Pocas omd en el panorama mundial??

• Iniciador del tema Iniciador del tema txema_R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txema_R

Olympista Habitual
Hola compis, estoy de crucero por el mediterraneo, en los sitios mas turisticos a nivel mundial, atenas, venecia, estambul, santorini, dubroknik, etc,,,
Y solo he visto canon y nikkon, es decir, 85% canon y nikkon, 10 % sony y el 5 % resto de marcas.
Solo he visto una omd 10 y 2 omd 1.
Que pasa con olympus???
Estoy esperando a llegar de vuelta xk tengo una omd m1 reservada con el grip y el 12-40, por 1620€, creo que esta muy bienn perooooo nose, no ver olympus por aki me ralla un poco....
Saludos
Que opinais??

Complejo de inferioridad, compañero. Yo cuando salgo de vacaciones me fijo también en las cámaras de los turistas, y la burra grande, ande o no ande. Te encuentras a gente con nikon 7000 con objetivos que parecen telescopios disparando en automático. Yo lo tengo muy claro, tengo una omd10 que siempre llevo encima, prefiero la versatilidad a las apariencias y los pepinazos de cámaras para los profesionales que necesitan de prestaciones muy específicas.
Saludos. 

Rubén.Garciolo dijo:
Complejo de inferioridad, compañero. Yo cuando salgo de vacaciones me fijo también en las cámaras de los turistas, y la burra grande, ande o no ande. Te encuentras a gente con nikon 7000 con objetivos que parecen telescopios disparando en automático. Yo lo tengo muy claro, tengo una omd10 que siempre llevo encima, prefiero la versatilidad a las apariencias y los pepinazos de cámaras para los profesionales que necesitan de prestaciones muy específicas.
Saludos.
Ya te digo, sin animo de ofender ni menospreciar el talento ajeno, hay personas a las que les sobra mucho "bulto" en las manos. Yo se cual es mi pretension al tener una em-10. ¿Comprarme una 5d markiii para fotos de recuerdo y aficion almacenada en discos duros? Para eso tengo mi oly que pesa 3 veces menos, muuucho mas barata y sé exprimirla al 99%.  ;)

Pues ya que pides opinión te daré también la mía...

Si tanto te preocupa lo que lleven los demás, el que va "un poco mal" eres tú y no ellos, que aunque lleven equipos que YO no compraría, quizá sí saben bien lo que quieren y por eso lo tienen (aunque estoy de acuerdo en que no es lo más probable).

Y si ver "ese panorama" te hace dudar de una decisión tomada (la reserva) quizá es que la has tomado poco sopesadamente y sería más conveniente que la revisaras puesto que aún estás a tiempo.

En la vida lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros.

En efecto es como dices,por regla general se ven menos Olympus pero ya no solo del modelo OMD sino Olympus en general, que el resto de otras marcas sobre todo canon y nikkon que para mi son las más vistas.

El mercado está ahí y cada persona sabe lo que quiere comprar,o como dice eznado "no" entre comillas.Para explicarlo de manera rápida,si mi colega tiene una MARCA y te la enseña y te gusta tu iras a por esa MARCA,porque la referencia que tienes es buena y te fías
Encima Olympus no hay en todas las tiendas,eso ayuda poco a que se vendan
Y como son pequeñas y el tamaño importa......  ;D ;D porque digan lo que digan importa

Las pen de Olympus aun son más difíciles de ver

En Alemania las DSLR han caído un 19% en ventas. Las mirrorless se mantienen o suben ligeramente.

Rubén.Garciolo dijo:
Saludos.

Respecto a lo que está subrayado, pues depende de los profesionales. Preguntadle a Enrique Pacheco:

http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-csc/dslr-vs-csc-opina-un-profesional.html

Y cuantas camaras hasselblad has visto?  Y eso quiere decir que sea mala camara? No es el numero o la marca, es si cubre tus necesidades y a la vez,  si  tu vas a ser capaz de sacarle el maximo rendimiento, seguro que lo que mas has visto sean compactas, y si es a la hora de gente haciendo fotos seguro que se llevan el premio gordo los moviles, quiere eso decir que te debes comprar un buen movil para hacer fotografia?  Y te lo digo sin acritud, solo elige con lo que te sientas comodo.

Hola, vamos a ver,, que yo para mi uso... con olympus voy sobradisimo,, ademas teniendo objetivos 4/3, y estoy muy comido, ademas prefiero menor tamaño e igualdad de calidad,,
a lo que yo voy,, es que se veden pocas olympus internacionalmente hablando, sepan o no utilizarlas las nikkon o canon, independiente mente,
yo me quedo con olympus....
un saludo.

También hay pocos ferraris........................... y no quiere decir que sean malos  ;D ;D ;D ;D
Lo bueno que tiene el mundo de la fotografía, como tantos otros, es la diversidad de productos a los que se puede tener acceso.
Yo con mi 620 estoy encantado, no necesito más, y si es una cámara minoritaria, mejor.  ;)

cocoliso dijo:
También hay pocos ferraris........................... y no quiere decir que sean malos  ;D ;D ;D ;D
Lo bueno que tiene el mundo de la fotografía, como tantos otros, es la diversidad de productos a los que se puede tener acceso.
Yo con mi 620 estoy encantado, no necesito más, y si es una cámara minoritaria, mejor.  ;)
Solo hay un pero en esa comparativa Olympus-Ferrari... El precio!! No cualquiera se puede comprar un Ferrari y si la mayoría de los que se compran un kit reflex se podrían comprar un kit Olympus!! Pero el magnetismo que tienen Canon y Nikon es alucinante. Hace muy poco me pidieron consejo sobre un regalo para una amiga y yo le aconsejé la EM-10 con el 14-42 EZ, y la respuesta era: "Bufff, es que Olympus... No se, no me fío, donde esté Canon" y se ha llevado una 750D más cara y por la que va a pagar luego más por los objetivos. La 10 la puede llevar en el bolso y colocar sobre un trípode raquítico y la 750D va a necesitar una mochila para ella con lo que se va a quedar en casa más veces de las que va a salir, pero... "Como es lo que más se ve será que es lo más bueno", y eso es algo que la gente tarda en cambiar. Y seguro que conocemos a varios que han cambiado de estas marcas a Olympus y nunca darían la vuelta, pero la mayoría no lo ve,  y así se siguen vendiendo CaNikons como churros...

La verdad es que a mi me esta sorprendiendo la poca aceptación que tiene esta cámara, la compre hace unos 4 meses y por circunstancias he decidido deshacerme de ella, no hay manera de venderla, ni perdiendole un dineral. Parece ser que la Xt1 le ha hecho muchísimo daño. Y si, a nivel de ventas es una cámara muy buena, pero que no esta teniendo la aceptación merecida por el publico.

Yo creo que la marca y el tamaño no son cruciales al elegir una cámara, lo importante es que disfrutes con ella. Yo he llegado a la conclusión que es mejor aprovechar el tiempo que se pierde mirando que cámara llevan otros en mirar muchas fotos para aprender y sobre todo hacer fotos.
Cuando compré la K-3 pense que al ser muy superior a la E-510 esta quedaría relegada en el armario y para nada, disfruto tanto con una como con la otra.
Así que no te comas el coco con marcas y tamaños y disfruta tu cámara.  ;)

Por un lado tienes toda la razon, si solo quieres una camara de fotos, escoge una que de buen resultado y que te guste y disfruta de ella. Por otro, si eres un poco culoinquieto, que por desgracia para nosotros somos una gran parte de los compradores de camaras, el valor de la misma de cara a una posible reventa es importante, en este caso las olys son muy muy mala inversión.

Las Canon y Nikon para principiantes son las mas vistas, el principiante que se va a comprar una camara suele cogerla de una estanteria o un palet en un centro comercial y practicamente le da lo mismo la marca y el modelo, lo que le llama la atencion son los megapixeles y las longitudes de los objetivos, Canon y Nikon te las encuentras, Olympus tienes que buscarla, entre los aficionados esta el tema del full frame (aunque la camara manche el sensor pero que este sea grande) y el tema de accesorios, para Canon y Nikon tienes todo lo que quieras, para Sony tambien hay bastante y para el resto de marcas son los accesorios universales

Hola compañero y tranquilo que cuando vallas y tu saques la omd a ti te van a mirar y si encima caen 4 gotas cuando todos salgan corriendo tu hazle la foto .
No tengo la omd tengo ala prima del campo la E-PL5 cuando le monto el 17mm.pasa por una compacta y cuando todos están a los fogonazos con los flash vos haces tu foto con luz ambiente te aseguro que te miran.
Mas cercano a mi tengo unos familiares que la cámara esto que la cámara lo otro cuando me compre la mia y a mostrar mis fotos al menos cuando yo estaba no se hablaba mas de cámaras ni de fotos.
Vos tranquilo y a lo tuyo disfruta de la cámara que te as comprado.
un saludo

Voy a aportar mi punto de vista,desde luego y sin duda,estaremos de acuerdo en que no hace tanto tiempo (cuando compre mi e 300) olympus compartia escaparates con el resto de marcas de forma infinitamante mas costante,y ya no solo con camaras,si no con todo lo imaginable.
Del tema "complejo" de inferioridad,pues que es una realidad,nos guste o no,pero basada en no se que.
Auora aporto mi punto de vista,las decisiones de olympus de cerrar el camino al sistema reflex convencional no parece acertada,para mi no hay nada mas fiable,no lo habra,que mirar en un espejo,por otra parte el tamaño,una om10 ya tenia ese tamaño a principios de los 80,y aunque he vivido enamorado de ella,su ergonomia era nula,en mi opinion las om son en este punto excesivamente pequeñas,escurridizas incluso.
De entrada podriamos pensar,que si lo que vende es el tamaño el om es un error,en lo personal el om es un sistema que no creo llegue a utilizar,y hago incapie,no pongo en tela de juicio sus resultados,sin embargo puestos a pagar parece que duele menos pagar por algo mas grande,y otra vez en lo personal,prefiero las entrañas de los equipos mas grandes.
Como todo tiene sus pros y sus contras,sin duda el om es mas pequeño,tan bien lo era la om10 y lleva espejo carrete...vais mas ligeros,seguramente si,merece la pena? tanto se nota? no lo se,no lo he catado,pero si tengo que ser franco,me quedo con el extinto camino que olympus seguia con la e 5 e 3 e 30.....y que para mi tenian el peso y tamaño bien repartido y sujeto por una buena empuñadura,sin aire entre los dedos.
Para terminar,mientras otras marcas juegan con los aps c aps h ect olympus no sale del 4/3 tal como hiciera nokia con el simbian,el 4/3 me parece ideal para muchas cosas,pero no seria descabellado una olympus de nuevas dimensiones,y siendo sincero,desde que me estrenara en lo digital con olympus con la e 300,siempre tube la sensacion de que me faltaba "ventana" algo mas acentuado al llegar del carrete.
No me arrepiento para nada de comprar aquella e 300,pues jamas tuve problemas de polvo,cuando el resto de equipos tardaron demasiado en "copiar" el sistema.

Yo pienso que, como todo en esta vida, las cosas antes de estandarizarse tiene un proceso de ensayo y error en el que algunos, como yo, creemos y otros no. El principal problema de las sin espejo es su tipo de enfoque por contraste que cojea en el foco continuo, algo en lo que reflex va muy bien. Llegará el dia en el que eso ya se habrá solventado y despues..¿ qué?
Todo mejora y tiende a ocupar menos espacio. De momento las reflex se llevan la palma ( no todas), pero,  si no ,Sony u Olympus  diran pronto "eureka!" y los demas se habran quedado atras y dejando a unos fieles consumidores un poco tirainos....

Bueno, pues después de llevar un mes con la EM1, yo creo que va muy bien, y no  la saco su rendimiento ni un 20 %, como aquel que dice, pero poco a poco, se hará el camino..
Si es verdad que las cámaras "grandes", se llevan la palma,,, pero yo ahora mismo, primo mas el llevar una cámara un poco mas compacta y a la vez de mucha calidad, que llevar una cámara mas grande, por ejemplo de ruta por montaña, paseo, vacaciones, etc...
Por mi parte, que no soy pro, no lo seré, me basta con esto, es verdad, que incluso me hubiera bastado con la e m10, pero ya que tenía el antojo y varios zuikos 4/3, me tiré a por ella..
Si no hubiera tenido zuikos, alomejor, hubiera cambiado de marca, por probar, pero no me arrepiento en absoluto, es mas, la recomiendo...
Cuando vuelva a salir al extranjero, me llevare unas camisetas de OMD para hacer publicidad jejej
un saludo.

Atrás