Pantano de Yesa

• Iniciador del tema Iniciador del tema arseniog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé si será porque mi pueblo da nombre a ese pantano pero la foto me gusta. Creo que has elegido un buen encuadre y el formato vertical para mi gusto es el más apropiado ya que transmite lo vacío que se encuentra dicho pantano.

Por contra,creo que le podías sacar mucho más jugo a ese cielo y ya de paso darle un pelín más de contraste.

Con tu permiso te he retocado algo la foto para hacerte una idea. Si te molesta la quito.

6302743785_4b73c7d832_z.jpg

@olympico todo lo contrario; agradezco el comentario y el retoque. La verdad es que he puesto la foto prácticamente según ha salido de la cámara. Queda mucho mejor ajustando el contraste, y no es la primera vez que me pasa en este foro y con razón. Tengo que mirarmelo, eso del contraste  ;D

Vaya, las dos versiones me gustan. La primera da una sensacion mas tranquila y sosegada, que es lo que se respira en esa zona.
La segunda, le da mas vida.

Un ejemplo, que donde hay buena materia, se pueden hacer buenos resultados.

Salu2.

buena foto, ese lugar parece un sitio para cebarse a fotear, que suerte la tuya. mirando tu foto ya se me iva la cabeza pensando-y si se pone alli y saca esto, joe y si hace lo otro. un lujo de sitio
saudinhos

Desde luego es un encuadre diferente. Parece siempre que estos lugares nos piden horizontalidad. Me gusta. En cuanto ha procesado, le doy la razón a olympico, quizás le pida un pelin mas de contraste.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que el plan era sacar fotos de Riglos, pero no tuvimos suerte con el tiempo, así que estas son las de consolación. El pantano es muy bonito y tiene muchísimas posibilidades. El cielo estaba increíble.

Como no pudimos realizar el plan inicial nos tomamos la vuelta tranquilos. Llegamos a volver, incluso, por la carretera vieja que hay entre Irurzun y Donostia para disfrutar del paisaje y tomar algunas fotos, aunque no con la tranquilidad que requiere, así que he venido con un montón de ideas de futuro  ;D

PUes eso, que gracias por los comentarios.

arseniog dijo:
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que el plan era sacar fotos de Riglos, pero no tuvimos suerte con el tiempo, así que estas son las de consolación. El pantano es muy bonito y tiene muchísimas posibilidades. El cielo estaba increíble.

Como no pudimos realizar el plan inicial nos tomamos la vuelta tranquilos. Llegamos a volver, incluso, por la carretera vieja que hay entre Irurzun y Donostia para disfrutar del paisaje y tomar algunas fotos, aunque no con la tranquilidad que requiere, así que he venido con un montón de ideas de futuro  ;D

PUes eso, que gracias por los comentarios.

Riglos, pedazo de lugar para afotar y ,si te gusta, escalar. Hace unos cuantos años que se quemó la zona (me toco ir a apagar) pero parece que se va recuperando la zona poco apoco. Pero lo que está realmente impresionante son los Riglos. buuf

El embalse (esto como culturilla) está en estos momentos que da pena por la escasez de agua. El pueblo abandonado que véis se llama Tiermas y un poco más adelante se encuentran la termas romanas de Tiermas que cuando bajan las aguas del pantano se asoman y la gente aprovecha para bañarse en sus aguas calientes y a embadurnarse de lodo, que como según dicen es medicinal. Y un poco más adelante se encuentra otro pueblo abandonado llamado Escó. (creo que yo ya he puesto alguna foto de el) en este pueblo también te puedes poner morado de disparar. Luego se encuentra otro pueblo abandonado "Ruesta" quetambién se le puede sacar juguillo...Vamos, que no es por que sea mi tierra si no porque deverdad hay un montón de lugares para afotar a discrección ;D

Yesa es una maravilla para buscar y encontrar sitios y perspectivas... los Mallos son especiales, pero para mi, si vas por esa carretera, desviarme en Lecumberri hacia la Sierra de Aralar es parada indispensable, mas aun ahora, en pleno otoño.

Me gusta tu foto y la perspectiva. Una pregunta... que color tenia realmente el dia, los de tu foto o los contrastados?

@olympico Muchas gracias por la nota cultural sobre las termas. Ahora entiendo el millar de coches aparcados en la carretera que no me permitieron hacer más paradas de foto. A Riglos íbamos a hacer el Pisón y yo tenía idea, además, de sacar fotos del despertar del valle que tienen los mallos enfrente. Además quería sacar, desde la carretera, una vista d e los mallos que me gusta mucho, que es la que preside el Fire.

@Kiare. Es difícil decir que foto es más fiel a los colores del momento. Creo que se acerca más la primera, aunque si la ves junto a la contrastada parece un poco "difusa". He retocado un poco el procesado para hacer un término medio y creo que me quedaré así pues a la primera, como comenta acertadamente @olympico le falta contraste.

Yesa une las tierras de Huesca, Navarra y Zaragoza en una zona muy merecedora de recibir las cámaras Olympistas. Conozco la zona, especialmente la parte que cae en mi lado, y permitidme recomendaros además de Riglos con sus "mallos" (curiosa formación rocosa objeto de culto por más de algún escalador), que no dejéis de visitar Agüero (al otro lado de la carretera) con un entorno singular.
En cuanto a la toma, yo prefiero la contrastada. Y para opinar sobre el formato elegido necesitaría tener el punto de vista que tuviste. No sé si un formato horizontal, con un punto más próximo a la línea de "barro" (fondo de pantano) es posible y puede marcar más la sensación de sequía. Lo cierto es que este año las termas tendrán publico mucho más tiempo (me temo).

Buscando en el disco duro he encontrado una foto de hace 6 años. Se que ni los colores ni el encuadre son los mejores pero la pongo para que os hagáis una idea del volumen de agua.

6305016857_b18f423183_z.jpg

@A.D. No tenía angular suficiente para una toma horizontal que abarcara el encuadre que me pudiera gustar.
A la derecha de la foto del post tenía esto:

Necesito, pero ya, un filtro degradado para que no se me queme tanto el cielo y para sacar un poco más claro el primer plano derecho, pero no me quejo de esta foto.

Gracias por esa "vista a la izquierda". La verdad es que el "vaciado" de pantano es impresionante. Respecto a los cielos, definiendo capas de modo selectivo (suponiendo que tu procesador de imágenes lo permita) quizá se pueda salvar en esos casos en que el filtro degradado no está disponible. En PS y Gimp se puede apañar. En otros producrtos no lo sé.
Un saludo.

Atrás