parasol para epl3

Mr.DaN

Principiante
Hola! He visto las ventajas de usar parasol tipo tulipán. Tengo un 14-42 y no se que tamaño de parasol encajaría. Sabríais guiarme? Si es de dx o eBay baratico mejor jeje es mas que nada también para proteger la lente

Gracias!
 
Gracias compañero! Si, es ese objetivo que dices, el del kit, versión II.

Que es más recomendable con la forma del que has puesto o de flor?
 
Se supone que el parasol de pétalo sirve para evitar el viñeteo (la sombra en las esquinas) pero con el tamaño que tiene el normal en la camara de mi mujer (también una PL3) no he apreciado nunca que produzca viñeteo... También parece ser que el parasol de pétalo es más apropiado cuando el frontal del objetivo no gira al enfocar (como pasa en la mayoría de los Zuiko), pero mientras no tenga la extensión suficiente para meterse en la focal, me parece que realmente da igual la forma.
 
El de tu mujer es como el del enlace pues? Pues por lo que comentas mejor ir directo a por el de pétalo no? Es que no se, busco en eBay y me salen 4 artículos y carísimos.

Dime que pones en la búsqueda, o recomienda me uno de pétalo barato
 
frogship dijo:
Sería interesante saber cual es el objetivo concreto... porque 14-42 para m4/3 hay varios... de todas formas... creo que debes buscar por el LH-40 (que es el parasol para el MZuiko 14-42 II, que creo recordar lleva la pl3) te pongo un enlace de E-bay.. aunque puedes encontrar muchos más y a muchos precios diferentes...
http://www.ebay.es/itm/LH-J40-LH40-Lens-Hood-for-Olympus-M-zuiko-digital-14-42mm-II-lens-US-060277-/290648631699?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43ac022993&_uhb=1

Yo tengo un similar a ese que pones en el enlace, por no decir el mismo y me va bien con el.
 
Si el oficial Olympus es el cuadrado, no creo que haya que darle muchas más vueltas al tema, uno clónico como los que te han puesto y ya  ;D
 
Al final he visto uno de flor en eBay americano por 3€ y algo, pero por el precio que tienen pillare también el del enlace del compañero y probare ambos

Muchas gracias a todos por la ayuda
 
hola fijate que el tipo flor que dices sea para el mzuiko 14-42IIR,porque hay uno tipo flor que no va en este objetivo,lo mismo pasa para el mzuiko 40-150R.
Yo compre los chinos similares al link que te dejaron,yo lo habia leido en una respuesta de galavardo sobre el tema del parasol ahora mismo no encontre ese hilo pues yo se los compre a ese chino.
un saludo

La referencia para el 14-42 es LH-40,para el 40-150 es LH-61D ,siempre en referencia para el m4/3
 
Mucha gracias compañero! Pues ahora me a entrado miedo...pone  que es para 14-42, 37mm olympus pl3

Es este http://m.ebay.com/itm?itemId=400556349147
 
Atrás
Arriba