Pasarela a la playa

Maurits Cornelis

Olympista de renombre
Bueno, ya me he decidido a subir mi primera foto.

6445530105_5e4fc1eb72_b.jpg

Se trata de una pasarela de entrada a la playa "La Cortadura", de Cádiz tomada al amanecer. Los EXIF los tendría que buscar, aunque como en realidad son tres fotos fusionadas para poder ampliar el rango dinámico, no sé si tiene mucho sentido ponerlos. Espero que vuestras críticas sean despiadadamente constructivas.

P.D.: ya sé que en el tutorial para subir fotos se dice que sean de ancho 800, pero Flick me pasa de 640 a 1024. Si molesta tan ancho, edito y pongo un enlace a la de 1024.

no esta nada mal como cotrolaste la luz, auque cortaria por la derecha bastante, hasta la sombra mas o menos. todo el espacio por la derecha desvia un poco la atencion sobre la pasarela.
saudinhos

Pues yo muy despiadado no voy a ser. Has conseguido un HDR "natural" de lo más gratificante. Al contrario de Ceibe, yo no cortaría nada, aunque quizá yo hubiera girado un poco más la cámara a la izquierda.

En cuanto a lo del tamaño de la fotos, yo uso Ipernity, que hace algo parecido a lo que tu dices, por lo tanto ya las subo allí con el tamaño de 800.

Hay algo que me gusta mucho en esta foto, pero también algo que no me termina de cuadrar..Creo que como bien dice ceibe41 la hubiera recortado por la derecha, por lo demás ha quedado perfecta

anna.pho dijo:
Hay algo que me gusta mucho en esta foto, pero también algo que no me termina de cuadrar..Creo que como bien dice ceibe41 la hubiera recortado por la derecha, por lo demás ha quedado perfecta

Me pasa lo mismo...quizas no tanto con el recorte que no coincido ya que para mi de haberlo es por abajo. En cambio si creo que tiene un exceso de luz, y no me refiero a que este sobrexpuesta, que no es el caso, si no mas bien que parece pedir una hora con el sol mas bajo y luces mas calidas.

Pero claro eso seria otra foto....

Saludos

Muchas gracias a todos por comentar. Al final me dejáis como a un político, tengo que hacer algún recorte, pero no sé dónde ;). Mi intención en esta foto era mantener un equilibrio entre la pasarela y el paisaje de la playa (me gusta el colorido hierba-playa-cielo), pero ya veo que es bastante complicado.
Malvasía, si el sol llega a estar más bajo tengo que colgarla en nocturnas. Fue hecha casi al amanecer. Es el problema de Cádiz, demasiada luz. Si no es más cálida, será culpa mía por no hacer un mejor balance de blancos. De hecho, la zona de sombras parece que tiene una temperatura mayor que la de la arena. Quizá esto junto con la megafonía que asoma entre la hierba sea lo que menos me convence de la foto.

P.D.: Kiare, me he expresado mal. Es mi primera foto subida. Antes he tirado muchas que no me atrevería a subir.

Maurits Cornelis dijo:
Malvasía, si el sol llega a estar más bajo tengo que colgarla en nocturnas. Fue hecha casi al amanecer. Es el problema de Cádiz, demasiada luz. Si no es más cálida, será culpa mía por no hacer un mejor balance de blancos. De hecho, la zona de sombras parece que tiene una temperatura mayor que la de la arena. Quizá esto junto con la megafonía que asoma entre la hierba sea lo que menos me convence de la foto.

Bueno, bueno..Cadiz es mas famoso por sus tardes que por sus mañanas  ;D ;D....y me temo que para la luz, tambien.

Lo del recorte me reafirmo...por abajo, creo que el verde es bonito, pero la foto esta en la composición y en la luz.

Saludos

Cuando he visto tu foto me has saltado a la mente dos cosas: una que le sobra y otra que le falta. En definitiva, que tienes una foto correcta pero que le falta "carácter", "temperamento", fuerza visual. Sería la típica foto que tus familiares no aficionados te dirían "que bonita" pero que no despierta interés.

El problema, creo que está en que has intentado encontrar un equilibrio de luces y rango dinámico que le has dado demasiado detalles a las sombras y en esas zonas precisamente no hay un motivo de interés como para no haberlas sacrificado. El atractivo de ésta foto radica en la zona alta, en la pasarela. La perspectiva en oblicuo hacia el fondo, la luz que se refleja en la barandilla de madera y parte de su estructura, creo que es la foto que tu viste. Una parte de la hierba sobra, lo malo es que si te centras en dar detalle a la pasarela, toda esa zona en sombra se oscurecerá hasta casi perder el detalle. Por contra, se ganaría en intensidad de azul del cielo y en textura de la madre, y se perdería detalle en la hierba y el la parte baja.

Creo que ha esta foto le vendría bien un recorte de la parte inferior, sacrificar el detalle de la hierba modificando la exposición, dejando que se quede más oscura, y ganar  todo lo que puedas de arriba, tanto en encuadre como en exposición.

Lo dicho, le sobra encuadre por la parte inferior, y le falta algo de saturación y contraste por la parte superior, ¡¡ojoooooo!! siempre según mi gusto y visión que no tiene por que coincidir con el tuyo ni ser mejor precisamente.

Siendo muy agradable, la foto, para mí, tiene puntos flojos.

Creo que hubiera quedado mejor con menos luz. Ya que está sacada al amanecer creo que daría un ambiente diferente.

Con respecto a la composición, las líneas oblicuas suelen dirigir la mirada hacia un punto de la foto; en este caso hacia la "caseta" al final de la pasarela, pero ésta está en el centro de la foto y eso le resta importancia. En definitiva, parece un poco desequilibrada hacia la izda.

Atrás