Pinky

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Remi

Gurú Olympista
No quería poner una cosa fea en el título, pero esto es lo que me ha salido después de una noche dándole a los programitas de los ....... de Adobe.
Está hecha con un objetivo Helios 44 y con mi fea costumbre de f/2.0.
Ya me podeis despellejar.

Saludos.

P6030556_1 by Remi Santibáñez, en Flickr

Preciosa y sugerente imagen. Me gusta mucho el desenfoque onírico y los colores suaves.
Como único pero, me desentonan las hojas bajo la flor, rompe un poco la magia del desenfoque.
Y de fea costumbre nada, compañero, sigue afotando a f2 que quedan de lujo las fotos así  ;)

Saludos!

Rimbaud dijo:
Preciosa y sugerente imagen. Me gusta mucho el desenfoque onírico y los colores suaves.
Como único pero, me desentonan las hojas bajo la flor, rompe un poco la magia del desenfoque.
Y de fea costumbre nada, compañero, sigue afotando a f2 que quedan de lujo las fotos así  ;)

Saludos!

Gracias David.

Si, es posible que tengas razón, de hecho tengo alguna versión más sin esas hojas, pero no se porque me atraía más esta.
Gracias por comentar y ayudarme a crecer.
Seguiré afotando a f/2.0

Saludos.

Tus fotos, bien que de lejos por ahora, comienzan a parecerse en algo a las de David (Rimbaud). Para mi, ese es un buen camino para hallar luego tu propio rumbo...

Muy buena Remi. Vaya desenfoque que le has sacado al Helios !!!!!!!!!. ¿Qué versión es la que tienes del cristalito?
Saludos

Corto dijo:
Tus fotos, bien que de lejos por ahora, comienzan a parecerse en algo a las de David (Rimbaud). Para mi, ese es un buen camino para hallar luego tu propio rumbo...

Hola Corto.

Eso busco, una firma sin tener que firmar.
Todavía es pronto porque apenas llevo en esto tres meses y estoy empezando procesar. Hace un mes no me atrevía a tocar el ordenador.
Gracias por el comentario, compararme con David es todo un elogio.

Saludos.

Feracu dijo:
Muy buena Remi. Vaya desenfoque que le has sacado al Helios !!!!!!!!!. ¿Qué versión es la que tienes del cristalito?
Saludos

Hola Fernando.

Pues no lo se, aquí pone Helios 44-M. Estoy empezando a probarlo a ver si le cojo el punto.
Gracias por comentar.

Saludos.

Guapa la flor, un poco "pinky", sí  ;D ;D

Lo del modelo de Helios está relacionado con el año de fabricación y las características geométricas (y otras) del objetivo (nº de palas, recubrimientos, preset de abertura, monturas, etc...). Yo tengo uno del 1979 y creo que es un Helios-2. Como se ha fabricado desde el 58 hasta hace cuatro días y han ido cambiando algunas de las características, el modelo (o el año de fabricación) puede ser relevante para según qué cosas.

Siempre se ha dicho que la abertura óptima del objetivo en cuestión está en el entorno a 5,6, pero esto se basa exclusivamente en la nitidez y la optimización de aberraciones. Sin embargo dependiendo de la escena, uno usará la que convenga al resultado final, que es lo importante, por lo que yo no veo mal sacrificar nitidez si el resultado es más cercano a lo que yo quiero mostrar.

Doce dijo:
Guapa la flor, un poco "pinky", sí  ;D ;D

Lo del modelo de Helios está relacionado con el año de fabricación y las características geométricas (y otras) del objetivo (nº de palas, recubrimientos, preset de abertura, monturas, etc...). Yo tengo uno del 1979 y creo que es un Helios-2. Como se ha fabricado desde el 58 hasta hace cuatro días y han ido cambiando algunas de las características, el modelo (o el año de fabricación) puede ser relevante para según qué cosas.

Siempre se ha dicho que la abertura óptima del objetivo en cuestión está en el entorno a 5,6, pero esto se basa exclusivamente en la nitidez y la optimización de aberraciones. Sin embargo dependiendo de la escena, uno usará la que convenga al resultado final, que es lo importante, por lo que yo no veo mal sacrificar nitidez si el resultado es más cercano a lo que yo quiero mostrar.

Gracias por comentar.

Me alegra que te guste.
Como puedo saber el modelo del objetivo? No es que me haga mucha falta, pero me pica la curiosidad.

Saludos.

El mío tiene una ristra de números justo en el lado opuesto de la escala de hiperfocales: los dos primeros corresponden al año de fabricación. Esto creo que no lo tienen todos los Helios-44, pero los antiguos al menos creo que sí. De todas formas en Wikipedia están prácticamente todos por sus características

Atrás