Pato III

• Iniciador del tema Iniciador del tema xmasvil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xmasvil

Olympista Habitual
Y otra de mi iniciación con la e1. Igual que la segunda, creo que técnicamente está algo mejor que la primera que os puse:

Uploaded with ImageShack.us

esta tirada con el 40-150 (de mi chica) a 137 de focal:

f/: 5.5
v/: 1/125
ISO: 100

pd: a parte de estos valores que os pongo, sería interesante que pusiera algún otro valor, para que me podáis corregir y guiar mejor?

Has puesto f:134, eso no es posible, confundes la distancia focal con el diafragma que has empleado, en éste casi el diafragma ha sido F:5,5.

Al emplear un diafragma tan abierto, la zona nítida o enfocada se te ha reducido creando un efecto de aislamiento del pato de su entorno, sobre todo del fondo. Ésta es la más interesante de toda la serie que he visto

tonigp dijo:
Has puesto f:134, eso no es posible, confundes la distancia focal con el diafragma que has empleado, en éste casi el diafragma ha sido F:5,5.

Al emplear un diafragma tan abierto, la zona nítida o enfocada se te ha reducido creando un efecto de aislamiento del pato de su entorno, sobre todo del fondo. Ésta es la más interesante de toda la serie que he visto

correcto, es 5:5, perdon por el error, a sido un despiste al escribir la información ahora lo voy a corregir  :-[ :-[ (por casualidad, como has sabido ver que el diafragma es 5:5?)

si, a mi también es de las que me gustan más (hay poco que cortar en la sesión de aquel día)

xmasvil dijo:
correcto, es 5:5, perdon por el error, a sido un despiste al escribir la información ahora lo voy a corregir  :-[ :-[ (por casualidad, como has sabido ver que el diafragma es 5:5?)

Cuando sacas una foto esta tiene toda la info de como ha sido tomada. La puedes quitar, o a veces desaparece con el procesado.

La tuya venia con estos EXIF:

Vistas las 3, solo se hecha en falta algo de velocidad para mejorar la nítidez de la imagen... se que la E1 no es la mejor cámara a ISOS altas, pero dentro de su rango, subiendo hasta ISO 200 o 400 ganarías algunos pasos de velocidad necesarios para poder sacar estas fotos con más nitidez.

Kiare dijo:
xmasvil dijo:

Cuando sacas una foto esta tiene toda la info de como ha sido tomada. La puedes quitar, o a veces desaparece con el procesado.

La tuya venia con estos EXIF:

Gracias Kiare, ya me he puesto el pluguin tanto en el mozilla como en el chrome :) (creo que para el chrome no lo tenéis en el foro, luego busco el enlace y lo pongo en el hilo dedicado). Me a servido de mucha ayuda a lo ahora de mirar fotos echas por los usuarios del foro y entenderlas mejor, pero también he visto que muchas no traen esta información... supongo que es fruto del procesado, en fin...

frogship dijo:
Vistas las 3, solo se hecha en falta algo de velocidad para mejorar la nítidez de la imagen... se que la E1 no es la mejor cámara a ISOS altas, pero dentro de su rango, subiendo hasta ISO 200 o 400 ganarías algunos pasos de velocidad necesarios para poder sacar estas fotos con más nitidez.

lo tendré en cuenta. Gracias a lo que me habéis comentado y leyendo de aquí y allá entiendo mucho más el funcionamiento de la cámara y objetivos. Al principio era un poco reacio en lo de subir ISO por la perdida de calidad en la imagen. Tiré algunas a 800 ISO y en las sombras se nota mucho el ruido.

A parte de esto, para sacar mejor partido al 70-300 me estoy planteando adquirir un monopie (no mañana mismo, que he gastado mucho ya para mi economía :P) creéis que sería una buena opción? Lo veo mucho más cómodo que un trípode (a parte de que con mi chica ya tenemos uno, jejeje) y para salidas y esto lo veo mucho más llevadero. Creo que para este tipo de fotos, que no requieren una exposición muy muy larga, me podrían dar mucho juego :)

La foto está muy bien. Me gusta y mucho. Si quieres ver fotos hechas con la E1, pásate por el grupo E1 de flickr y podrás comparar tu trabajo con esta cámara con personas que llevan años usándola.

Feracu dijo:
La foto está muy bien. Me gusta y mucho. Si quieres ver fotos hechas con la E1, pásate por el grupo E1 de flickr y podrás comparar tu trabajo con esta cámara con personas que llevan años usándola.

Uooo!! que bueno, le he estado echando un ojo y hay trabajos realmente buenos :) gracias por el soplo  ;D

Lo que no termino de controlar el flickr (no soy usuario), tengo el pluguin para ver la información exif de las fotos, pero veo que en flickr no aparece el menú habitual del botón derecho del ratón... Hay alguna forma para ver esta información? me es muy interesante para aprender y entender mejor las fotos (y más teniendo en cuenta que son echas con la misma cámara).

Gracias de nuevo :)

xmasvil dijo:
Feracu dijo:

Uooo!! que bueno, le he estado echando un ojo y hay trabajos realmente buenos :) gracias por el soplo  ;D

Lo que no termino de controlar el flickr (no soy usuario), tengo el pluguin para ver la información exif de las fotos, pero veo que en flickr no aparece el menú habitual del botón derecho del ratón... Hay alguna forma para ver esta información? me es muy interesante para aprender y entender mejor las fotos (y más teniendo en cuenta que son echas con la misma cámara).

Pulsando en acciones, ver datos Exifs... 
exifcr.jpg

frogship dijo:
xmasvil dijo:
Feracu dijo:

Pulsando en acciones, ver datos Exifs... 
exifcr.jpg

gracias frogship :) me será de gran ayuda  ;D ;D

Hola Xavi,

la foto me gusta. Por ponerle un "pero" al agua  le veo unos tonos demasido verdes, tal vez sea un procesado excesivo, no se ve muy natural. Tal vez sean los colores de mi portatil, ya que en ocasiones a mi tambien me da excesos de sauraciones y después vista en otros PCs se ven mucho mejor.

Un saludo.

Atrás