Opiniones sobre el Olympus M.Zuiko 45mm f/1.8

Beni·r·rielo dijo:
Aslier dijo:
....
2- Profundidad de campo. Un 50 1.8 en micro 4/3 NI DE COÑA tiene la misma pdc que un 100 1.8 en FF. Ni de lejos.
...

Exacto, al FF le llegaría para conseguir la misma pdc aprox. con 3.5.

Queda claro entonces ... y Neviros, estás castigado sin postre hasta que te aprendas la lección  :p (te la preguntaremos ;D)

Creo que voy a tener que hacer unas chuletas.... de ternera en todo caso! Jejejejejejeje

Bueno, hablando en serio, ahora con estos últimos comentarios ya me ha quedado más clara la cosa.
Bufff! Menos mal! Ya tenía pesadillas con los diafragmas!
 
Hola:

Es correcto, f:1,8 es lo mismo de luminoso en un formato que otro.

También correcto, 4/3 equivale en profucndidad de campo al doble, es decir, f:11 en 4/3 = f:16 en apsc y f.22 en FF.

Lo que ya no se es eso de que rinde igual este mzuiko 45 1.8 en una pen que el 85 1.8 de canon, que también es una joyita, en unaapsc-c y menos en una ff... a lo mejor lo pruebo pero lo dudo (si me decido finalmente por el m45). Por mucho que me guste el sistema m4/3 no me parece que el limitado sensor que utilizamos ni siquiera se acerque al de mis canon 5d ó 50d en calidad de imagen y limpieza de pixel o rango dinámico... Ojalá!
Lo que me está frenando de comprarlo es la duda de si resultará mucho mejor en calidad que el actual rokkor 50 f:2 que utilizo para retrato... manual, claro, pero a 2.8 dá una imagenes encantadoras, nitidas y suaves al mismo tiempo y es super ligero y suave de manejo, mucho más que el rokkor 1.4 que también poseo pero que no uso por pesado y tosco...

¿Qué opinais, merece la pena pillarse el 45 1,8 solo por el af?

slts, jronir
 
jronir dijo:
Lo que ya no se es eso de que rinde igual este mzuiko 45 1.8 en una pen que el 85 1.8 de canon, que también es una joyita, en unaapsc-c y menos en una ff... a lo mejor lo pruebo pero lo dudo (si me decido finalmente por el m45). Por mucho que me guste el sistema m4/3 no me parece que el limitado sensor que utilizamos ni siquiera se acerque al de mis canon 5d ó 50d en calidad de imagen y limpieza de pixel o rango dinámico... Ojalá!

¿Qué opinais, merece la pena pillarse el 45 1,8 solo por el af?

slts, jronir

Pues sobre lo primero que dices discrepo y mucho, pero lo siento, no voy a entrar al debate otra vez....


Sobre si merece la pena pillarse el 45 mm?? Por supuesto. Y no por el AF, porque ese objetivo (como ya casi todos de Olympus del m4/3 son MSC, asique el enfoque es igual de rapido).

Ese objetivo merece la pena primero de todo por su calidad optica, es muy buena y tiene un desenfoque a plena apertura precioso.
Segundo porque pese a no ser uno de los mejores acabados (el 12mm f2 esta mejor construido), tampoco es de los peores, es un objetivo que en las manos da muy buena sensacion, es mas recuerda a los antiguos objetivos Leica.

En mi opinion que es un objetivo que que merece muchisimo la pena tener y que da mucho juego a la hora de ahcer fotografia
 
Yo tengo este 45mm f1.8 el Lumix 20mm f1.7 y ambos me parecen unos objetivos sobresalientes.
El AF es mas rápido en este que en el 20mm.
 
Pongo algunas de la web de mu-43 con el zuiko 45mm:

trains-20and-20trees-20-20blackwater-jpg.501741


pc080009-jpg.495403


esta ardilla debia estar cerca cerca y muy acostumbradita a humanos
_a160336-jpg.139311


29762060735_8c1cf886c0_b-jpg.485389



27620010873_124928553b_h-jpg.478440


0_13f4d3_242f1ab6_x5l-jpg.478912



ETC.
 
Pues nada..acabo de probar el 45  1.8..      fantástico como esperaba,ya es nítido a plena apertura y en cuanto cierras un poco una maravilla,el bokeh me gusta mucho ...
ya lo ire probando mas a fondo,lo dicho,me encanta..

(PD..he leido algunos comentarios al principio del hilo,yo tengo la 6D y tambien el canon 85 1.8 que es un objetivo fantástico que rinde muy bién con la FF,una pareja excelente,..
una cosa no quita a la otra).
 
Atrás
Arriba