Hola; no suelo rondar mucho por el foro por tocar demasiados pitos. Pero quiero dar mi opinión por si alguien le sirve. Acabo de cambiar la EM-1 por la Mark II. De momento no estoy arrepentido, por lo siguiente. Estaba a punto de liquidar todo el material Micro 4/3 para adquirir una FF de sony y como tengo buenos objetivos olympus, me hubiera alcanzado junto a los ahorros del año, para adquirir una a7R II -un paston- de este sistema solo tengo dos focales, angular y medio junto una a6300. Meditando que no tendría dinero para un tele mediano, lo que pesa, lo que abulta y que sería un F4 -pues el precio del F2.8 de sony es desorbitado-, por una cámara que lo único que tiene es el doble de resolución, por eso vale casi el doble. Ademas perdería el Horquillado de enfoque -gran característica, mejorada en la MK II por la rapidez de la toma - y de la que soy especial fans y que para cuatro fotos que necesito ampliar, se puede recurrir al montaje panorámico en mosaico, o a tirar en alta Resolución aunque sea con trípode y en fin, que los resultados me han gustado. También me ha gustado el ruido del obturador inapreciable, la rapidez y eficacia de enfoque puesto que he podido seguir y capturar rápidos palomos en vuelo. El tema del ruido que tanta expectativa levanta no es mejor que el de la EM-1 pero al tener mas resolución, si se amplia igual, se nota menos. Vamos, que una foto que imprimí a 6400 ISO con luz de LED, me parecido perfecta. Hay muchas mas cosas que me han gustado, pero que ahora sería largo de contar y otras ya se incluyen en la estupenda EM-1. Pero como parecería, que me ha pagado Olympus para decir esto, en su contra tengo que decir, que me parece una desconsideración a los fieles consumidores del sistema, que no hayan hecho que las antiguas baterías -que valen una pasta- compatibles mediante adaptador, que aun siendo bastante mejor la toma USB por su robustez, no venga un adaptador al antiguo, para aprovechar cables, disparadores entre otros. Que puesto que han eliminado el modo escenas, no venga con el software, un buen montador de fotos en mosaico y panoramas, un apilador para corregir ruido nocturno y otro para el horquillado de enfoque por no decir un procesador de HDR y algo mas que se me escape y que animara al cambio, pues el precio también lo vale. Dentro de unos meses tendrán que reducir el precio o mejorar sensiblemente las características si quieren vender esta cámara