Pez aguja o pejepipa.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Puede dar la impresión, al ver a este extraño y alargado pez, que recuerda su rostro al de un caballito de mar. Y en cierto modo están emparentados, de hecho, los hipocampos (caballitos de mar) son una ramificación de la familia de los peces aguja. El pez aguja o pejepipa (Syngnathus typhle) es muy común en nuestras aguas, en fondos con posidonias o con abundante vegetación donde permanece inmóvil mimetizándose con el medio. Se alimenta de pequeños organismos a los que embosca. No es un pez de natación ágil, de hecho, es fácil capturarlo con la mano, gesto que no debe hacerse:

sm2 por WHOddEN2, en Flickr

Disfrutadlo.

No solo nos muestras las maravillas del fondo del mar, si no que nos los presentas de una manera magnifica...

La foto podria pedir algo mas de contraste, pero no estoy seguro ni haciendo las pruebas.

No hace ni un mes, sali a lubinas y mojarras y pesque uno con caña (era distinto a este, de colores grisaceos, como corresponde al Cantabrico), eso si, robado...volvio al agua sin mas consecuencias que una subida de estres. Por seguir con la historia, es lo unico que pesqué esa noche  ;)

Encuentro la perspectiva de esta foto "rara". No se si se entiende lo que digo.

Me encanta ver estas fotos submarinas y sobre todo aprender no solo sobre las condiciones fotográficas, sino sobre esa parte de la naturaleza que nos perdemos los de secano. Técnicamente no puedo criticar mucho, pero emotívamente me gusta

Es posible que a la foto le falte contraste y que la perspectiva no sea la más adecuada. Además está sucia, tiene muchas partículas reflejadas. Lo que sí es casi imperativo con estos pececillos es sacarlos de perfil, ya que con ese morrillo tan largo o desenfocas el ojo o desenfocas el morro, es muy puñetero en ese sentido.

Gracias por las críticas, un saliudo a todos.

saludos;
whoden, no se trata de la aguja mula Syngnathus typhle si no de la mula syngnathus acus.

una birra para mi ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo. con la salvedad de las partículas en suspensión y que deberías pensar en clonar (no es difícil en muchos casos de los que nos presentas), me gusta la perspectiva. ¿Por cierto, de qué tamaño hablamos? En arqueología, cuando se fotografían restos, se suele poner algo para que sirva de referencia y se pueda comparar el tamañp (una regla, una moneda, ...). Es fotografía técnica, y lo artístico no prima tanto, como el dar fe del objeto, cómo se aposenta y el tamaño y orientación. Pero en fotosub quizá fuera bueno tener una referencia, aunque reconozco que no siempre, pues ciertas estampas son solo para contemplarlas aisladas de cualquier carga técnica o científica.
Saludos.

erpatillas dijo:
saludos;
whoden, no se trata de la aguja mula Syngnathus typhle si no de la mula syngnathus acus.

una birra para mi ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A ver, mariquita, que como me ponga a colgar fotos de cabrachos, rascacios y escórporas y empecemos a apostar "lerus" en lugar de birras, vas tener que huir de España para que mis sicarios no te encuentren ;D ;D ;D
Anímate a colgar alguna fotillo, que me consta que tienes madera ;)

A.D. dijo:
Pues yo. con la salvedad de las partículas en suspensión y que deberías pensar en clonar (no es difícil en muchos casos de los que nos presentas), me gusta la perspectiva. ¿Por cierto, de qué tamaño hablamos? En arqueología, cuando se fotografían restos, se suele poner algo para que sirva de referencia y se pueda comparar el tamañp (una regla, una moneda, ...). Es fotografía técnica, y lo artístico no prima tanto, como el dar fe del objeto, cómo se aposenta y el tamaño y orientación. Pero en fotosub quizá fuera bueno tener una referencia, aunque reconozco que no siempre, pues ciertas estampas son solo para contemplarlas aisladas de cualquier carga técnica o científica.
Saludos.
Pues hablamos de unos 7-10 centímetros de longitud por medio de grosor que presentaba este ejemplar, aunque llegan a crecer más. En fotosub, a menos que salga un buceador cerca del animal (en caso de animales de cierto tamaño), no se suele tener demasiadas referencias, normalmente los "fotosub" conocemos tanto las especies retratadas como las algas y organismos carcareos que puedan salir de fondo y sus tamaños aproximados.

En el caso de la foto, un entendido puede adivinar que el tamaño del animal es más bien pequeño dada la comparativa de su cabeza con las algas rojas que la rodean, que son de pequeño tamaño.

Otra forma sería colocar un dedo o un cuchillo al lado pero... eso ya atenta contra la estética de la foto.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Sí señor, esta última mucho mejor. Y respecto a lo del tamaño de los bichejos, siendo de secano, no me daba cuenta que algas, corales y otros componentes marinos son como para los de la superficie los árboles, casas, pedruscos y otros objetos.
¿Ves como necesitamos cultura submarina? Porque me temo que aquella serie de titulada "viaje al fondo del mar" no narraba el mundo real  ;D

Gracias por tu contribución

Atrás