otro bichejo

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Otro bichejo para la colección.
5008036747_43637ac4c3_b.jpg

Pero... ¿cómo que "otro bichejo"?
¡¡¡Pero si es el mismo!!!
¿Qué pasa? ¿Que le das de comer y te lo guardas? ¿O que vive de ocupa en tu casa?

A ver, aquí entiendo que te pusiste "en paralelo" y no en perpendicular (que aún no sé qué postura es esta) y por eso conseguiste que saliera más trozo de bicho enfocado en relación a la anterior, ¿no?

Bonita foto. Me gusta.
(Demasiado honor para un bichejo que si se me acerca... "¡quiiita bicho!")  ;D ;D ;D

L. Fignon dijo:
Pero... ¿cómo que "otro bichejo"?
¡¡¡Pero si es el mismo!!!
¿Qué pasa? ¿Que le das de comer y te lo guardas? ¿O que vive de ocupa en tu casa?

A ver, aquí entiendo que te pusiste "en paralelo" y no en perpendicular (que aún no sé qué postura es esta) y por eso conseguiste que saliera más trozo de bicho enfocado en relación a la anterior, ¿no?

Bonita foto. Me gusta.
(Demasiado honor para un bichejo que si se me acerca... "¡quiiita bicho!")  ;D ;D ;D
no es el mismo pero debe ser un primo del otro jejeje :D. como dijo Inchusta en otro hilo, los tenemos a comision pa que posen. Un saludo 

¿Te has echado una familia amiga de bichejos o vives próximo a una laguna?

Fuera de bromas. Muuuuucho mejor, y al cogerlo de lado y paralelo la cosa gana bastante. Yo cuando sea mayor (más mayor) quiero hacer fotos a bichejos como tú. ¿Qué haces para que se queden tan inmóviles? ¿Los disecas? Quizá es que yo soy muy lento.

Esta es la que más ne ha gustado de la serie bichos, bichillos y bichejos.

¡Ostras, pito! Sólo te has leído la mitad de mi mensaje. Menos mal que A.D. me dice algo de lo del paralelo.

Luz difícil bien controlada y composición como mandan los cánones, aunque parece que le falta un pelín para estar completamente perpendicular porque la cabeza se ve un poco desde atrás, ¿no?. Particularmente, a mí me gusta más pillarlos más de frente, aunque haya que renunciar a enfocarlos completos. En cualquier caso, buena foto ;).

Saludos.

disculpa Fignon que estoy tonto :P. Lo del paralelismo ya lo explico Esetribal en su hilo ''paralelismo en macro'' La confusion puede venir del termino perpendicular cuando en aquel caso deberia decir oblicuo. La cosa es facil: imagina que tenemos una profundidad de campo de 1cm y un bichelo que mide 4cm de largo y 1 de ancho. Pues bien, de lado nos entra todo en la pdc y oblicuo o de frente, solo una parte, y el resto desenfocado. Esto pasa con estos bichos largos porque......con una mariquita que son redondas daria igual!!! ;D ;D
Un saludo

La confusión entre perpendicular y paralelo es tan sencilla como que para que el bicho esté paralelo al sensor, el fotógrafo tiene que estar perpendicular. Lo suyo es referirse al sensor, pero conceptualmente no cabe duda de que cuesta trabajo... Sobre todo teniendo en cuenta que el fotógrafo es uno ;D ;D ;D.

Saludos.

galavardo dijo:
La confusión entre perpendicular y paralelo es tan sencilla como que para que el bicho esté paralelo al sensor, el fotógrafo tiene que estar perpendicular. Los suyo es referirse al sensor, pero conceptualmente no cabe duda de que cuesta trabajo... Sobre todo teniendo en cuenta que el fotógrafo es uno ;D ;D ;D.

Saludos.

totalmente de acuedo Galavardo. La confusion a la que se  refiere Fignon viene del hilo ''un macro para Jjuguera'' en la que la libelula estaba ''torcida''respecto al eje perpendicular como tu bien señalas.
Un saludo y nos vemos el sabado!! :D

Ahora sí está la cosa aclarada y no antes.
Lo de perpendicular no lo veía yo por ningún lado.
Ahora me dice pito que "la confusion puede venir del termino perpendicular cuando en aquel caso deberia decir oblicuo".
Y añade galavardo que "la confusión entre perpendicular y paralelo es tan sencilla como que para que el bicho esté paralelo al sensor, el fotógrafo tiene que estar perpendicular".
Con esto sí está aclarado que no hay fotos macro en paralelo y otras en perpendicular, sino en oblicuo. Y que lo que está en perpendicular es el fotógrafo para sacar al bicho en paralelo.
Ahora sí. Gracias por aclarármelo a los dos.

L. Fignon dijo:
Ahora sí está la cosa aclarada y no antes.
Lo de perpendicular no lo veía yo por ningún lado.
Ahora me dice pito que "la confusion puede venir del termino perpendicular cuando en aquel caso deberia decir oblicuo".
Y añade galavardo que "la confusión entre perpendicular y paralelo es tan sencilla como que para que el bicho esté paralelo al sensor, el fotógrafo tiene que estar perpendicular".
Con esto sí está aclarado que no hay fotos macro en paralelo y otras en perpendicular, sino en oblicuo. Y que lo que está en perpendicular es el fotógrafo para sacar al bicho en paralelo.
Ahora sí. Gracias por aclarármelo a los dos.

La situacion se agrava cuando es el insecto el que, en posicion oblicua al eje perpendicular del fotografo, pretende fotografiar a este con su propia camara, a todas luces desproporcionada a su tamaño, y sin mantener la verticalidad adecuada a tal fin.  Este caso geometricamente complejo no es que sea muy habitual pero  confiere a la toma  una complejidad añadida nada desdeñable.  ;D ;D

Y eso que me gusta el dibujo tecnico, ¡Me estoy perdiendo con tanta linea!.
Me gusta la foto. Estos bichos posan mejor, se nota que va aumentando el caché. ;)

Javi Inchusta dijo:
Y eso que me gusta el dibujo tecnico, ¡Me estoy perdiendo con tata linea!.
Me gusta la foto. Estos bichos posan mejor, se nota que va aumentando el caché. ;)
es que los mas chulos te vienen con su manager y todo. Se esta poniendo imposible el mercado jejeje

OK, las explicaciones perfectas pero... hay que clavar el foco en el ojo.
Nos vemos.

Bueno chicos, vosotros qué pasa? añadís al equipo de fotografía, reglas, escuadras, cartabones, compases y demás?? Es que el tema no es para menos ....  ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás