Pargo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Otra toma más de la misma inmersión. En este caso se trata de este ejemplar de pargo. Cuando descendí por el cabo de fondeo al comienzo de la inmersión, descubrí a este animal nadando alrededor nuestra examinando a aquellas extrañas criaturas que soltaban burbujas. Traté de sacarlo pero aún no tenía la cámara configuarada y no se mostró muy confiado. Cuando bajé por la pendiente del arenal hasta el pecio, lo encontré merodeando entre las estructuras, pero de nuevo no se mostró muy colaborador y sólo pude sacar parte de la cola perdiendose entre un mar de partículas y suciedad. Hasta que regresé al fondeo para ascender por el cabo y, que casualidad, allí estaba de nuevo, esta vez nadando más cerca de nosotros... así que ni me lo pensé, me solté del cabo y empecé a nadar en paralelo a él apuntándole con mi objetivo hasta que... ¡zas!, cazador cazado. Un buen final para una inmersión de lujo:
pargo.jpg

Debido a la dificultad del disparo y a la improvisación, la foto no tiene la calidad que hubiese tenido si me hubiese quedado quieto y esperado a que el animal se me acercase. Pero para mí es un logro de todas formas. Sucia y algo quemada pero es mi presa. ;D

Pues enhorabuena por la presa. Si en tierra ya son difíciles los animalitos "metálicos", no quiero ni pensar en las condiciones en que vosotros trabajais!!!....
Un saludo.

El problema que plantean las escamas de los peces plateados es que reflejan la luz como un espejo (así es como logran camuflarse, reflejando la luz de su entorno y fundiendose con él, de hecho un pez no es plateado hasta que se le ilumina) por lo que hay que tratar de que los flashes incidan la iluminación sobre ellos de forma oblícua y de manera que la luz "de rebote" no incida sobre el objetivo. Es un juego de ángulos un poco difícil de dominar... a mí, en este caso, me ha rebotado luz en la zona de la cola y el vientre quemándose la foto. Pero a veces uno tiene que jugar a perseguir a los bichos y son disparos de fortuna ::)

WHOddEN dijo:
El problema que plantean las escamas de los peces plateados es que reflejan la luz como un espejo (así es como logran camuflarse, reflejando la luz de su entorno y fundiendose con él, de hecho un pez no es plateado hasta que se le ilumina) por lo que hay que tratar de que los flashes incidan la iluminación sobre ellos de forma oblícua y de manera que la luz "de rebote" no incida sobre el objetivo. Es un juego de ángulos un poco difícil de dominar... a mí, en este caso, me ha rebotado luz en la zona de la cola y el vientre quemándose la foto. Pero a veces uno tiene que jugar a perseguir a los bichos y son disparos de fortuna ::)

Y a mi que me parecían difíciles mis macros...
Nos vemos compi.

Atrás