Pasar muchas fotos raw a jpeg

• Iniciador del tema Iniciador del tema magix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

magix

Olympista Participante
Hola, quería que alguien me diera la solución a pasar más de una foto en formato raw a jpeg para poder verlas en cualquier pc sin necesidad de adobe bridge o cualquier visor similar.

Gracias de antemano

Con el Olympus Master, una vez abres la carpeta con las fotos, le das al boton RAW, allí seleccionas las fotos y modificas los valores de las que quieras y luego le das a guardar. Así todas las fotos seleccionadas iran rebelandose en jpg.
El problema es que con el Olympus no puedes hacer muchos retoques, los que hay son bastante básicos y limitados (ejemplo: la luminosidad solo se puede regular en dos puntos, mientras que en Camera Raw de PS en 5 puntos). Però si no quieres hacer muchos retoques igual te va bien.
El Camera Raw tambien puede passar más de una foto a jpg, solo tienes que seleccionarlas en el adobe bridge y decirle que las abra con el camera Raw, una vez este paso, es igual que el Olympus estudio, pero con más opciones, incluso puedes retocar los valores automaticamente si no tienes tiempo de hacerlo manual.
Por cierto, vas a rebelar las fotos directamente sin retocar? Porque si es así, seria mejor que las disparases directamente en SHQ, que la verdad salen bastante bien. Si revelas un RAW sin retocar possiblemente salga peor que con SHQ.

Gracias Ulra lo que quiero exactamente es que cuando hago una salida hago fotos en raw y otras en jpeg directamente y luego me gusta llevarlas en un pen drive para enseñarlas en cualquier ordenador todas incluso las tomadas en raw y no encontraba la manera pasar mas de una foto.

Gracias de nuevo.

Bueno... el Studio tiene unas cuantas opciones para retocar los RAW que en principio me parecen suficientes al menos para lo que yo hago, que no me gusta retocar demasiado.

En Studio no es "guardar" las fotos, sino que seleccionas los RAW y con el botón derecho tienes la opción de "Convertir tamaño y formato", entonces puedes elegir si cambias el tamaño y el formato o no, y "convertirlas", con lo que se guardan en JPG, TIFF, etc. Así puedes convertir los RAW de 12 Mp en JPG de 640x480 por decir algo.

Tambien puedes, si tienes una tarjeta de memoria grandecita, es disparar en Raw+jpg. Te guardas los Raw para revelarlos tranquilamente con tiempo y los jpg para enseñarlos asi por encima.

Icarus dijo:
Tambien puedes, si tienes una tarjeta de memoria grandecita, es disparar en Raw+jpg. Te guardas los Raw para revelarlos tranquilamente con tiempo y los jpg para enseñarlos asi por encima.
Esta es la mejor opcion, sin duda alguna.

Icarus dijo:
Coincido en que es la mejor opción también. Y hoy en día con el precio que tienen las tarjetas de 8Gb y 16Gb es lo más práctico.

:) Hola a todos, efectivamente este es el sistema que utilizo y me va perfecto (RAW+JPG) Así puedo usar el JPG para previsualizar las fotos, o sencillamente saber cual es la que busco.

Solo decir que desde que descubrí el RAW, no uso otra opción ni loco! ::)

Un saludo!

PD También coincido con Icarus en el tema tarjetas, yo uso una Kingston 133x 16Gb y ningún problema de espacio, tal vez un poco lento en el guardado, pero creo que es más problema de la máquina que de la tarjeta...  :-\

Hola, aprovechando este tema abierto una de mis muchas dudas es si disparando simultaneamente en raw y jpg retardaria mas la carga de las fotos en la camara, o eso solo depende del tipo y capacidad de las tarjetas.Consumiria mucha mas bateria de esta manera? ???

En cuanto a si consumiría más batería, supongo que sí. Yo lo tengo puesto así (RAW+JPG) y la batería aguanta bien. En cuanto a la ralentización he de decir que se nota si haces una ráfaga, pero salvo uso muy extremo no creo que tengas problemas. Y en cuanto a lo del tipo de la tarjeta y capacidad está claro que cuanto más rápida sea la cámara y tenga mayor capacidad, mejor.

Atrás