Orquidea abeja (Ophrys apifera)

PericoPaco

Olympista Participante
Una pequeñita flor de orquidea que imita la forma e incluso dicen que olores tipo feromonas de las abejitas, con la única pretensión de que dichos insectos acudan de unas a otras y en su contacto las polinicen.

No son abundantes e incluso legalmente están protegidas, por lo que hay que procurar tener cuidado y que al fotografiarlas no sufran daño alguno.

P5290004_MP.jpg

Cámara: OLYMPUS E-3
ISO: 400
Exposición: 1/100 s
Apertura: 10.0
Longitud focal: 50mm,  Zuiko D 50mm f2 macro
Flash usado: Sí

Saludos.

Preciosa flor y muy buena la nitidez lograda. Lo que creo que no funciona en absoluto es esa viñeta tan contrastada , llama muchísimo la atención.
Un saludo!

AlbertoP dijo:
Preciosa flor y muy buena la nitidez lograda. Lo que creo que no funciona en absoluto es esa viñeta tan contrastada , llama muchísimo la atención.
Un saludo!

Totalmente de acuerdo ,por lo de mas una buena foto,un abrazo

La foto me encanta...quizas me pida algo más cerca, pero lo que si creo que no le va es el viñeteado, que de tenerlo este no deberia de ser tan acentuado ya que le resta la cremosidad del fondo...ese bokhe tan fascinante en este tipo de fotos y que en esta orquidea parece que es magnifico... Es solo mi opinión

Saludos

Muy buenas!

Para mi gueto la foto está genial... sólo decirte que para mi gusto, el viñeteo es excesivo y que el motivo principal está como muy centrado..... el resto genial!

Saludos

Coincido en todo lo bueno que se ha resaltado de la foto (para mí preciosa) y también en que el viñeteado no me gusta (qué le vamos a hacer). En cuanto al centrado, yo no lo veo tan mal, porque el tallo sí está descentrado y aporta contraste, sin embargo (en mi opinión) podría cuadrar más un formato 1x1 o vertical.
Lo importante, en cualquier caso, es que el sujeto te ha quedado de cine.

Buena foto, nitidez muy buena en la flor y unos colores muy naturales. Por otra parte quizá le favorecería un formato más cuadrado y quitaría el viñeteado (esto último ya es por manía mía, que no me gustan los viñeteados :D). Saludos.

Gracias por pasar y comentar. Sí, un recorte para formato cuadrado hubiera evitado en parte ese exagerado viñeteado.
Un saludo.

Atrás