Pescador

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
11691690793_f993b15c41_b.jpg

Empezamos el año, espero que con buen pie

Alaaaaaaaaaa!!!! Foton en toda regla.

Transmite, paz, tranquilidad........................ la sensacion de soledad del pescador............. sencillamente me encanta

+1

La "atmósfera" que has conseguido me encanta, pero veo demasiado pequeño al protagonista y muy grande la palmera y para mi eso resta puntos a la toma.

Tiene una atmosfera peculiar... quizás "la foto" esté en quitar la palmera y  centrar exclusivamente al pescador... en medio de ... la nada... ;)

Pues yo dejaria la palmera  ::). Para mi lo que me sobra es por la parte de arriba un buen "trozo" y un pelín  por la derecha. Hice la prueba y personalmente
me gustaba más. Por lo demás la veo bien porque me gusta ese contraluz de la palmera.

Saludos ;)

Yo también dejaría la palmera en la foto. La palmera creo que ayuda a darle proporción y a empequeñecer todavía más al pescador en esa atmósfera de tanta inmensidad. Creo que si quitas la palmera dará la sensación de una foto a un pescador tirada desde muy lejos, nada más.

Pues, dadas opiniones, yo sugeriría recortar por arriba y por la izquierda eliminando sólo la mitad de la palmera, así sigue aportando noción de escala sin llegar a ser la protagonista.

Muy buenas!

Veo una foto que se me queda a medias.... en el procesado porque creo que esta como muy gris..... y en la composición´ón porque creo que lo "bueno" estaba en la orilla.... con el pescador....

Saludos

¡Una foto controvertida, yupiii! ;D

A ver, ahí va otra opinión: entiendo la foto en una dimensión tétrica e inquitante por el blanco y negro que le has dado; por las proporciones de los protagonistas principales (sí, la palmera la veo protagonista :P); por la composición: el pescador ligeramente arrinconado, la mirada hacia fuera, y la palmera, con el aspecto "sinientro" que le da ese negro profundo y las hojas aserradas, a su espalda; y por el "espacio negativo" del mar y ese inmenso cielo plano y vacío. Por esas razones, si la foto fuera mía, no tocaría nada de eso ;).

En cambio, la misma interpretación, me pide dos cosas: una, destacar el hilo de reflejo del sol sobre el mar porque con un mayor contraste ganaría protagonismo, equilibraría la composición e introduciría un tercer elemento, en este caso "discordante", para contribuir a la inquietud de la que hablaba al principio; y la otra, que en esta lectura se me hace imprescindible, un título que la oriente ;).

A mí es una foto que me dice cosas y eso lo considero un valor primordial ;).

Es cierto la foto transmite cosas... pero más que por su composición por el ambiente que has creado con esa atmósfera. Para mi si sobra algo es por arriba y quizas algo de contraste como te han apuntado en el rayo de sol, pero cuidado con eso no sea que se pierda lo mejor de la imagen.

De todas maneras y con todas las aportaciones que te hemos hecho, lo mejor es lo que tu veas y lo que tu interpretes... y por ello mi enhorabuena por la fotografía

Saludos...!

11731293826_9f1fea417b_b.jpg

En primer lugar agradeceros todos los comentarios y el interés. No sé si esta modificación responde a las peticiones. Al menos lo he intentado. Un saludo

A mi esta versión me gusta más, pero hay que esperar los comentarios de los compañeros con mucho más conocimiento. :D :D :D

Pues yo discrepo.......... para mi la primera es la foto determinante. No hay necesidad de centrarse en nada ni en nadie. La foto por si sola la veo con alma propia, el mar ininito, el pescador solitario, la puesta de sol....................... creo que por si sola la mirada se te prolonga hacia el infinito, no hay necesidad de centrarse en nadie ni en nada. El pescador en si........... simplemente da la sensacion de soledad, de paz........... pero la escena hay que mirarla como un todo.

De repente se me ocurre............... y si el titulo no es el adecuado???

Atrás