Otro anthias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Esta foto me costó horrores hacerla. Ahora entiendo la importancia de llevar una buena luz de enfoque montada sobre la carcasa de la cámara. Este pez, que suele encontrarse en bancos bajo las rocas, estaba junto a otros en una oquedad un poco estrecha y sin mucha luz. El autofocus de la cámara no lo pillaba ni de broma, ya que no encontraba el contraste, así que decidí sacar mi linterna y alumbrar al pez mientras con la otra mano manejaba todo el equipo de fotosub para tratar de pillarlo. Tras varios intentos, esto fué lo mejor que saqué... le corté la cola pero el resto del pez creo que me quedó decente:
anthias.jpg

Que la disfrutéis.

Pues es desconfiadillo pero por suerte no se alejó mucho amparándose en la protección del agujero... y en cuanto a los malabares... tendríais que ver dónde estaba la oquedad, justo a un lado de un pasillo estrecho entre dos rocas donde apenas cabíamos mi botella y yo ::)

Chula. Me gusta esa especie de mirada triste y de reojo. Parece que no se quiera fiar de ti.
Al margen de esto, nos tienes que poner una foto de algún colega con todo el equipo de buceo (obvio) y el de fotografía en acción. Tiene que se muy curioso el aspecto general.

Pues eso está hecho, estas dos fotos me las hizo un compañero a mí, para que veais el arsenal que llevo con la réflex y los malabares que tengo que hacer para manejarme con este trasto por las grietas y espacios reducidos...
pict0009pd.jpg

pict0010j.jpg

¡¡¡¡¡¡¡HOS ......... CARAMBA!!!!!!!

Yo ya he aprendido a valorar de otra forma lo de la foto-sub. A partir de ahora tengo un argumento más, no sé si de peso o de volumen o de las dos cosas, para tener en cuenta en el "cómo se ha hecho".

Muchas gracias por el detalle.

PD. Ya supondreis "todos" que por "HOS" empiezan palabras del corte de "cáspita; rayos, truenos y centellas; caramba; córcholis; repámpanos; albricias; ... " pero rimando con "tía, Toño y ones.

Jejejeje, el peso está más que contrarrestado por las boyas amarillas y blancas que me hacen de flotadores, lo difícil es manejar ese volumen en lugares estrechos y saber pelear contra la corriente cuando te pilla con las manos "ocupadas" ;D

Como sabes, desde siempre he valorado tanto la calidad de tus fotos, como la pericia, pero claro ME TENIAS ENGAÑADO, SI VAS MÁS ARMADO que los SEAL por Pakistan, pero si llevas flotadores hasta en los flashes,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio otra vez, mucha calidad y mucho mérito.

domus dijo:
Como sabes, desde siempre he valorado tanto la calidad de tus fotos, como la pericia, pero claro ME TENIAS ENGAÑADO, SI VAS MÁS ARMADO que los SEAL por Pakistan, pero si llevas flotadores hasta en los flashes,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio otra vez, mucha calidad y mucho mérito.

jejeje me suenan esos armatostes!!! Pero menos mal de esos flotadores, q sino.... Yo uso unos más "caseros". Con tu permiso, pongo una foto de mi equipo, en seco (q es como está últimamente, q no lo mojo para nada!!).

img0226vt.jpg

Saludos!!

P.D. Buenas fotos!!!

Pues buen equipillo llevas, con tramos flotantes además... una preguntita, Nabucco, ¿que conector tienes puesto en la carcasa para el cable de los flashes? Yo tengo puesto el conector TTL de Mathias pero me está adando problemas y no sé que alternativa coger para usar mi cable Sea&sea en T.

Con esos armatrostes no me extraña que los peces no se muevan,... están paralizados de pánico, les pasa lo mismo que a las aves apuntadas por el BIGMA de Galavardo  :o :o :o :o
Bromas aparte, sigo diciendo que lo vuestro tiene mucho mérito, llevar toda esa parafernalia y sacar algo visible, me parece que da mucho valor añadido a vuestras fotos

WHOddEN dijo:
Pues buen equipillo llevas, con tramos flotantes además... una preguntita, Nabucco, ¿que conector tienes puesto en la carcasa para el cable de los flashes? Yo tengo puesto el conector TTL de Mathias pero me está adando problemas y no sé que alternativa coger para usar mi cable Sea&sea en T.

Hola WHOddEN!
He leído tu problema en forobuceo. Yo tengo la conexión de la caracasa de olympus, la original. Y para duplicar uso el 10Bar Sync Adapter Dual Nikonos - Olympus y luego un par de cables nikonos - Sea&Sea (y para Inon). Y disparo los flashes en manual. Antes tenía el athena, pero me lo cargué, y me pasé al manual. Cuando disparo con un flash, uso un cable sea&sea - olympus.

Saludos, y espero q puedas solucionar lo tuyo!!

Nabucco78

Pues es muy interesante esa alternativa que me propones... un adaptador. Lo tendré en cuenta por si el TTL de Mathias me deja también tirado en MANUAL, que creo que está pasando :'(

Yo también tenía el Athena y, como tú, también me lo cargué por un poquito de humedad que le entró >:(

Gracias por la información.

Atrás