Paseo familiar

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Una más del fin de semana pasado de esta "familia de patos", luz del medio día, recortada para usarla como Portada en FB. Me hubiera gustado lograr un buen reflejo en la charca, pero el agua no estaba quieta.

Gracias por pasar y comentar.

Para ser con una luz tan dura tiene un rango dinámico estupendo. Imagino que no es la foto de tu vida pero tiene un toque fresco y resulta simpática.
Un saludo.

Muy beunas

Me gusta el formato pano que le has dado y como dice Panchi, el control de luces en un momento del día harto difícil....

Lo único... me desconciertan un poco los dos patos que miran hacia el otro lado..... me quedaría con los tres que están hacia la charca

SAludos

Definitivamente era yo... para llevar la contraria a Esetribal diré que me gusta que los patos anden mirando distraidamente cada uno para un sitio, da una nota de frescura a la toma... y el control de luces ha sido magnífico... ¡gran foto compañero!

Muchas gracias a todos por pasar y comentar  8), originalmente la imagen eran todos los patos mirando al estanque, estaban como formados !... y pensando en la luz tan dura y el rango tan amplio de claro-oscuros realicé varias tomas modificando manualmente velocidad y abertura, gran error !... con el tiempo los animalitos se movieron, algunos agacharon la cabeza para acicalarse y al final otros decidieron marcharse. Debí utilizar un horquillado de exposición para ahorrar tiempo. Fueron unas 4 tomas y la idea original quedó muy quemada y esta versión fue la que se salvó :D :D

Conclusión: Lección aprendida !!!!... el horquillado en estos escenarios es una buena herramienta.

cesar.rengifo dijo:
Muchas gracias a todos por pasar y comentar  8), originalmente la imagen eran todos los patos mirando al estanque, estaban como formados !... y pensando en la luz tan dura y el rango tan amplio de claro-oscuros realicé varias tomas modificando manualmente velocidad y abertura, gran error !... con el tiempo los animalitos se movieron, algunos agacharon la cabeza para acicalarse y al final otros decidieron marcharse. Debí utilizar un horquillado de exposición para ahorrar tiempo. Fueron unas 4 tomas y la idea original quedó muy quemada y esta versión fue la que se salvó :D :D

Conclusión: Lección aprendida !!!!... el horquillado en estos escenarios es una buena herramienta.

Repito... me gusta mucho la frescura "patuna" (como dice pito)...

Panchi dijo:
O tirar en raw  ;)

Bueno, a excepción de las fotos familiares, siempre tiro en RAW :D :D ... pero cuando quemas algo no hay mucho qué hacer aunque tenga el RAW, fue lo que me pasó con las otras versiones: los patos quedaron de un blanco que ya invadierían las propagandas de detergentes :D :D :D :D

Bien resuelta esa luz tan difícil.
Estoy contigo en cuanto a los RAW, a mí me pasa a menudo también  ;D, cuando la foto tiene las luces quemadas desde el momento de tomarla, no hay RAW que la salve!!!

Atrás