Otoño en Pista Heidi

Hola:
  Una luz deliciosa.  Contrasta muy bien el esparto seco con el verde de los helechos y el musgo. Y el agua muy natural.
Gracias por compartirla.
Saludos

Buen encuadre y composición, el paraje lo has elegido perfectamente, es un sitio precioso!
En cuanto al procesado yo veo los negros muy empastados, se ven exageradamente oscuros y artificiales.
Por lo demás , suavizados un poquito, creo que funcionarían de lujo, que centrarían la mirada del espectador hacia lo realmente importante en la foto que es el discurrir del agua.
Algunos helechos están movidos  fruto de la larga exposición pero no me importa lo más mínimo, de hecho creo que ayudan a la idea anterior. Y esas hierbas secas verticales me encantan, le dan, junto con los verdes circundantes, un toque de color a toda la foto que la ubican de maravilla en el otoño.
Para mi es muy buena foto con la salvedad de los negros.
Saludos

Tambien veo algo extraño en los negros,pero me quedo con los tonos que nos regala la naturaleza,esa mezcla de seco y verde deleita a la vista,casi puedes olerla y lo impresionante que ha quedado el agua donde veo los dos efectos,seda y reflejos,muy buena Pedro

Gracias por compartirla

Ya me he pronunciado muchas veces en este foro sobre efectos Orton y otras lindezas (no sé si es el caso de esta toma, pero a mí me lo recuerda). A mí, y maestros mucho más doctos que yo tiene la fotografía, el revelado este de ensueño que parece que tienes los ojos llenos de legañas, o que miras a través de un cristal sucio o manchado en vaselina, no me gusta. Es algo personal y creo que estropea la foto más que la embellece. Pero como ya he dicho, no me gusta y no puedo liberarme de mi subjetividad. Que la comente otro, porque creo ser de los "raritos" que piensa diferente en este tema.

Sobre el efecto ORTON... efectivamente siempre que aplico esta tecnica me acuerdo de comentarios del amigo A.D. al respecto... para mi no son nuevos y aunque se que no se puede liberar de su subjetividad, se que lo puede entender... No seré yo quien te dedique una foto así...!!!

Sobre los empastados negros... Bueno, esto es tambien cuestión de gustos. Es cierto que quizas se pueda recuperar ya que el empastado se ha producido en el procesado, pero la verdad es que no me he dado cuenta de ello hasta qe lo habeis comentado... quizas sea un detalle menor que tampoco le va mal esta opción... todo es probarlo.

Con todo muchas gracias a todos por pasar y comentarla 

Saludos...!

-Malvasía- dijo:
... No seré yo quien te dedique una foto así...!!!

Atrévete y solo con un buen número de cervezas sin prefijar de antemano obtendrás el perdón. Ja, ja, ja

-Malvasía- dijo:
Sobre el efecto ORTON... efectivamente siempre que aplico esta tecnica me acuerdo de comentarios del amigo A.D. al respecto... para mi no son nuevos y aunque se que no se puede liberar de su subjetividad, se que lo puede entender... No seré yo quien te dedique una foto así...!!!

Sobre los empastados negros... Bueno, esto es tambien cuestión de gustos. Es cierto que quizas se pueda recuperar ya que el empastado se ha producido en el procesado, pero la verdad es que no me he dado cuenta de ello hasta qe lo habeis comentado... quizas sea un detalle menor que tampoco le va mal esta opción... todo es probarlo.

Saludos...!

Entoces esa luz tan delicada es ese efecto Orton?
Saludos

Feracu dijo:
-Malvasía- dijo:

Saludos...!

Entoces esa luz tan delicada es ese efecto Orton?
Saludos

No Fernando.

La luz es la que es... en esta no ha sido necesario ni tocar niveles... El efecto Orton es el desenfoque y el aire brumoso

Atrás