Pequeñas joyas de Castilla y León

galateadelasesferas

Olympista Habitual
6479157023_974967f464.jpg

6479156925_f24fbd01ca.jpg

6479153001_0cd3a648e9.jpg

6752258019_651b5922db.jpg

6749444681_bbbb8d31f6.jpg

Me encantan los detalles, muchas veces son más reveladores que los edificios enteros y creo que tu busqueda de los mismos es muy acertada, quizá la que menos me gusta es la cuarta, por tener el cielo plano (porque el encuadre con el muro orientando hacia la iglesia me parece estupendo)...
Empiezas fuerte y no me disgustan los resultados, lo único, lo mismo que te comentaba en otro hilo, trata de poner una foto por hilo, no es ninguna norma fija, pero hace más facil comentar las fotos

en esta serie y las otras que has colgado, se nota que tu ojo busca el motivo en la fotografia, es decir, no tiras al azar sino cuando crees que has encontrado algo que merece ser fotografiado y esto es un valor muy importante, ahora solo tienes que mejorar la tecnica y haras muy buenas fotografias.
ademas me gusta lo que tu ojo ve y quiere enseñarnos.
saudinhos

Muchas gracias por los comentarios, se agradecen mucho, de veras.

Estoy de acuerdo con el comentario sobre la cuarta foto, el cielo estaba así de feo ese día. No sé si tiene arreglo utilizando la cámara en manual... pero hasta que me acostumbre a ella tiraré del automático.  :P

Se puede arreglar incluso en automático... Cambiando a medición preponderada al centro, midiendo el cielo y bloqueando la exposición (ael), y levantando las sombras al revelar el Raw.... O haciendo un horquillado y fusionando en ps u otro soft hdr...

Me gustan los detalles que has captado, respecto del cielo de la cuarta, es lo que había (aunque con unpoco de Ps se pueden hacer virgerías..) En cualquier caso la primera es la que más me gusta.
Saludos

frogship, siento decirte que me estás hablando en chino!!!  ::)

pues probaré con el PS a ver si le puedo poner un cielo de otra foto, pero a ver si consigo que parezca real

Coincido con Julian en cuanto a tu atención por el detalle como con Ricardo al destacar tu actitud ante lo que quieres fotografiar.
....los tecnicismos, poco a poco!

Por cierto, esa iglesia me interesa, por donde queda?

Un saludo,

Pues se trata de la Ermita de San Frutos, en las Hoces del Duratón, Segovia. No sabría explicarte cómo ir... lo siento. Te aseguro que si te gusta hacer salidas campestres es un sitio espectacular, puedes ver buitres leonados volando sobre tí (si tienes buena cámara podrás hacerles fotos, a mí me resultó imposible). La ermita está en medio de un montículo rodeada por el río a un lado y el embalse a otro. Te recomendaría ir un día de primavera que haga solecito, que se ve el agua verde.

Aquí tienes más información, las fotos pueden ampliarse. http://www.duerodigital.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=467&te=11&idage=713&vap=0&npag=5

Este sitio es un lugar lleno de arte donde puedes alojarte: http://www.duerodigital.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=472&te=11&idage=721&vap=0&npag=5

Y aquí puedes ver algunas fotos que tomé (están sobre la zona central) http://dianagraciareguilon.blogspot.com/p/flores.html

Un saludo

Nakht dijo:
Por cierto, esa iglesia me interesa, por donde queda?
Está muy cerca de Sepúlveda. Podemos hacer una QDD un domingo y os puedo llevar a un lugar más desconocido que es el Monasterio de la Hoz, también en el Duratón. Cuando hay mucha agua embalsada solo se puede acceder en barca. También en el lugar hay muchas cuevas que fueron habitadas en la edad media, hay pintura rupestres, la cueva de los siete altares, etc

En cuanto a las fotos coincido en que los detalles muchas veces son la parte que define el todo. Yo también soy muy amigo de detalles.
He visto tu blog y lo volveré a visitra con más detenimiento

Atrás