Pat Metheny en Madrid

Juankinki

Olympista de renombre
Olympus E-PL7 y Lumix 45-150 a ISO 3200

7020031-2.jpg

Típica foto donde el ruido no nos importa nada...aunque algunos hemos afinado el oido intentando pescar algo.. ;)
Envidia sana¡¡
Sl2

¿Soy el único que no puede ver la foto? Quería ver a este monstruo de la guitarra en acción...

Dalroy dijo:
¿Soy el único que no puede ver la foto? Quería ver a este monstruo de la guitarra en acción...

A ver si la puedes ver por aquí:  https://www.dropbox.com/s/ukt0845uulsagz5/_7020031-2.jpg?dl=0

Pau dijo:
Que suerte ver a este grande de la guitarra en directo.  :)

Pues sí. Suele venir con cierta frecuencia y desde hace 30 años no me pierdo ningún concierto suyo en Madrid.

urco dijo:
Típica foto donde el ruido no nos importa nada...aunque algunos hemos afinado el oido intentando pescar algo.. ;)
Envidia sana¡¡
Sl2

Exacto, con lo maniático que soy con el ruido en este caso no me importa en absoluto.  :)
Por cierto, al principio el sonido un poco reguleras, tirando a "ruido" pero del otro. Luego muchísimo mejor.

Saludos,
Juan,.

Gracias Juan, curiosamente en el móvil sí que he podido verla. Pat es muy "fotografiable" (no por guapo :P) con sus melenas y sus preciosas hollowbody.

Además de disfrutar del concierto, ¿pudiste hacer algún retrato más de cerca? Los retratos de músicos de cerca, cuerpo entero o medio cuerpo, me resultan siempre muy intensos (si el músico no es un sieso). Y en especial el contrabajo, me parece muy fotogénico, muy íntimo, es como si el músico lo abrazase.

Dalroy dijo:
Gracias Juan, curiosamente en el móvil sí que he podido verla. Pat es muy "fotografiable" (no por guapo :P) con sus melenas y sus preciosas hollowbody.

Además de disfrutar del concierto, ¿pudiste hacer algún retrato más de cerca? Los retratos de músicos de cerca, cuerpo entero o medio cuerpo, me resultan siempre muy intensos (si el músico no es un sieso). Y en especial el contrabajo, me parece muy fotogénico, muy íntimo, es como si el músico lo abrazase.

Pues no pude "acercarme" más porque estaba, literalmente, en la última fila. La foto que pongo ya de por sí está recortada porque la hice con el objetivo en posición 100 mm ya que por encima de esa focal y a distancias largas este tipo de lentes suelen decaer en cuestión de nitidez. En la original salía el pianista en la parte izquierda pero, al estar de espaldas, me pareció que no añadía nada importante a la composición.
Supongo que te referirás al algo parecido a estas tomas de otro monstruo, Lee Ritenour.

7030015-22.jpg

7030023-2.jpg

Exactamente a eso me refiero!! El músico cuando actúa entra como en trance, y esto lleva a momentos realmente muy intensos, muy personales, muy íntimos. Captar estos momentos da lugar a fotos muy especiales. No hay más que ver la sonrisa de Lee Ritenour!!
Una finalidad de la fotografía es contar una historia y transmitir esas emociones, no?

Dalroy dijo:
Exactamente a eso me refiero!! El músico cuando actúa entra como en trance, y esto lleva a momentos realmente muy intensos, muy personales, muy íntimos. Captar estos momentos da lugar a fotos muy especiales. No hay más que ver la sonrisa de Lee Ritenour!!
Una finalidad de la fotografía es contar una historia y transmitir esas emociones, no?

Alguien dijo que no había nada comparable a la expresión de la cara de un músico cuando está disfrutando de su instrumento.
Supongo que el amigo Pau sabe a lo que me refiero.

Juankinki dijo:
Dalroy dijo:

Alguien dijo que no había nada comparable a la expresión de la cara de un músico cuando está disfrutando de su instrumento.
Supongo que el amigo Pau sabe a lo que me refiero.

Completamente de acuerdo. Yo soy músico (aficionado), he tenido grupos durante unos cuantos años. Te podría enseñar fotos que nos han hecho en conciertos que son espectaculares por lo que están captando de nosotros y del momento, sin una pose.

A mi por lo general , me gusta hacer  este tipo de fotos  de cerca como bien habéis comentado pillando al músico de cuerpo entero o medio cuerpo , de echo de las tres que has puesto a pesar de estar en blanco y negro (no soy muy amigo del blanco y negro en los conciertos , es una manía ) me gustan mas las dos ultimas y casi me dicen mas que la primera foto .

buenas foticos compañero  ;)

Mackote dijo:
A mi por lo general , me gusta hacer  este tipo de fotos  de cerca como bien habéis comentado pillando al músico de cuerpo entero o medio cuerpo , de echo de las tres que has puesto a pesar de estar en blanco y negro (no soy muy amigo del blanco y negro en los conciertos , es una manía ) me gustan mas las dos ultimas y casi me dicen mas que la primera foto .

Muchas gracias compañero.
Como ya he comentado estaba lejos del escenario, no podía elegir encuadre y el objetivo es bastante poco luminoso con lo que tenía que tirar a ISO 3200. En esta situación hacer recortes es complicado por la cantidad de ruido generado.  Total, que no se daban las condiciones adecuadas para afotar decentemente.  :'(

Un saludo,
Juan.

Juankinki dijo:
Mackote dijo:

Como ya he comentado estaba lejos del escenario, no podía elegir encuadre y el objetivo es bastante poco luminoso con lo que tenía que tirar a ISO 3200. En esta situación hacer recortes es complicado por la cantidad de ruido generado.  Total, que no se daban las condiciones adecuadas para afotar decentemente.  :'(

Un saludo,
Juan.

Después de haber visto otras Fotos tuyas..... yo concluiría, que en ese momento no llevabas el equipo ideal para anotar en esas condiciones......
Saludos.

rocolabrador dijo:
Juankinki dijo:
Mackote dijo:

Un saludo,
Juan.

Después de haber visto otras Fotos tuyas..... yo concluiría, que en ese momento no llevabas el equipo ideal para anotar en esas condiciones......
Saludos.

Más que el equipo, que tampoco ya que el Lumix 45-150 no es muy luminoso, lo que pasaba es que estaba bastante lejos así que, incluso a 100 mm el ángulo cubierto es muy grande y a más de 100 mm empieza a decaer bastante la calidad, así que elegí el recorte y por eso se nota más el ruido.

Un saludo,
Juan.

Atrás