Otro saltamontes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Doce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Doce

Olympista Habitual
Una foto del verano (de julio) de un saltamontes, que yo supongo que es Chorthippus jucundus, pero que puede ser otro, con la de ellos que hay.
La toma está inclinada en postproducción porque... porque me gustó cómo quedaba. Para otra vez, en lugar de sacarlo vertical intentaré inclinar la cámara yo y así habrá menos que recortar.. En fin, tiene un buen recorte debido a eso y a que el puñetero estaba en un junco en medio de una charca y yo no tenía ganas de mojarme ese día...

Chorthippus%20jucundus_2_-24-07-2014.jpg

Espero que os guste.

A mi me cuesta un webo distinguir unos saltamontes de otros y lo mismo con los grillos asi que "otro saltamontes" es una definición perfecta. La inclinación le viene muy bien, el juego de las paralelas oblicuas le da dinamismo ( curioso pa' un bicho quieto) y el verde rabioso le da un punto.
Paralelismo en estado puro  8)

Muy buen macro Doce, los colores son muy buenos, así como la nitidez sobre el saltamontes. Bien elegido el encuadre y dirección de éste. Saludos.

Para mi una toma espectacular, buenísima. La composición perfecta, el saltamontes nítido, buen color .. si me apuras me gusta más el ambiente, las ramitas y demás que el propio insecto, queda de lujo!!
Para ser perfecta le sobraría el marrón (supongo que una hojita desenfocada) un poco por delante de la cabeza del saltamontes pero para el resto ....... la verdad ... no se me ocurren más que halagos.
Enhorabuena!!!

Gracias por comentar. Me alegro de que os haya gustado.

AlbertoP dijo:
Para ser perfecta le sobraría el marrón...

El marrón es ese color que para que yo lo distinga tiene que...  ::) ::) ::)  tiene que darse un milagro!!!  ;D ;D ;D ;D

Gracias

Atrás