aoc dijo:Gracias Feracu
javieroth dijo:Buenas,
Y alguien sabe algo de este objetivo ?
Tokina 300mm f/6.3 Macro MF Micro 4/3
Me ha llamado la atención pq es nativo, zoom de 300 (que se convertirá en un 600) y macro. Eso puede ser interesante, no?
Interesante si, lo es pero has de tener en cuenta dos cosas:
1. A mayor focal menos nitidez, es más dif?il conseguir nitidez cuanto mayor sea la focal
2. Es catadióptrico, con las limitaciones que ello conlleva.
Dos ejemplos:
Con el Tamron AD 300 F5.6, tampoco es macro, pero tiene una DME de sólo 1,7 metros, con lo que se puede usar para estos bichos:
.
En esta foto hay recorte, pero era necesario el uso de este objetivo: entre el modelo y yo había una acequía imposible de salvarla.
No obstante, me gustan más los resultados que he obtenido con el Tamron 180 + el duplicador 1.4 que los conseguidos con este objetivo.
Con el Tamron 500 catadióptrico:
Opino lo mismo que con el 300: sirve para estos menesteres, pero tampoco llega al nivel del Tamron 180 + duplicador, a pesar de que en esta foto he conseguido que no salgan los típicos donuts de los catadióptricos.
135mm hay muy buenos que sirven perfectamente, quizás en algunasveces se queden un poco cortos y haya que recortar, pero las camaras actuales no tienen problema.
135 que uo haya probado y dan la talla:
Pentax 135 F2.5 o su hermano el SMC Takumar
Hexanon 135 F3.5
Hexanon 135 F3.2
Este último es el que tengo ahora, más que nada porque tiene una DME de sólo un metro,lo que permte usarlo sin tubo
Muchas gracias por la explicación, entonces estoy entre el Tamron 180 o el Zuiko 60mm macro. La verdad es que yo todavía soy bastante novato en macros, tuve un Nikkor 105 macro, y la verdad es que estaba muy bien, pero los bichitos me huían X'DDDD