OM System OM-1 Mark II versus OM-1 original

Raimonet

Principiante
Sé que me haré con una, o la O-M1 original o con la OM-1Mark II. La cuestión es si merece la pena la segunda versión:

• Ram: La OM-1 II tiene más RAM, mejorando su capacidad de buffer durante disparos continuos.
  • Autoenfoque: Mejora en algoritmos y detección AI, incluyendo reconocimiento de humanos y mejor seguimiento de sujetos múltiples.
  • Ráfaga y buffer: La OM-1 II mantiene velocidades de 50 fps y 120 fps, pero mejora el buffer, almacenando más RAW (213 frente a 120).
  • Estabilización: La OM-1 II ofrece hasta 8.5 stops de estabilización en comparación con 7 stops de la OM-1.
  • Modo de alta resolución: La OM-1 II puede guardar archivos RAW de 14 bits, mientras que la OM-1 solo 12 bits.
  • Live GND: Introducción de Live GND en la OM-1 II para ajustes en tiempo real de filtros ND graduados.
  • Diseño del cuerpo: Diales rubberizados y rebranding de Olympus a OM System, con una opción de asignar menú a un botón de función.
  • Video vertical: Soporte para grabación de video vertical, útil para redes sociales.
  • Webcam: La OM-1 II se puede usar como webcam nativa sin software adicional.
  • Precio: La OM-1 II tiene un precio más alto, lanzándose a $2400 frente a los $2000 de la OM-1.
No son cambios revolucionarios pero todos ellos acumulados hace que me plantee directamente ir a por lo último en vez de aprovechar ofertas por la original, en contra de la posibilidad sugerida por @CanariOly en otro hilo. En Wallapop lo he visto por poco más de 1100€ y en Amazon por 1800€ con el último cupón de oferta.

¿Opiniones del foro?

No cuentas todas las actualizaciones de firmware que tendrá la Om-1 II y las que no tendrá la OM-1. Yo iría de cabeza al nuevo modelo siempre.

Si el precio no es un problema, yo también iría a por la mark II
El precio es como en todo, una cuestión de valorar si merece la pena o no. Me he perdido buenas ofertas por la OM-1 pero está claro que en periodos sin ofertas merece a todas luces ir a por la Mark II

Acabo de ver en Amazon la OM-1 Mk II con el objetivo 12-40 mm 2,8 PRO por 1.928,22 €. Me parece un precio tremendo.
Justo abajo de esa "oferta" fraudulenta aparece el anuncio
"Hay un nuevo modelo de esta cámara"
OM SYSTEM OM-1 Mark II Cámara Micro Cuatro Tercios, Sensor apilado de 20 MP BSI, Estabilización de Imagen de 5 Ejes, Negra
2.399,00 €
Comparado con las ofertas de https://lab-cliche.com/ las diferencias son escandalosas

Última edición:
Buenas,
Tengo dudas del cambio a om1-MarkII, dese la Om-1, saber si los cambios son realmente importantes, entiendo que si haces pájaros o sujetos con mucha velocidad vale la pena, pero paisaje y otro tipo de sujetos o lo veo tan claro.
La mejora en los supuestos Filtros de software que entiendo en entornos de mucha luz no son muy adecuados.
Después la sensación que varios de estas mejoras las podían aplicar a la Mark I y que el aumento de buffer es una mala excusa para varios de los cambios, pero en esto ya se que va a ser así a partir de ahora.
Se agradecen opiniones.

Atrás