Optica adecuada para fotografiar libelulas?

SubAlar

Principiante
Buenas, me interesa mucho la fotografia de libelulas, me acabo de comprar una omd-10 y me preguntaba cual seria la mejor optica para fotografiarlas, concretamente se trataria de anisopteros, unos modelos de aproximadamente 5 - 10 cm relativamente huidizos a los que tendré que generalmente  disparar a una distancia de entre 1 y 4- 5 m. 

Con estos requerimientos un objetivo macro tipo el zuico 60 mm imagino que se quedarà algo corto, no? ( seria mas adequado para para zigopteros), entonces en mi caso concreto seria mas adecuado un tele (el 40-150 de zuiko serviria para empezar?) con un tubo de extension?

Gracias!,  soy bastante novato
 
Has pensado en un 135 manual con tubo de extensión?
Yo lo uso bastante en m4/3 para afotar libélulas. Un ejemplo:

https://www.dropbox.com/s/krcudu276lrulc8/14BV0341.jpg

No hay recorte, solamente encuadre.
 
aoc dijo:
Has pensado en un 135 manual con tubo de extensión?
Yo lo uso bastante en m4/3 para afotar libélulas. Un ejemplo:

https://www.dropbox.com/s/krcudu276lrulc8/14BV0341.jpg

No hay recorte, solamente encuadre.

Gracias aoc, bonita Sympetrum, no pinta nada mal, tienes mas ejemplos? Estoy abierto a todo,  ya digo que soy muy novato, de hecho es la primera camara de optica intercanviable que tengo, que ventajas me aportaria el objetivo que comentas? yo ponia el 40-150 de ejemplo porque me acabo de comprar la camara y se que este objetivo se puede conseguir de segunda mano a un precio muy muy bajo
 
Un buen 135 manual y tubo de extensión te aporta las siguientes ventajas sobre el 40-150 y tubo:

- Más nitides
- Precio más barato

Aunque no hay ninguna libélula, ejemplos del HEXANON 135 + Tubo de extensión con la Lumix G3:

https://www.dropbox.com/sh/vyhgxxirshq2jj4/AADFsaiIt-ysOnoXO2AIbbMOa

Unos ejemplos del Pentax K 135 F2.5, tubo y la G3 ó G1:

https://www.dropbox.com/s/whqkapalchuf35w/13BV0436.JPG
https://www.dropbox.com/s/7f2ozgpufe5a9y1/13BV0466.JPG