OMD EM1 - OMD EM1 Mark II

verne dijo:
Pau dijo:
Ratonero dijo:
..... y lo que mas me interesa es poder tirar a ISO 100 - 3200 con el minimo ruido posible y el disparo silencioso, si podeis darme algun consejo os lo agradezco.

Las Oly no tienen (por desgracia) ISO 100. Vamos, es que ni se le acerca (El ISO LOW actua en realidad como un ISO 250). Disparo silencioso son 3 cámaras. La EM5 II, la EM1 i la EM1 II.

Con la M10 ¿no se puede hacer disparo silencioso?
Un saludo

No me hagas mucho caso pero creo que no.
De todos modos echale una miradita al manual.

Saludos.

Si no estoy equivocado las únicas Olys que tienen disparo silencioso son la EM-5 KMII y las dos EM-1

La Oly M10 II, también tiene "disparo silencioso"

En lo que respecta al ruido y el ISO, la M1 es aproximadamente 1eV peor que la Nikon D500.

A ISO 800-1600 la M1 se comporta MUY bien, incluso si me apuras a 3200 son bastante buenas.

S2

Me conformaria con ese ISO 800-1600, esta tarde se acercaran mi mujer y mis hijas a Salamanca para ver si encuentran el cuerpo de la M1.
Saludos y muchas gracias por las informaciones.

En mi galeria de Flickr hay muchas fotos macro tomadas  a esos valores de iso y  con una buena exposición son muy buenos los resultados. Un saludo

Tengo la em-10 markII y la nikon d7200 y la diferencia que veo es un paso, es decir el mismo ruido a 3200 en la oly en la nikon es a 1600, pero con un 300mm en ambas con la oly y gracias a su estabilizador puedes dispara a 1/60 y con la nikon subirás a 125 o 250, con lo cuál muchas veces el hecho de tener menos ruido es relativo.

Remi dijo:
verne dijo:
Pau dijo:
Ratonero dijo:
..... y lo que mas me interesa es poder tirar a ISO 100 - 3200 con el minimo ruido posible y el disparo silencioso, si podeis darme algun consejo os lo agradezco.

Las Oly no tienen (por desgracia) ISO 100. Vamos, es que ni se le acerca (El ISO LOW actua en realidad como un ISO 250). Disparo silencioso son 3 cámaras. La EM5 II, la EM1 i la EM1 II.

Con la M10 ¿no se puede hacer disparo silencioso?
Un saludo

No me hagas mucho caso pero creo que no.
De todos modos echale una miradita al manual.

Saludos.

Te confirmo, se puede. Tenía mis dudas porque nunca lo uso, pero lo he mirado y probado; ni un ruidito.
Un saludo

¿con que version de LR ADOBE editaís las fotos realizadas con la M1 MARK II?
Si editais con LR , claro...
hay algun problema?...

Hola; no suelo rondar mucho por el foro por tocar demasiados pitos. Pero quiero dar mi opinión por si alguien le sirve. Acabo de cambiar la EM-1 por la Mark II. De momento no estoy arrepentido, por lo siguiente. Estaba a punto de liquidar todo el material Micro 4/3 para adquirir una FF de sony y como tengo buenos objetivos olympus, me hubiera alcanzado junto a los ahorros del año, para adquirir una a7R II -un paston-  de este sistema solo tengo dos focales, angular y medio junto una a6300. Meditando que no tendría dinero para un tele mediano, lo que pesa, lo que abulta y que sería un F4 -pues el precio del F2.8 de sony es desorbitado-, por una cámara que lo único que tiene es el doble de resolución, por eso vale casi el doble. Ademas perdería el Horquillado de enfoque -gran característica, mejorada en la MK II por la rapidez de la toma - y de la que soy especial fans y que para cuatro fotos que necesito ampliar, se puede recurrir al montaje panorámico en mosaico, o a tirar en alta Resolución aunque sea con trípode y en fin, que los resultados me han gustado. También me ha gustado el ruido del obturador inapreciable, la rapidez y eficacia de enfoque puesto que he podido seguir y capturar rápidos palomos en vuelo. El tema del ruido que tanta expectativa levanta no es mejor que el de la EM-1 pero al tener mas resolución,  si se amplia igual, se nota menos. Vamos, que una foto que imprimí a 6400 ISO con luz de LED,  me parecido perfecta. Hay muchas mas cosas que me han gustado, pero que ahora sería largo de contar y otras ya se incluyen en la estupenda EM-1. Pero como parecería, que me ha pagado Olympus para decir esto, en su contra tengo que decir, que me parece una desconsideración a los fieles consumidores del sistema, que no hayan hecho que las antiguas baterías -que valen una pasta- compatibles mediante adaptador, que aun siendo bastante mejor la toma USB por su robustez, no venga un adaptador al antiguo, para aprovechar cables, disparadores entre otros. Que puesto que han eliminado el modo escenas, no venga con el software, un buen montador de fotos en mosaico y panoramas, un apilador para corregir ruido nocturno y otro para el horquillado de enfoque por no decir un procesador de HDR y algo mas que se me escape y que animara al cambio, pues el precio también lo vale. Dentro de unos meses tendrán que reducir el precio o mejorar sensiblemente las características si quieren vender esta cámara

jmgilpiq dijo:
Hola; no suelo rondar mucho por el foro por tocar demasiados pitos. Pero quiero dar mi opinión por si alguien le sirve. Acabo de cambiar la EM-1 por la Mark II. De momento no estoy arrepentido, por lo siguiente. Estaba a punto de liquidar todo el material Micro 4/3 para adquirir una FF de sony y como tengo buenos objetivos olympus, me hubiera alcanzado junto a los ahorros del año, para adquirir una a7R II -un paston-  de este sistema solo tengo dos focales, angular y medio junto una a6300. Meditando que no tendría dinero para un tele mediano, lo que pesa, lo que abulta y que sería un F4 -pues el precio del F2.8 de sony es desorbitado-, por una cámara que lo único que tiene es el doble de resolución, por eso vale casi el doble. Ademas perdería el Horquillado de enfoque -gran característica, mejorada en la MK II por la rapidez de la toma - y de la que soy especial fans y que para cuatro fotos que necesito ampliar, se puede recurrir al montaje panorámico en mosaico, o a tirar en alta Resolución aunque sea con trípode y en fin, que los resultados me han gustado. También me ha gustado el ruido del obturador inapreciable, la rapidez y eficacia de enfoque puesto que he podido seguir y capturar rápidos palomos en vuelo. El tema del ruido que tanta expectativa levanta no es mejor que el de la EM-1 pero al tener mas resolución,  si se amplia igual, se nota menos. Vamos, que una foto que imprimí a 6400 ISO con luz de LED,  me parecido perfecta. Hay muchas mas cosas que me han gustado, pero que ahora sería largo de contar y otras ya se incluyen en la estupenda EM-1. Pero como parecería, que me ha pagado Olympus para decir esto, en su contra tengo que decir, que me parece una desconsideración a los fieles consumidores del sistema, que no hayan hecho que las antiguas baterías -que valen una pasta- compatibles mediante adaptador, que aun siendo bastante mejor la toma USB por su robustez, no venga un adaptador al antiguo, para aprovechar cables, disparadores entre otros. Que puesto que han eliminado el modo escenas, no venga con el software, un buen montador de fotos en mosaico y panoramas, un apilador para corregir ruido nocturno y otro para el horquillado de enfoque por no decir un procesador de HDR y algo mas que se me escape y que animara al cambio, pues el precio también lo vale. Dentro de unos meses tendrán que reducir el precio o mejorar sensiblemente las características si quieren vender esta cámara
Hola, felicidades por la cámara. Si no me equivoco la camara tiene el modo Live Composite , por lo cual el apilado de la fotos para nocturnas lo hace directamente en la cámara y eso te ahorra tiempo de trabajo en ordenador.En cuanto al apilado de enfoque estoy de acuerdo .Los modos de escena la verdad es que desde tengo la Olympus, creo que le he utilizado unas dos veces :),para mi tampoco creo que les heche en falta :).Es mas dudo que una D500 o otra por estilo parecido a la Em 1 Mark II, lo tenga. Tambien estoy de acuerdo con tigo en el tema de las panorámicas, no entiendo porque no permite montar la foto en la cámara como las Sony o Fuji.En lo de las baterías, me imagino que puede ser un problema de amperios ya que la nueva tiene mas consumo por los procesadores. En fin que la disfrutes y que veamos fotos que nos pongan los dientes largos :).Un saludo

Buenas,
Después de tanto pensármelo, no lo he dudado y me he comprado la cámara en esta tienda: http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1768  Estoy muy contento con ella y después de haber viajado a Islandia con ella aún mas, he hecho las pruebas con una Nikon y la Olympus y es una maravilla, la duración de batería y demás.
La recomiendo sin ninguna duda.

Pau dijo:
Ratonero dijo:

La pen-f también tiene disparo silencioso por si pudiera interesar. A mi personalmente me parece que los isos que aguamtan estas camaras es mucho mas alto de  lo que aqui se habla. Podeis ver reultados en este articulo con fotos tiradas a 6400. https://robinwong.blogspot.com.es/2016/02/high-iso-shooting-with-olympus-pen-f.html

Ratonero dijo:
Hola a todos, comenté  en otra ocasión que me adelanté a los acontecimientos y compré la HLD-7 pensando que podia valer para la nueva M1 Mark II y resulta que salió la HLD-9, con el precio de la nueva M1 me asalta la duda si merece la pena pagar tanto dinero o comprar la antigua por menos de la mitad de precio, la fotografia que hago es de aves en hide con el Zuiko 90-250 F/2.8, tambien tengo el MMF-3 y lo que mas me interesa es poder tirar a ISO 100 - 3200 con el minimo ruido posible y el disparo silencioso, si podeis darme algun consejo os lo agradezco.
Muchas gracias - Un saludo y Felices Fiestas.
la hld-7 y la hLD-9 son diferentes porqué llevan baterias diferentes igual que la 1 y la mak II  y el espacio de la bateria exige diferente espacio

Muchas gracias por la información, ya me decidí y compré la OMD EM1 en Fotocinecolor de Andorra, buena gente profesional, puedes hablar tanto por teléfono como por Whats para informarte de lo que quieras, ahora a estudiar la camarita, ya daré la lata en el foro.
Saludos.

Atrás