Voy a aportar mi punto de vista,desde luego y sin duda,estaremos de acuerdo en que no hace tanto tiempo (cuando compre mi e 300) olympus compartia escaparates con el resto de marcas de forma infinitamante mas costante,y ya no solo con camaras,si no con todo lo imaginable.
Del tema "complejo" de inferioridad,pues que es una realidad,nos guste o no,pero basada en no se que.
Auora aporto mi punto de vista,las decisiones de olympus de cerrar el camino al sistema reflex convencional no parece acertada,para mi no hay nada mas fiable,no lo habra,que mirar en un espejo,por otra parte el tamaño,una om10 ya tenia ese tamaño a principios de los 80,y aunque he vivido enamorado de ella,su ergonomia era nula,en mi opinion las om son en este punto excesivamente pequeñas,escurridizas incluso.
De entrada podriamos pensar,que si lo que vende es el tamaño el om es un error,en lo personal el om es un sistema que no creo llegue a utilizar,y hago incapie,no pongo en tela de juicio sus resultados,sin embargo puestos a pagar parece que duele menos pagar por algo mas grande,y otra vez en lo personal,prefiero las entrañas de los equipos mas grandes.
Como todo tiene sus pros y sus contras,sin duda el om es mas pequeño,tan bien lo era la om10 y lleva espejo carrete...vais mas ligeros,seguramente si,merece la pena? tanto se nota? no lo se,no lo he catado,pero si tengo que ser franco,me quedo con el extinto camino que olympus seguia con la e 5 e 3 e 30.....y que para mi tenian el peso y tamaño bien repartido y sujeto por una buena empuñadura,sin aire entre los dedos.
Para terminar,mientras otras marcas juegan con los aps c aps h ect olympus no sale del 4/3 tal como hiciera nokia con el simbian,el 4/3 me parece ideal para muchas cosas,pero no seria descabellado una olympus de nuevas dimensiones,y siendo sincero,desde que me estrenara en lo digital con olympus con la e 300,siempre tube la sensacion de que me faltaba "ventana" algo mas acentuado al llegar del carrete.
No me arrepiento para nada de comprar aquella e 300,pues jamas tuve problemas de polvo,cuando el resto de equipos tardaron demasiado en "copiar" el sistema.