Parece que Olympus se rinde con el enfoque de los 4/3 en las micro

galavardo

Gurú Olympista
Si estas declaraciones del amigo Watanabe que referencian hoy los de 4/3rumors son ciertas, parece que podemos olvidarnos de que los objetivos pro/top pro que enfocan por detección de fase puedan tener un autofoco rápido en las m4/3. Negros nubarrones se acercan al Olympo, si llega a confirmarse esa información :-[ :'( :-[ >:(...

Si no mal entiendo, comenta que el sistema reflex para olympus no lo piensan dejar y que estan teniendo problemas con el enfoque por contraste en la M4/3...eso es lo que yo creo entender.
Habra que seguir teniendo esperanzas y paciencia, cosa que dudo que muchos tengamos a estas alturas.

Que se dejen de enfoque en las m4/3 y que se centren en el tratamiento del ruido en las reflex y el rango dinámico.

Yo esperaré agazapado ese momento, frotandome las manos y cuando ocurra... solo cuando eso ocurra........... a lo mejor ya estoy tres metros bajo tierra.  ;D

Neviros dijo:
Que se dejen de enfoque en las m4/3 y que se centren en el tratamiento del ruido en las reflex y el rango dinámico.

Yo esperaré agazapado ese momento, frotandome las manos y cuando ocurra... solo cuando eso ocurra........... a lo mejor ya estoy tres metros bajo tierra.  ;D

Eso, eso, que nos podamos centrar en los aspectos creativos, que es para lo que servimos los olympistas  ;D ;D

tonigp dijo:
Neviros dijo:

Eso, eso, que nos podamos centrar en los aspectos creativos, que es para lo que servimos los olympistas  ;D ;D

Anda que no nos pegamos con ellas....si despues de saber manejar bien la camara, hacemos buenas fotos....que coña...para eso estamos en el olympus de la fotografia....;D

Caray, yo que me consideraba ingenuo por confiar aún en que algún día los pro/top pro enfocarían en las micro igual que ahora lo hacen en las 4/3, y resulta que los hay más ingenuos que yo, que aún creen en la resurrección de las réflex ;D ;D ;D.

galavardo dijo:
Caray, yo que me consideraba ingenuo por confiar aún en que algún día los pro/top pro enfocarían en las micro igual que ahora lo hacen en las 4/3, y resulta que los hay más ingenuos que yo, que aún creen en la resurrección de las réflex ;D ;D ;D.

Que si Javiiii...veras como volveras a cargar con la mochila y a romperte la espalda
fotografia.gif

galavardo dijo:

:D :D :D :D.

galavardo dijo:

La esperanza es último que se pierde!!!

Además hay un refrán aquí que dice "O que non chora non mama", que quiere decir que el que no pide nunca obtiene nada! jejejejeje

Si lo decis asi, yo tambien pertenezco al grupo de los ingenuos jjjjjjj
De todas formas ha habido avances muy significativos en este tema con las ultimas m43.

En la misma noticia, traducida del ingles a su vez traducida de una entrevista rusa tambien comentan que no descartan avances en 4/3 cuando estabilicen el m4/3. Yo creo que seguimos como estamos. ;)
Ale.... a sacar fotos jjjjjjjj

Al parecer la división de fotografia de Olympus se iba al pique (¡vaya novedad!) y, para reflotarla, su máxima prioridad está en las Pen (con buenos resultados económicos, al menos, en el mercado japonés). Cuando estabilicen la situación, volverán a pensar en otras prioridades (¿4/3?).

De todos modos, se ha de tener en cuenta que se trata de una entrevista a un japonés (el responsable de Olympus), por un periodista ruso, en ruso y en un periódico o revista de tal nacionalidad, traducida -después- al inglés. Cabe pensar que contenga errores o imprecisiones de bulto y que, al final, vaya Vd.a saber que es lo que realmente dijo en la entrevista el tal Watanabe.

Cada vez entiendo menos todo esto: La ep - 3, la anuncian con un enfoque, igual de rápido que las Dslr...ahora dicen que se rinden.
Toca que se aclaren de una vez y que pongan a las Pen, un visor, aunque sea electrónico, como Dios manda.
Saludos :) :) :)

Kodiak dijo:
Cada vez entiendo menos todo esto: La ep - 3, la anuncian con un enfoque, igual de rápido que las Dslr...ahora dicen que se rinden.
Toca que se aclaren de una vez y que pongan a las Pen, un visor, aunque sea electrónico, como Dios manda.
Se vé, Kodiak, que todos estabamos confundidos: la Pen que deberá llevar visor electrónico, enfoque ultrarápido, compatibilidad total con todos los objetivos Zuiko habidos y por haber, será la Pen pro. La de ahora aún no lo es.

La duda es si, cuando salga la Pen pro (si llega a salir) quedará alguno de nosotros para disfrutarla. Ya sabemos que lo bueno tarda pero...tanto!!!

Y, para más inri, para amenizar la espera, las delirantes declaraciones de los ejecutivos del afamado departamento comercial de Olympus, compitiendo entre sí para desprestigiar a la marca y acabar de hundir en la depresión a los pocos usuarios que le quedan (al menos del 4/3).

Kodiak dijo:

Ese enfoque ultrarrápido, que por lo que cuentan quienes lo han probado efectivamente es vertiginoso, solo se da con las nuevas pen y los objetivos recién presentados. Ni siquiera los mzuiko que había hasta la fecha lo aprovechan del todo ???, aunque sí parece que algo han mejorado. Lo mismo que los 4/3, por lo que se aprecia en un vídeo que circula por la red donde se ve enfocar una E-P3 con el 12-60 y sí que da la impresión de haber mejorado. Ahora bien, de ahí a llegar a la velocidad de enfoque en las DSRL, pues como que no.

En fin, veremos cuando las cámaras empiecen a llegar y haya pruebas más cercanas.

Saludos.

En otros foros de fotografía, sobremanera en flickr y su/s bodeguillas han discutido y desmenuzado estas declaraciones del Sr. este y la conclusión que he sacado, de ambos y jugosos hilos, es que ni siquiera ellos saben que van a hacer, así como dice mi amigo JAVI INCHUSTA a sacar fotos y disfrutar de lo que ya tenemos. 8)

En anteriores noticias decían que las pro estarían "in a couple of years". Es decir entre 1 y 3 años. Al ritmo que van parece más lo segundo. Y si como se dice en este post tienen que garantizar la supervivencia de la marca con las PEN. No se, no se si lo van a conseguir.

domus dijo:
En otros foros de fotografía, sobremanera en flickr y su/s bodeguillas han discutido y desmenuzado estas declaraciones del Sr. este y la conclusión que he sacado, de ambos y jugosos hilos, es que ni siquiera ellos saben que van a hacer, así como dice mi amigo JAVI INCHUSTA a sacar fotos y disfrutar de lo que ya tenemos. 8)

En estos grupos siempre están igual, es una pena, pero llega un momento que solo se habla de eso durante e hilos, y surge y surge continuamente. Curiosamente, la gente no mira las fotos de la gente que las sube al hilo.

Y ahora, ya para acabar de liarla, dicen que la EP-3, enfoca mas rápido que la Nikon D3x...

http://www.43rumors.com/e-p3-autofocus-is-faster-than-the-nikon-d3x-autofocus/

¿tan dificil, sera que Olympus convoque una rueda de prensa y desvele a sus usuarios, les diga que planes tienen de futuro? ??? ??? ??? ???

Atrás