Parto en la Corte

superioribus

Gurú Olympista
pues estas fotos son de este pasado finde donde por casualidad y sorpresa una de las xatas de mi suegro estaba esperando para traernos un xatín......y allí estaba yo con mi cámara molestando e incordiando............a pesar de la calidad de las fotos espero que disfruteis con las instantáneas que espero sean reflejo del buen hacer de la naturaleza............
32424707.1fb74ce9.800.jpg

32424723.4a8634aa.800.jpg

32424741.c02af976.800.jpg

32424763.a6da23d4.800.jpg

32424799.fcb9d2f7.800.jpg

32424795.ee26b512.800.jpg

32424785.16aadd43.800.jpg

32424801.19881666.800.jpg

bueno, pues al final no venía un xatín si no dos.......y lo curioso de el caso es que siempre se levantan primero las hembras que los machos, ¡siempre¡¡¡ e incluso la madre se indignaba y ataca al macho por su vagancia........que cosas tiene la naturaleza¡¡¡¡¡ Espero como siempre que os preste y no herir susceptibilidades.......y bueno las que están trepidadas las subí igual por que creí y creo que merecian la pena.

buen reportaje, sin duda todos los dias no vemos nacer terneros, y esta es una buena ilustración saludos.

gracias¡¡ además ver gemelos es algo casi insólito y mi suegro (manolo) queria obligar a la vaca que tras el parto se levantara pero suerte que su mujer y una de sus hijas no le dejaron porque pensaban que venia otro más¡¡¡¡

Nunca pensó tu suegro que le harían un reportaje en pleno parto de la vaca  ;D ;D ;D

Buen trabajo,

Bonito reportaje del nacimiento de terneros.
Una pregunta: ¿lo de Corte se refiere a establo?. Hacía años que no oía esta acepción de la palabra, ¡qué bueno!

pues si.......aquí en asturias es un termino arraigado y popular, lo de establo como que no se usa y en el caso de mi suegro y otros que conozco hace honor al nombre porque algunas vacas reciben el nombre de Reina, princesa, Letizia, Sofía...............a los terneros rara vez les ponen juancarlos o felipe............ ;D

Qué bueno!!! En casa de mis abuelos en Maderne (A Fonsagrada) yo viví algo parecido y aluciné. No se cómo son capaces ... yo en el lugar de tu suegro me hubiera desmayado fijo! Gracias por las fotos Jaime!

Pues sí que cosas tiene la naturaleza, el resto de los mamíferos nacen sabiendo andar y nosotros los más "superiores" tardamos y tardamos...
Buen reportaje!!

Atrás