Perseida en Sotillo. Puedes ver un artículo sobre la ermita en mi web.

Vallosis

Olympista de renombre
https://sites.google.com/site/vallenocturno/sotillo

Llevo montooon  de tiempo sin pasarme por aquí........ que nadie se piense que me he olvidado de los amigos, todo lo contrario. Ahora mismo entre la falta de tiempo y todo lo que invierto en ampliar y mejorar mi página web; https://sites.google.com/site/vallenocturno/
supongo que los foros los tengo en un segundo plano, pero sigo ahí. Para ello os muestro lo último de anoche mismo.
Espero que me comentéis y nos hablemos un poco...

Llevábamos un colega y yo, largo tiempo con la idea de acudir a este lugar. Unas veces por la falta de tiempo y otras veces porque las condiciones no acompañaban, la iglesia en ruinas se resistió a ser fotografiada... pero no a podido evitar lo inevitable. Llegamos en una noche de mucha luna que nos desanimó en un principio porque parece que el lugar "pide" muchas estrellas y vía láctea. En esta, una de las primeras capturas, la suerte se alió conmigo y una de las ya últimas perseidas me hizo el gran favor de meterse dentro de la osa mayor, una gran suerte!!!

9531223562_caaf742900_c.jpg

Desde la humildad del principiante debo decir que me parece una foto IMPRESIONANTE. Larga exposición, captura del momento, light painting, buen encuadre y composición ... lo tiene todo y todo lo has manejado perfectamente. Para mi es un fotón increíble. Saludos.

Hola.
  Sigues vivo pero das pocas señales de vida por aquí. Esta foto la he visto en flickr y te la he comentado.
Saludos y me alegro verte de nuevo.

Hombre, que alegría verte por aqui!!
Veo que sigues noctambuleando por esos mundos. Muy buena, como siempre. Hacia tiempo que no veia pintados con luz.
Un saludo, Fer.

joer fer te daba ya por perdido  :-\    , que alegria volverte a leer y ver esta pedazo de fotaza !!  :)

un abrazote fiera !!

Me tienes contento!!! todo el dia fuera y no llamas para decir como estas... (como decia mi ama ;) )
Que alegria volver a ver una foto tuya y poder leerte.

De la foto que te voy a decir, si las nocturnas con cielos estrellados hace tiempo que las tienes dominadas... Encima como dices, se te mete la perseida en medio y zassss pa'la buchaca.
Fantastica Fer...

Gracias compas,por la acogida tanto mia como de la foto  :D
Da gusto ver por aquí a los de siempre y a gente nueva también,a ver si algún dia compartimos unas fotos y/o unas cañas.
Pronto pondré en mi web un artículo sobre esta sesión

Iba a decir que este pedazo de fotón servía para convalidar tu ausencia, pero la verdad es que no, no cuela ;)... ¡No puedes tardar tanto en dar señales de vida! ;)

No soy yo muy de nocturans, pero esta me encanta. Es de las que crean aficción y, al final, voy a tener que intentarlo.

Justo hace un par de semanas me preguntaba qué te habías hecho con tus nocturnas, qué bueno que regreses con con imágenes tan sorprendentes como estás.

Gracias a todos de nuevo, así da gusto subir fotos!!!

Os voy a dar un consejo, y eso que no me gusta aconsejar, salid sin pensarlo dos veces a hacer fotos nocturnas, el mayor secreto para tener resultados como este es... salir a la calle!! Os aseguro que cualquiera de vosotros tendrá buenos resultados, lo mas difícil es salir de noche para hacer fotos, pero el esfuerzo vale la pena.

Vallosis (Fer) dijo:

Os voy a dar un consejo, y eso que no me gusta aconsejar, salid sin pensarlo dos veces a hacer fotos nocturnas, el mayor secreto para tener resultados como este es... salir a la calle!! Os aseguro que cualquiera de vosotros tendrá buenos resultados, lo mas difícil es salir de noche para hacer fotos, pero el esfuerzo vale la pena.

son muy chulas Fer (envidia sana que tengo ehhss?')) pero pero... lo que dices en tu blog...

Probablemente este sentimiento de soledad se acrecienta porque en medio de la noche todo se hace mas grande, el sendero se hace mas largo y pesado, cualquier pájaro o animal que se te cruza te da unos sustos de muerte, la espera a que acabe una fotografía de larga exposición se hace interminable, bajo un inmenso cielo estrellado te sientes como la partícula mas insignificante del universo… y seguramente que echas un poco mas de menos a quien te gustaría que estuviese a tu lado.

Preguntooo..... ¿quieres que haya muerte colectiva por sustos nocturnooos???  :o

Que buen trabajo! Veo por las estrellas que la Expo fue menor de 45 segundos y te dio tiempo a pintar y todo! Magnífica!

Un abrazo!

Sonia ML dijo:
Vallosis (Fer) dijo:

son muy chulas Fer (envidia sana que tengo ehhss?')) pero pero... lo que dices en tu blog...

Probablemente este sentimiento de soledad se acrecienta porque en medio de la noche todo se hace mas grande, el sendero se hace mas largo y pesado, cualquier pájaro o animal que se te cruza te da unos sustos de muerte, la espera a que acabe una fotografía de larga exposición se hace interminable, bajo un inmenso cielo estrellado te sientes como la partícula mas insignificante del universo… y seguramente que echas un poco mas de menos a quien te gustaría que estuviese a tu lado.

Preguntooo..... ¿quieres que haya muerte colectiva por sustos nocturnooos???  :o

Oleee!, me gusta que hayas visitado mi web y leído con atención algún artículo... precisamente los esfuerzos de los que hablo y que has citado son los que merece la pena tomarse para sacar fotos nocturnas, no sé si algún día has caminado por la noche sin mas que la luz de un frontal, solo, en medio de un bosque... yo si, y te aseguro que imprime respeto. También es asunto de cada persona elegir el camino fácil o el sencillo, y cuando dar la vuelta sobre sus propios pasos y también he de decir que cuando te acostumbras a salir a fotografiar de noche, las cosas se ven de manera diferente y el sentimiento de miedo poco a poco se va transformando en calma, la soledad en paz... solo tienes que saber ver lo bueno de cada cosa. Yo lo cuento como lo veo y siento de la mejor manera que soy capaz, para acaparar la atención de quien lee mis artículos y llegue hasta el final...como tú...

Si en el fondo la foto es lo de menos (no te voy a decir lo buena que me parece :P) lo que me alegra es volver a verte por aquí  :)

Atrás