¿Para qué usáis la tecla Fn?

benirrielo

Gurú Olympista
Cuando compré la E-620 creo que venía con la detección de rostro en la Fn, lo que recuerdo es que, como venía de una Nikon que sí lo traía, eché en falta el botón de profundidad de campo. Como en el manual decía que se podía configurar esa tecla para ello, pues así lo hice. Cosa bastante inútil ya que casi siempre uso es visor y es en la LCD dónde se "intuye" la PDC, así que seguí trasteando y encontré el ajuste de balance de blancos de un toque, me gustó y es esto lo que ahora mismo tengo en Fn.

¿Que tenéis vosotros en la tecla Fn? (especie de encuesta).

Saludos.

Yo la tengo configurada para profundidad de campo, porque me hace falta a la hora de sacar las lentes con el diafragma cerrado para invertirlas, pero creo que la mayoría la tiene para control de blancos un toque.

Es buena idea la de hacer una encuesta con ese tema.

Un saludo

Pues yo también lo tengo con el WB.

Lo de la profundidad de campo me pasa como al compañero, que siempre utilizo el visor para sacar las fotos así que un poco inútil.

En mi caso la tengo configurada para el balance de blancos de un toque. Sin embargo, cuando seleccione el modo de enfoque de seguimiento C-AF, esta función pasa al botón AEL/AFL y el Fn adquiere la función del auto foco AF.
Esta configuración -muy interesante a la hora de fotografiar objetos en movimiento, como aves- la copié de este link: http://olympusmaniacos.blogspot.com/2010/11/como-ajustar-el-enfoque-continuo-en.html
Recomiendo su lectura. Un saludo cordial.

yo "pa na", me pasa como a algunos pilotos de fórmula uno: demasiados botones para trastear en el volante me impiden tomar bien las curvas.
Saludos

Pedf dijo:
Profundidad de campo

¡Toma, otro que la ha dejado (como yo) tal y como viene de fábrica!  :D

Pues sí, para eso la empleo. En fotos tipo macro ayuda a "imaginar" cómo te va a quedar. Luego lo ves en grande y ... ¡bueno, es bonito imaginar!

A.D. dijo:
Pedf dijo:
Profundidad de campo

¡Toma, otro que la ha dejado (como yo) tal y como viene de fábrica!  :D

Pues sí, para eso la empleo. En fotos tipo macro ayuda a "imaginar" cómo te va a quedar. Luego lo ves en grande y ... ¡bueno, es bonito imaginar!

Pues si...una cosa es lo que ves..y otra cosa muy distinta el resultado final...je je je...asi que ni lo uso

Pues yo para la profundidad de campo y utilizando el visor (me acuerdo de aquellas FM2 y FM3A de Nikon que lo tenían, toda una gozada).
Ese fue un de los motivos por el que elegíla E-520

de adorno,

pero cuando llegue a casa voy a probar lo de enfoque manual, aunque luego os pregunto que es eso, porque con la 510 salvo el RD todo es manual. ;D ;D ;D ;D ;D

interesante retomar viejas lecturas gracias Mr Munduq

Atrás