Para alucinar

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Os recomiendo este fotógrafo que tiene una visión de la arquitecrura un tanto "especial". Ya se que un purista diría que son manipulaciones gráficas de la fotografía, pero hay que reconocer que tiene su punto.

http://victorenrich.com/

Desde luego espectacular es un rato largo: edificios que se abren en dos, volteados .... imaginación no le falta!! Gracias por el link.

rul dijo:
Ya se que un purista diría que son manipulaciones gráficas de la fotografía, pero hay que reconocer que tiene su punto.

Los puristas son unos pelmazos jjjj
Genial, que tio!!

Un curioso fotógrafo del que merece la pena fijarse en todos los detalles. Original, diferente, curioso, ... Me ha gustado.

Pues.... Debo de ser un "purista" y..... Un "pelmazo", pero NO me gusta. Eso sí, enhorabuena por su nivel en Photoshop....

Saludos

Esetribal dijo:
Pues.... Debo de ser un "purista" y..... Un "pelmazo", pero NO me gusta. Eso sí, enhorabuena por su nivel en Photoshop....

Saludos

Es que el colega debe tener un "NIVELAZO" para hacer eso...

Esetribal dijo:

Saludos

Nada de pelmazo, la verdad es que el grado de "photoshopeo" de las fotografías lo dejan más en "pintura" que en puramente foto.
A mi lo que me fascina es la imaginación del artista en la deformación onírica de la realidad.

En cualquier caso te doy la razón de que esto no es del todo fotografía pura y dura... aunque por otra parte (sobre todo con la fotografía digital) no tengo claro cuál es el límite de manipulación (llámalo procesado) para que dejemos de considerarlo fotografía y pase a entrar en otra categoría más pictórica.
En la fotografía analógica, támbien se procesa (modificando la realidad fotografiada)en el revelado, pero los límites son más exiguos que en la digital.

Apurando el razonamiento yo diría que, en cualquier caso lo principal es comunicar al expectador algo que quiere el artista-fotógrafo-procesador-manipulador reflejando más o menos fielmente la realidad vivida al hacer la foto.... y sobre todo divertirse con ello
Saludos

Hola compañero... No queria entrar en el debate sobre si lo que hace es "fotografia" o no......  Se podría decir que sí es fotografia y luego la pasa por la cocima para sus experimentos....de veras, me parece genial, lícita, artístico y de creación... Lo que pasa es que lo que él hace NO me gusta....que eso ya es un tema totalmente diferente y personal

Saludos

Tranqui Esetribal, yo tampoco quiero polemizar, tan solo era un comentario general. Además tango que reconocer, que no podría considerarse puramente fotografía.
En cualquier caso... como dice el refrán: para gustos están los colores.
Un saludo colega

Vaya, este hilo se me habia pasado.
Ya que fui  yo quien uso el termino pelmazo  (con mas ironia que otra cosa) voy a explicarlo.
Para mi un purista es alguien que adopta una postura, la mayor parte de las veces por contagio del entorno, falta o exceso de preparacion o simple azar, y una vez adoptada la lleva a extremos maximalistas, considerando (literalmente) no-puro o impuroaquello que él como purista considera puro. Y en ese sentido insisto en que son unos pelmazos. Puristas de la tecnica,  del clasicismo o de la vanguardia, del raw o del negativo.... unos pelmas :P
Otra cosa es el gusto de cada uno y ahi no hay nada que decir: a unos le gusta una cosa y a otros otra. Como tiene que ser.

pito dijo:
Vaya, este hilo se me habia pasado.
Ya que fui  yo quien uso el termino pelmazo  (con mas ironia que otra cosa) voy a explicarlo.
Para mi un purista es alguien que adopta una postura, la mayor parte de las veces por contagio del entorno, falta o exceso de preparacion o simple azar, y una vez adoptada la lleva a extremos maximalistas, considerando (literalmente) no-puro o impuroaquello que él como purista considera puro. Y en ese sentido insisto en que son unos pelmazos. Puristas de la tecnica,  del clasicismo o de la vanguardia, del raw o del negativo.... unos pelmas :P
Otra cosa es el gusto de cada uno y ahi no hay nada que decir: a unos le gusta una cosa y a otros otra. Como tiene que ser.
+1, aunque tb esta el que hace una cosa porque es con lo que se siente bien  y los demas le dicen purista, jajaja
criticos y criticados, topicos tipicos-tipicos topicos
ahora, hablando del artista en cuestion, es el claro ejemplo del"y por que no?"

Atrás