Otro Lycoperdon perlatum

• Iniciador del tema Iniciador del tema Doce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Doce

Olympista Habitual
Por aportar otro nombre a los dichos, en mi tierra le llaman cuesco de lobo. Lo pongo en macro porque era muy pequeñito...

f 2.8,  ISO 400, 1/125s, M. Zuiko 60mm, EM5.

Lycoperdon%20perlatum_small.jpg

Estoy haciendo pruebas con la M5... y, ciertamente, me gusta la cámara, si señor. Sobre todo que se agarra mucho mejor que la EPL3, la calidad de imagen también es algo mejor, aunque se nota sobretodo cuando las condiciones no son excelentes: en (muy) buenas condiciones, la EPL3 hacía unas fotos muy decentes, sin nada que envidiar a nadie, a mi entender, pero la M5 te da un plus en ese sentido.
De mis pruebas con la M1 recordaba que no me parecía tan, tan buena la calidad de imagen comparada, pero tengo que reconocer que sí, era bastante buena. Viendo fotos que he hecho con ambas (M1 y M5) en condiciones similares, es decir muy malas, y al mismo objeto (un juguete del crío, como no podía ser de otra manera) la M1 quizá esté un poco por debajo en ISO, pero está por encima en rango dinámico y al final creo que eso se nota más en la calidad final.

Pero estoy encantado con la M5, desde luego... más que encantado... estoy como un crío con zapatos nuevos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuesco de lobo ... jajjajajajajaja. Me ha hecho gracia!! ;D ;D ;D ;D
La foto me parece EXCELENTE. Bonito sujeto, hermoso entorno ... se ve fría aunque con un color ligeramente rosado-rojizo lo que le da un ambiente especial, muy atractivo, para mi lo mejor de todo. El desenfoque muy estético (aunque igual se le podía recortar un peliiiiiin por abajo) y la nitidez perfecta. Una foto prácticamente redonda, para mi de sobresaliente.
Enhorabuena.

Yo también los conozco por ese nombre :D. Poco que añadir a lo que comenta Alberto ya que la foto es excelente, para mi el juego enfoque / desenfoque está en su punto, quizá lo único que le daría (pero por gusto personal) es un pelín más de calidez.

Si es que el 60 macro es una pasada :) y la E-M5 un pedazo de máquina.

Saludos.

Gracias por los comentarios.
El tono frío se lo di yo y al final no sé si es acertado. La foto original es ésta:

https://09ccog.dm2301.livefilestore.com/y2p1okgKPjFGe5AxyQkx5N5KEkbFSqlRhqTZS9WsIWVQBmcNae42gW-2F7zoDaF-qpE1ky_kPJhidODi5_kWfdvm8lmbPv3Vca7p3dYm6raOCM/Lycoperdon%20perlatum_small3.jpg?psid=1

Sin tocar, excepto lo necesario (contraste, foco...). Quizá esté mejor así, no sé.

Gracias y un saludo

A mi me gusta más con el tono cálido, pero en todo caso tú eres el que mejor sabe que tono representa mejor lo que vistes al realizar la foto :). En cualquier caso la foto es fantásticas. Saludos.

Atrás