tiempo y remontarnos al agónico 24 de agosto del año 79, en el que la ilustre y boyante ciudad de Pompeya fue sepultada entre cenizas volcánicas víctima del Vesubio.
p9186246.jpg

La ciudad de Pompeya, que por entonces contaba con más de 25000 habitantes, fue sorprendida por una violenta erupción, aunque no tan brusca e inesperada como la literatura nos hizo creer, dado que fue evacuada y murieron unas 3000 personas. La ciudad cayó entonces en el olvido hasta 1748, año en el que se redescubrió empezando pocos años después las excavaciones...
p9181054.jpg

Actualmente las excavaciones comprenden 45 hectareas de las 66 de las que contaba la ciudad.
Pese a su antigüedad, sorprende el modo de vida de los pompeyanos, en ciertos aspectos bastante "modernos", contaban con lavanderías,
p9186294.jpg

bares, multiples templos,
p9181079.jpg

teatros,
p9186300.jpg

termas, gimnasios, talleres,...
y sorprende la distribución de las casas (como siempre, tanto más amplias como dinero tenían sus propietarios).
p9186295.jpg

La ciudad principalmente vivía del comercio, al ser una puerta de entrada desde el mar hacia Roma. Y los pompeyanos hacía gran parte de la vida en la calle.
p9181081.jpg

Principalmente en el foro y los templos colindantes
p9186269.jpg

Hoy en día es un centro turístico donde la gente pasa a conocer otros tiempos
p9181064.jpg

Y para conocer sus costumbres, sus gustos y creencias
p9181066.jpg

Aunque siempre recordando su brusco final
p9186272.jpg

Como nota turística, diremos que en esta excursión pudimos comprobar que los fotógrafos tienden a mirar sitios diferentes que el resto
p9186252.jpg

que encontrar una foto, implica buscar ángulos diferentes
p9186286.jpg

Y que las ranas con el calor entran en modo "meditación"
p9181072.jpg

Así que acompañando el reportaje con una melodía de violines
p9181061.jpg

Nos despedimos de Pompeya en busca de nuestra siguiente etapa
p9181089.jpg

Historia, humor y buenas fotos, ¿quién da más? ;)

Me gusta especialmente la luz que tienen la de la lavandería y la del almacén de ánforas con el cadáver "fosilizado". La que me parece que desentona es la del virado, es como si no tuviera foco, no sé, se ve rara.

Gracias por esta estupenda crónica pompeyana ;).

Esa foto en estado de meditacion me encanta jejeje.

Me han traido muy buenos recuerdos estas fotos ya que estuve alli hace 18 años y veo que el almacen de las anforas donde esta el "hombre de lava" sigue exactamente igual.

Un saludo

Muy bueno el reportaje!!! Sí señor!!!

Me encanta el punto que le has dado y de verás que se agradecen un montón los textos y explicaciones. La fotos variadas y de nivel...

Saludos

Bonito reportaje, bonitas fotos y buenas explicaciones hace ameno el hilo.
La de Frog meditando, un puntazo  ;)

Lo he visto con interés porque lo haces interesante y ameno. Supongo que tuviste mucha paciencia en las fotos donde no hay gente .
Buen reportaje

Lalo Guerra dijo:
Lo he visto con interés porque lo haces interesante y ameno. Supongo que tuviste mucha paciencia en las fotos donde no hay gente .
Paciencia tuvo la guía con nosotros... íbamos haciendo la goma por todo el recorrido  ;D
Muchas gracias a todos por la visita y nos alegra que os guste el reportaje.

Que buenos recuerdos me trae el ver tus fotos y que sepas que mola mucho la "chapa" en este tipo de reportajes ;).

Pues igual que  Beni, que buenos recuerdos me traen estas fotos. Lo de añadirles la "chapa" es un puntazo porque (como dice Esetribal) no es lo mismo unas cuantas fotos juntas que un reportaje. Este lo es y mola mucho. Y la foto de la rana en meditacion es la guinda!! :D

pito dijo:
... Lo de añadirles la "chapa" es un puntazo porque (como dice Esetribal) no es lo mismo unas cuantas fotos juntas que un reportaje. Este lo es y mola mucho. Y la foto de la rana en meditacion es la guinda!! :D

No puedo estar mas de acuerdo !!

Al final nos quedaremos en casa, y viajaremos con los demas ;D

Al lado de tu retrato Pompeya pierde protagonismo y fuerza :P .. bonito reportaje (guapa la foto de las anforas)

que bueno el reportaje, felicidades porque además de ilustrativo resulta ameno .......................enhorabuena¡¡¡¡¡

Atrás