En este tipo de retrato me gusta poner de relieve las características de la piel (con perdón del modelo) Además no con todo el mundo funciona. Se necesita una persona con carácter, personalidad. Las distintas tonalidades del pelo y las gafas ayudan.
¿Cómo hice la foto? Con el 14-54. Primer plano. Ultima hora de la tarde. Cielo despejado, sin luz directa. Relleno de luz por la izquierda con una linterna con varios leds y difusor acoplado que sujetó un compañero de la QDD. Una sola toma rápida y manual. Enfoque a los ojos. Diafragma abierto. Luego no pude seguir haciendo retratos porque Pedro me dejó su cámara para seguir retratando.
¿Cómo he procesado la foto? Revelado RAW con parámetros pensando en un retrato tipo Dragan: subiendo el contraste, la luz de relleno y la recuperación. Sobreexponiendo (Exposición +1/+2).
Se abre la foto en Photoshop y le aplicamos el procesado (manual, no acciones que hay por internet) habitual para conseguir un Dragan. Yo no lo llevo a los extremos del procesado típico. Después de eso fusiono la imagen con otra que previamente he procesado y que es una versión suave, al estilo de mis retratos femeninos. Juego con la opacidad y descubro por zonas la capa del retrato suavizado. Acoplo. Hago una copia a la que aplico una MDE. Fusiono las dos fotos y juego con el enfoque por zonas del retrato y distintas opacidades.