Bueno, a ver, las LOMOGRAFÍAS, son fotos hechas con una antígua cámara analógica que era de la marca LOMO, cuando los estudiantes de fotografía y turistas del oeste visitaron el este de Europa encontraron unas cámaras muy baratas en los mercadillos, las lomo. ¿Qué tenían de particular?, pues que siendo el objetivo dde plástico, las imágenes eran muy saturadas, con fuerte contraste y ligero viñeteo, y los resultados eran impredecibles. Con esto, la mayoría de las fotos son una pequeña obra de arte. Las LOMO se vendían como churros y al abrirse el mercado del este, los precios comenzaron a subir y hoy en dia tienes estuches carísimos (250 euros) con cámaras LOMO con un monton de accesorios, verdaderamente bonitos, yo los he visto en varias tiendas de fotografía de Santander, Valladolid, Madrid, por internet, etc.
Todos estos tratamientos se pueden simular con gimp o con photoshop. Y esta es la bonita historia de las cámaras lomo.
Yo pondría una foto, pero no puedo hacerlo porque la he hecho con una cámara que no es olympus. En breve con mi olympus os pondré alguna toma que me guste tratada. Un saludo compañeros