Platicnemis latipes (caballito del diablo)

Muy, muy buena David, me gusta mucho. ¿A qué distancia más o menos has disparado? ¿Lleva recorte? La has clavado!

Tiene un pequeño recorte por arriba y por abajo para re-encuadrar la foto, calculo que por el tamaño en la foto estaría igual a unos 30 o 50 cm (la foto tiene un tiempecillo :D), en formato aps-c en vez de tirar a f4.5 seguramente tendría que haber subido hasta f6.3 o f8 para tener la misma relación de nitidez / desenfoque (teniendo en cuenta que tiro a pulso), posiblemente con trípode se podría ajustar más. Muchas gracias Alberto, saludos.

Mola!! Parece que va a salir volando de la foto.
Una preguntilla, por preguntar ¿Procesas la foto con PS o equivalente, aplicando máscara de enfoque? Yo casi nunca lo hago, pero las fotos no quedan tan enfocadas. Cuando lo he intentado me he vuelto un poco loco porque me obsesiono con cualquier cosita que no sea "de la foto", pero cuando veo fotos del resto de la gente, me gustan mucho y vuelvo a intentar hacerlo... y así... es un círculo vicioso...

Muchas gracias a ambos.

Cuando revelo las fotos de la D800 lo hago con el Nikon Capture NX2 y luego si es necesario algún pequeño retoque con el PS, las de la olympus como es el caso, revelo con el Lightroom y cualquier pequeño retoque con el ps, la máscara de enfoque aplico directamente desde el lightroom y sobre el raw (si tuviera que retocar mucho en el ps igual lo haría desde el ps), cuanto menos tengo que pasar por el ps mejor :D, lo único que si hago desde el ps es pasar a B&W (pero no es el caso para fotos macro :D).

Saludos.

Gracias por la respuesta. Y con Lr das mucho o poco enfoque (o sea, por ejemplo más o menos de 50),  ya sea aplicando máscara o no??? Yo suelo dejarlo en lo que da por defecto (25) que realmente no me parece mucho. No estoy seguro de si, por ejemplo le das 80 (hablando de una foto que esté bien enfocada) eso va a tener consecuencias negativas, o no, siempre. Y no estoy seguro porque, haciendo pruebas, a unas fotos les sienta mejor que a otras en mi caso (algo debo hacer mal o no sé...). En definitiva, que no me entero mucho porque para notar un efecto relevante en Lr tengo que aplicar mucho enfoque y con eso también sale ruido, y a los RAW de mi cámara eso no le sienta muy bien...

Bueno, gracias en cualquier caso.

Pues le suelo aplicar entre 25 y 50 que es lo que he leído que suele ser lo habitual en macro, además de jugar con "Masking" que sirve para aplicar el enfoque en las zonas dónde LR detecta bordes (que al fin y al cabo es dónde importa el enfoque :D en el revelado). Al aplicar el enfoque sobre todo me fijo en no levantar demasiado el ruido (o por lo menos buscar el punto en el que este sea aceptable), es un tema que depende de cada foto, de si en el procesado has tenido que levantar sombras, si hay mucho azul (es el canal que más ruido suele generar, p.e. en los cielos), a veces es complicado dar con la medida justa :D y yo tampoco es que domine demasiado de revelado, de hecho con el LR llevo revelando desde que tengo la OM-D, por lo que tampoco lo tengo demasiado por la mano :D. Saludos.

esta muy bien,,, muy nitida, te acercaste bastante, verdad..?? con el 60 macro, sera poco mas que el 50,,
un saludo.

Sí estaba bastante cerca, cálculo que entre 30 o 50 cm, el 50 no he llegado a probarlo a mi me recuerda bastante al tamron 90 (equiv a 135mm) macro en APS-C en cuanto a distancia de trabajo, muchas gracias. Saludos.

Atrás