pequeñas escenas naturales

Siempre gusta ver tus series... Gran detalle, finura, juego casual de colores y texturas... En fin, me gustan mucho las impares (1-3-5)

Solo una cosa. Comparando la primera y la ultimo, aprecio en el fondo de esta un ligero grano, que curiosamente en la 1ª no lo veo... quizas ese detalle hace una imagen más aspera, cosa en la otra y viendo la suavidad del fondo hace que las hojas brillen y luzcan mejor.

Un saludo...! 

-Malvasía- dijo:
Siempre gusta ver tus series... Gran detalle, finura, juego casual de colores y texturas... En fin, me gustan mucho las impares (1-3-5)

Solo una cosa. Comparando la primera y la ultimo, aprecio en el fondo de esta un ligero grano, que curiosamente en la 1ª no lo veo... quizas ese detalle hace una imagen más aspera, cosa en la otra y viendo la suavidad del fondo hace que las hojas brillen y luzcan mejor.

Un saludo...!

No le presto atención a la cuestión del grano por si mismo. Si aparece y me gusta, así se queda. Digo si aparece porque en general expongo exacto y si la foto es lo que vi en el momento lo más probable es que se vea esa apariencia satinada de la primera foto. La última tiene mucho trabajo con el color
Esto es un recorte al 100%

100 by daniel rodriguez, en Flickr

La textura que podés ver ahí se debe en gran parte a los sobrenfoques de flickr. En una copia, esa textura, que en el archivo es muchísimo más tenue, se combina con el modo de formación de imagen del dispositivo, y lo que resulta puede ser bueno, o no, y no conozco un método para saberlo antes de hacer la copia a tamaño. Pero nunca tuve que descartar una copia porque me molestara el grano.
Pero en general a mi el grano no me molesta

-Malvasía- dijo:
.......
y viendo la suavidad del fondo hace que las hojas brillen y luzcan mejor.
........

Había pasado por alto ese detalle.
¿Que luzcan mejor que cuáles..?

Me gustan todas, más la primera y la cuarta. La primera me parece magnífica, las hojas como modeladas y delicadamente fundidas en bronce. Propósito de verano: ¡tengo que espabilar y sacar más partido del invierno!

Corto dijo:
-Malvasía- dijo:
.......
y viendo la suavidad del fondo hace que las hojas brillen y luzcan mejor.
........

Había pasado por alto ese detalle.
¿Que luzcan mejor que cuáles..?

Me gusta mucho la primera... y creo que la hace especial no solo por el primer plano, la luz, el color y el brillo de las hojas, si no la suavidad del fondo... En cambio en la ultima veo incluso más registros, pero estos se encuentran en el fondo y al ser más aspero, personalmente creo que el conjunto no luce de igual manera. Si ese fondo fuera más suave, seria la foto que más me gusta.

Y sobre el grano... tómalo como una apreciación personal. Para mi sin llegar a ser obsesivo, aunque un poco si  :-[, es algo que en analógico me era indiferente, pero en digital no lo soporto...

Un saludo amigo...!

Preciosa serie, pero si tuviera que decantarme por una lo haría por la primera.
Saludos.

ABilbao dijo:
Me gustan todas, más la primera y la cuarta. La primera me parece magnífica, las hojas como modeladas y delicadamente fundidas en bronce. Propósito de verano: ¡tengo que espabilar y sacar más partido del invierno!

Juankinki dijo:
Fantástica serie Daniel.  :)
La primera, sencillamente, magistral.  :eek:

Saludos,
Juan.

-Malvasía- dijo:
Me gusta mucho la primera... y creo que la hace especial no solo por el primer plano, la luz, el color y el brillo de las hojas, si no la suavidad del fondo... En cambio en la ultima veo incluso más registros, pero estos se encuentran en el fondo y al ser más aspero, personalmente creo que el conjunto no luce de igual manera. Si ese fondo fuera más suave, seria la foto que más me gusta.

Y sobre el grano... tómalo como una apreciación personal. Para mi sin llegar a ser obsesivo, aunque un poco si  :-[, es algo que en analógico me era indiferente, pero en digital no lo soporto...

Un saludo amigo...!

zidanne dijo:
Preciosa serie, pero si tuviera que decantarme por una lo haría por la primera.
Saludos.

Creo que la primera es la más fácil de ver. Es la más sencilla y tiene una calidad de superficie y color que la hacen bastante seductora. Es una foto de un objeto, un helecho culandrillo cuyas hojitas miden entre 4mm y 7mm. No es un macro porque no está a distancia de macro pero si tiene del macro la simplicidad de que está orientada a una cosa, el helecho. Es la más distante del concepto de pequeña escena porque en ella la tensión dramática se reduce al foco diverso entre las ramitas y a las diversas luces del objeto y el fondo. O sea, prácticamente lo mismo, y lo menos, que encontramos en cualquier foto macro. Pero no es una foto macro.
Es tan fácil de ver como la de la hortensia, una simple foto de una flor, pero es más seductora...

Me encanta la última, ese pequeño grano que tanto me llama la atención de Olympus, casi como si hubiese un cristal (de hecho se supone que un cristal de zafiro cubre los sensores de Olympus, al menos eso dijo David Gramage (formador de Olympus ES) antes de pegarle con la punta de un boli BIC al sensor  :eek: :eek: :eek:.
Los colores que tan bien conectan, esa primera hoja que te invita a observar a LA HOJA, con colores que van suavizándose hasta el amarillo del fondo.

No sé si quedarme paseando entre hoja y hoja, tranquilo y relajado, o lanzarme al fondo amarillo desconocido.

Y con todas estas cosas raras que me han salido en la cabeza al ver tu foto, me despido  :-[

MiguelBeny dijo:
Me encanta la última, ese pequeño grano que tanto me llama la atención de Olympus, casi como si hubiese un cristal (de hecho se supone que un cristal de zafiro cubre los sensores de Olympus, al menos eso dijo David Gramage (formador de Olympus ES) antes de pegarle con la punta de un boli BIC al sensor  :eek: :eek: :eek:.
Los colores que tan bien conectan, esa primera hoja que te invita a observar a LA HOJA, con colores que van suavizándose hasta el amarillo del fondo.

No sé si quedarme paseando entre hoja y hoja, tranquilo y relajado, o lanzarme al fondo amarillo desconocido.

Y con todas estas cosas raras que me han salido en la cabeza al ver tu foto, me despido  :-[

Te cuento una deriva de mis fotos. Cuando las voy revelando pienso en ellas,  casi siempre, o en casi todas, como cosas musicales, como en los nombres que les daría si volviera a ponerles nombres a las fotos, algo que encuentro del todo inconveniente.
la primera, por ejemplo es una salmodia, o quizá antíphonas
la segunda tiene nombre de un aire de zamba, Barro tal vez
la tercera es un aire de estilo
la cuarta es un blues
y la quinta es un aire de chacarera

Esta se me había pasado. Ah, la luz de la primera me alucina y los tonos de la última, también. Como te han comentado ya, trabajo muy fino.

cocoliso dijo:
Esta se me había pasado. Ah, la luz de la primera me alucina y los tonos de la última, también. Como te han comentado ya, trabajo muy fino.

Gracias, gracias, gracias...

Corto dijo:
MiguelBeny dijo:

Te cuento una deriva de mis fotos. Cuando las voy revelando pienso en ellas,  casi siempre, o en casi todas, como cosas musicales, como en los nombres que les daría si volviera a ponerles nombres a las fotos, algo que encuentro del todo inconveniente.
la primera, por ejemplo es una salmodia, o quizá antíphonas
la segunda tiene nombre de un aire de zamba, Barro tal vez
la tercera es un aire de estilo
la cuarta es un blues
y la quinta es un aire de chacarera

Cómo se aprende contigo, compañero. Estoy escuchando la música en la que has pensado y me está costando mucho trabajo encontrar lo del aire de chacarera, he encontrado un par de vídeos que dudo mucho que sean. ¿Tienes algo para pasarme de ejemplo?

Atrás