On the road (Lomo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema monika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

monika

Gurú Olympista
Jack Kerouac escribió el libro que da título a esta serie de fotos durante sus viajes por la ruta 66,yo fui tirando fotos por la ruta A-6 y N-150,Coruña-León que no es tan mítica como la de Kerouac pero mucho mas bella,espero que os gusten.​

11601711.616083e9.jpg

11601710.155c5a2b.jpg

11601709.ccdc363c.jpg

11601708.cc34a5ac.jpg

11601707.a9f53e62.jpg

11601706.5211f257.jpg

ayudante de procesado Beni Rielo.

Me ha llegado al alma eso de "ayudante de procesado" :D :D. Por supuesto el resultado final es completa responsabilidad de Monika ya que mi labor fue la de simple "software de reconocimiento de voz"  8)

Ummm la ultima queda algo fuera de contexto... las otras sin embargo las veo muy bien.

La tercera, que se podria catalogar como un desastre de foto (si no es por la intencion del efecto), tiene un algo que me agrada, pero no se que es...

este tipo de fotos resultan mas evocadoras que las hiper-perfectas que todos buscamos........pero no tengo ni la mas remota idea del  porquè.

pito dijo:
este tipo de fotos resultan mas evocadoras que las hiper-perfectas que todos buscamos........pero no tengo ni la mas remota idea del  porquè.

Asi es y... yo tampoco se porque xD

FelixEA dijo:
Ummm la ultima queda algo fuera de contexto... las otras sin embargo las veo muy bien.

La tercera, que se podria catalogar como un desastre de foto (si no es por la intencion del efecto), tiene un algo que me agrada, pero no se que es...
BUeno en las carreteras hay gasolineras y de vez en cuando hay que parar a repostar.Supongo que te refieres a que todas las otras son fotos en movimiento,es decir tiradas desde el coche en marcha ( no conducia yo está claro) y algunas sacando el brazo por la ventanillla y esta última es una foto estática.

Si ,la 3ª foto tiene un defecto y es que en vez del cartel que se ve quedaría mucho mejor un toro de osborne,pero ya quedan pocos.

Gracias a todos por pasarse y dar vuestras opiniones..un beso.

Monika, hay una cosa que me gusta de tu/s fotos aun mas que las propias fotos, y es el espíritu con que las sacáis, como las pensáis.....no paréis!!!!!  ;)

Bs

Nakht dijo:
Monika, hay una cosa que me gusta de tu/s fotos aun mas que las propias fotos, y es el espíritu con que las sacáis, como las pensáis.....no paréis!!!!!   ;)

Bs

Y a veces ese espíritu falta en muchas fotos que nacen muertas, esperamos mas fotos......

La tercera y la cuarta son una auténtica pasada. Ya me gustaría a mí saber como es posible conseguir ese aspecto de foto analógica a partir de digital.

Una serie fantástica!

me trae recuerdos de la werlisa club color, que tenia con 12 añitos, que tiempos aquellos
saudinhos

pito dijo:

Porque las fotos se inventaron para trasmitar mas que para hacerlas perfectas. Por cierto que es eso de LOMO

No viste ningún elefante con accidente incluido. je, je. Te lo digo porque creo que el fotografo al que te refieres tiene unas de un accidente en esas carreteras que transitó. Tomaba igual 1 o 2 fotos al dia, pero estaba todo el rato al loro. Yo no encuentro atractivo en este tipo de fotos, pero si que es cierto que alguna similar la he visto ganar concursos de fotografía. Un saludo y gracias por ponerlas.

cosmológico dijo:
No viste ningún elefante con accidente incluido. je, je. Te lo digo porque creo que el fotografo al que te refieres tiene unas de un accidente en esas carreteras que transitó. Tomaba igual 1 o 2 fotos al dia, pero estaba todo el rato al loro. Yo no encuentro atractivo en este tipo de fotos, pero si que es cierto que alguna similar la he visto ganar concursos de fotografía. Un saludo y gracias por ponerlas.

Jack Kerouac no es un fotográfo sino un escritor..
http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Kerouac

RUVAL dijo:
pito dijo:

Porque las fotos se inventaron para trasmitar mas que para hacerlas perfectas. Por cierto que es eso de LOMO

http://es.wikipedia.org/wiki/Lomograf%C3%ADa

Bueno, a ver, las LOMOGRAFÍAS, son fotos hechas con una antígua cámara analógica que era de la marca LOMO, cuando los estudiantes de fotografía y turistas del oeste visitaron el este de Europa encontraron unas cámaras muy baratas en los mercadillos, las lomo. ¿Qué tenían de particular?, pues que siendo el objetivo dde plástico, las imágenes eran muy saturadas, con fuerte contraste y ligero viñeteo, y los resultados eran impredecibles. Con esto, la mayoría de las fotos son una pequeña obra de arte. Las LOMO se vendían como churros y al abrirse el mercado del este, los precios comenzaron a subir y hoy en dia tienes estuches carísimos (250 euros) con cámaras LOMO con un monton de accesorios, verdaderamente bonitos, yo los he visto en varias tiendas de fotografía de Santander, Valladolid, Madrid, por internet, etc.
Todos estos tratamientos se pueden simular con gimp o con photoshop. Y esta es la bonita historia de las cámaras lomo.
Yo pondría una foto, pero no puedo hacerlo porque la he hecho con una cámara que no es olympus. En breve con mi olympus os pondré alguna toma que me guste tratada. Un saludo compañeros

cosmológico dijo:
...Y esta es la bonita historia de las cámaras lomo.
Yo pondría una foto, pero no puedo hacerlo porque la he hecho con una cámara que no es olympus. En breve con mi olympus os pondré alguna toma que me guste tratada. Un saludo compañeros

No te cortes, en Olympistas no se discrimina a nadie por la marca de su cámara ...  ;)

cosmológico dijo:

Tranquilo compañero aunque estés en el lado oscuro no vamos a ir a por ti... ;D ;D ;D...saludos.

De verdad que sois unos fotografos cojonudos...tenéis uno de los mejores niveles en foros de fotografía. Me inclino ante vosotros y vuestra calidad como fotografos y como personas...repitO: FANTÁSTICOS FOTOGRAFOS Y CON CALIDAD COMO PERSONAS. Es un foro cálido, con buena acogida, SIN CLASES o niveles de experiencia ni chorradas y con buenas actividades fotográfico-nutritivas (que eso mola mogollón también).
Pues ahí va una simulación de LOMO con otra marca de cámara que no pienso mencionar...
Merece la pena compartir ideas con quien esta a la altura y se lo merece, como vosotros

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Atrás