Platicnemis latipes macho (caballito del diablo)

Hola:
  Una excelente toma para terminar el 2015. Debería dejarte el ZD 4/3 50 mm macro, a ver si se comporta igual que el 60 mm macro. Creo que en  este foro todavía no hay comparativas entre los dos cristalitos.
Feliz 2016.

Me hubiera gustado conseguir un fondo más limpio, pero al parar casi a ras de suelo, dónde había mucha hierba, no tuve mucha más opción, por lo menos las trazas de hierba no molestan demasiado :D.

Creo recordar haber leído alguna comparativa en inglés y estaban bastante a la par, quitando el AF (menos en la E-M1) y algo más de nitidez en el centro y las esquinas a favor del 60mm, esos 10mm (20mm si tenemos en cuenta el factor de recorte) más de margen en cuanto a distancia de trabajo y la magnificación que en el 50mm es 1:2 y en el 1:1.

Es lo malo del macro con insectos y flores, que hay que esperar a que llegue la temporada :).

Muchas gracias por pasar y comentar :), saludos.

davidmartinlopez dijo:
Me hubiera gustado conseguir un fondo más limpio, pero al parar casi a ras de suelo, dónde había mucha hierba, no tuve mucha más opción, por lo menos las trazas de hierba no molestan demasiado :D.

Creo recordar haber leído alguna comparativa en inglés y estaban bastante a la par, quitando el AF (menos en la E-M1) y algo más de nitidez en el centro y las esquinas a favor del 60mm, esos 10mm (20mm si tenemos en cuenta el factor de recorte) más de margen en cuanto a distancia de trabajo y la magnificación que en el 50mm es 1:2 y en el 1:1.

Es lo malo del macro con insectos y flores, que hay que esperar a que llegue la temporada :).

Muchas gracias por pasar y comentar :), saludos.

Es una pena no haber podido mejorar ese fondo aunque no es algo que me distraiga en exceso si que es mejorable aunque todo en esta vida lo es, excelente toma caballero ;)

Mi opinion es que el fondo está muy bien, precioso bokeh; esto es fotografia de naturaleza, no foto de estudio donde
controlamos el entorno y todos los parametros.
Insisto una foto guapisssima; Un fotonako.

Es lo malo o bueno de usar como fondo lo que hay, unas veces consigues fondos espectaculares y otros se ha de tratar de conseguir algo decente como en este caso :D, por lo menos si te quieres llevar la foto para casa. Otra opción sería usar cartulinas como fondo pero no es algo que me guste, prefiero la foto al natural :).

Flavio, el fondo totalmente limpio es lo que creo que daría un plus a la foto, no quiere decir que no me guste el que he conseguido, que para las condiciones que tenía no está mal :).

Me alegra que os guste, muchas gracias por pasar y comentar :). Saludos.

Para estar tomada a pulso y con luz natural la encuentro fantástica. Y el fondo me gusta, es realista.

Bueno ya estamos por aquí otra vez después de disfrutar las vacaciones de Navidad, te ha quedado muy bien ese caballito, si le desenfocas el fondo un poquito más la quedas niquelada.
Saludos

Juanfri dijo:
Para estar tomada a pulso y con luz natural la encuentro fantástica. Y el fondo me gusta, es realista.

Muchas gracias Juanfri :)

jhmoreno dijo:
Bueno ya estamos por aquí otra vez después de disfrutar las vacaciones de Navidad, te ha quedado muy bien ese caballito, si le desenfocas el fondo un poquito más la quedas niquelada.
Saludos

Eso me hubiera gustado conseguir, pero si hubiera bajado más de f4 no tendría foco en todo el caballito y la otra forma que se me ocurre es haciendo stacking focus a f2.8 (pero casi seguro que se hubiera ido volando antes de acabar porque son bastante inquietos :D). Muchas gracias jhmoreno :)

Rimbaud dijo:
Una exquisita foto, elegante y muy bien ejecutada.
Ese MZuiko 60mm es brutal.

Saludos.

La verdad que el 60mm es una pasada y encima en tamaño reducido. Muchas gracias Rimbaud :).

Saludos.

Se ma habia pasado esta belleza... No sin mi comentario y sin el agradecimiento de que la compartas...
Creo que esta todo dicho... a mi me gusta como te quedo.

Saludos...!

Lástima de ese fondo un tanto presente que tú mismo comentas. Para mejorarlo yo eliminaría (p.e. clonando o con "Rellenar según el contenido") esa hoja tan evidente de abajo a la izqda. Pero aun así se ve bien maja y el prota luce muy bien. Buen aporte.
Saludos,
Pere

-Malvasía- dijo:
Se ma habia pasado esta belleza... No sin mi comentario y sin el agradecimiento de que la compartas...
Creo que esta todo dicho... a mi me gusta como te quedo.

Saludos...!

Muchas gracias Malvasía :), saludos.

Pere dijo:
Lástima de ese fondo un tanto presente que tú mismo comentas. Para mejorarlo yo eliminaría (p.e. clonando o con "Rellenar según el contenido") esa hoja tan evidente de abajo a la izqda. Pero aun así se ve bien maja y el prota luce muy bien. Buen aporte.
Saludos,
Pere

Dejé la hoja por la diagonal que genera con la otra hoja en la que está posada el prota, en cualquier caso y como no soy mucho de andar clonando, tomo nota para próximos intentos con esta especie :). Muchas gracias Pere. Saludos.

Atrás