Orchidaceae

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una fot muy arriesgada.... creo que los comentarios a tu foto prevalecerán por lo sgustos personales acerca del fondo.... a mi no es que me encante, pero le veo un atractivo que no se explicar cúal es....

La compo está bien, aunque no me suelen gustar a la hora de fotografiar flores sólo 2 elementos....

HAy unos desenfoques algo rarillos...... aunque se deberá todo a lo atrevido de fotografiar a contraluz de esa manera...

No sé... la foto me da sensaciones enfrentadas...

SALUDOS

esetribal dijo:
No sé... la foto me da sensaciones enfrentadas...

SALUDOS

Coincido, contigo...Yo creo que es fruto a los fondos blancos que le das....(parece marca de la casa). La verdad es que me gusta pero o se si es lo mejor.....pero vamos si a ti te gusta, entonces nada que decir..

Gracias por vuestros comentarios. Me estoy dando cuenta que fotografiar flores es bastante más complicado de lo que parece, la verdad es que estoy aprendiendo mucho. No es un contraluz, en realidad, está iluminada con un flash a través de un paraguas blanco, el fondo es una cartulina de color claro que sujetaba mi hija, creo que la iluminación más adecuada para esto temas es un flash anular.
A continuación, os muestro la otra alternativa, a mi me gustó más la anterior, pero...

2011 05 13 Macros Flores Ana 37 P por Tonigp, en Flickr

Ambas tienen su encanto, pero en lo personal me quedo con la 2ª en la 1ª algunos bordes de los petalos están raros (no se si por el procesado, o por la luz)

Yo también me quedo con la segunda  ;D, la luz de la primera me distrae la atención a las flores, aunque es otro modo de verlo  ;)

Me quedo solo  :-\
a mi me parece preciosa la primera. Veo mas "aportacion" del fotografo, mas riesgo y mejor resultado. La segunda sin duda esta perfcta pero me dice menos

pito dijo:
Me quedo solo  :-\
a mi me parece preciosa la primera. Veo mas "aportacion" del fotografo, mas riesgo y mejor resultado. La segunda sin duda esta perfcta pero me dice menos

¡¡vaya, vaya!!  ::) ::)

Lo mio no son las flores, pero la primera es arriesgada.

Me gusto hasta que vi la segunda.  Lo que no quiere decir nada, pero yo soy mas fotografia natural, algo que suele sucederme con mis imagenes, me gusta lo arriesgado hasta que veo lo natural.

Yo me guardaria las dos.  ::)

Pues si se puede pedir...me quedo con las dos.
Mi lado clásico me dice que mire la segunda (impecable!! ), pero últimamente, influencias externas me hacen ver, y valorar, con nuevos ojos estas propuestas que son más "de autor".

Toni, a ver cuando te conocemos, que te estás haciendo de rogar!!!  ;)

Nakht dijo:
  Toni, a ver cuando te conocemos, que te estás haciendo de rogar!!!   ;)
¡¡¡¡No me hagáis KDD´s a 1000 kms!!! y más ahora que os veo ahí en la de las catedrales, ¡¡y con sidra, chorizo, etc!!  ;D ;D

Haber yo no es que tenga muhca idea pero creo que la segunda tecnicamente es mas perfecta pero la primera nos muestra otro tipo de fotografia mas arriesgada y que se agradece. ambas tienen su encanto. solo felicitar a toni por su atrevimiento al querer innovar.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Debo aclarar, que a mi me gusta mucho la del fondo blanco, creo que se aparta más de los real, y saca el aspecto más emocional que debería tener cualquier forma de expresión, es decir, ve lo que yo creo que sentí la primera vez que vi la imagen, nuestra visión es mucho más selectiva que nuestras ópticas, a parte de ser seres emocionales.
Está claro que no soy un artista. Que, en realidad, solo soy un aficionado que disfruta, y mucho, plasmando imágenes. Y no solo eso, también disfruto, y mucho, compartiendo esta misma afición con otros como yo, con más o menos estilo.
Consciente de ello, me gusta conocer las opiniones de los demás, al igual que procuro dar las mías con honestidad, la misma que habéis demostrado todos los que habéis opinado, así que por ello, os doy sinceramente las gracias  :P :P.

Aunque creo que mi desconocimiento todavía es muy grande, me voy a lanzar a dar mi opinión, que creo que también es hora.

Es evidente que como bonita la  segunda no tiene comparación, ahora que para el trabajo que lleva, la primera es muy buena. Pero como dijo otro coleguilla por ahí, hay algunos bordes y la flor de abajo que no me acaban de convencer, La intensidad del flash es posible que también sea demasiado potente y haga esos efectos.

Y si haces el mismo montaje que has hecho con la primera con la luz y el enfoque de la segunda. Ya que me da la sensación que ésta segunda está más lograda en ese aspecto, ya que las tres flores se ven mucho más nítidas y enfocadas.
No sé, es una idea.
Un saludo y hasta ahora

La primera y la segunda son dos técnicas totalmente distintas a mi me gusta mas la técnica de la primera pero no el resultado, las segunda es mas documental y natural y como se sabe hay gustos para una y para otra.

Para hacer flores yo te aconsejaría que cambiases el flash por un trípode y utilizases luz natural y focales que te permitan desenfocar un fondo natural, cuando le cojas el tranquillo te dará muchas satisfacciones.

Saludos.

Atrás