Paisaje Riojano

malvasia55

Gurú Olympista
Recien podadas las cepas, queda un paisaje yermo a la espera que la primavera y el verano maduren sus frutos...

Panorama_Rioja_Alavesa.jpg

Campos de la Bodegas Eguren Ugarte (Rioja Alavesa)

No sabia muy bien como definirla pero creo que maravillosa es lo que mas se acerca a lo que me parece esta foto. Como para verla en papel y cuanto mas grande mejor. Me gustaría saber un poco el intríngulis, si son varias fotos y eso.... Aunque lo importante es el resultado y es impresionante. Te felicito, Pedro
Un saludo

Gracias por vuestros comentarios. Me alegra que os guste.

pito dijo:
No sabia muy bien como definirla pero creo que maravillosa es lo que mas se acerca a lo que me parece esta foto. Como para verla en papel y cuanto mas grande mejor. Me gustaría saber un poco el intríngulis, si son varias fotos y eso.... Aunque lo importante es el resultado y es impresionante. Te felicito, Pedro
Un saludo

Del así se hizo, os cuento:

Son tres fotos, sin ninguna técnica en especial. Solapadas en el encuadre al 15% aproximadamente. y manteniendo la misma horizontal. Los valores de exposición.

ISO 200
1/320
f 8
+/- (+1 EV)
Medición Central Ponderada.

La tercera foto (la de más a la derecha) presentaba distintos claros y oscuros, cambio la velocidad a 1/200 (habría necesitado más compensación). Normalmente estas cosas se hacen con trípode, en vertical, intentando que la cámara gire sobre el plano del sensor...etc. En esta nada de eso ya que iba con lo puesto, aunque conociendo la técnica si procure acercarme a ello para no malograrla.... y por supuesto antes de la cata... que realmente era a lo que íbamos.

Despues el proceso me imagino que lo conoces, lo he realizado con la opción de CS6, Photomerge. Una vez ensambladas, la he trabajado como una solo foto, centrándome sobre todo en potenciar las nubes y en darle más fuerza... pero sin llegar a distorsionar. Firma y listo

Y eso es todo...

Saludos...!

Magnifico el paisaje!!! y perfectamente tratado... algún halo en las montañas (la tachuela de la izquierda y los montes de Vitoria por la derecha), pero cosas en las que hay que fijarse con ojo crítico (y un poco de mala leche  ;) ) . Un buen sitio para visitar.

excelente trabajo, más cuando he leido tus explicaciónes de como la as realizado,cuando yo llege a tener esos conocimientos, ya usare cachaba, un saludo.

Atrás