OM System OM-1 Mark II versus OM-1 original

Raimonet

Principiante
Sé que me haré con una, o la O-M1 original o con la OM-1Mark II. La cuestión es si merece la pena la segunda versión:

  • Ram: La OM-1 II tiene más RAM, mejorando su capacidad de buffer durante disparos continuos.
  • Autoenfoque: Mejora en algoritmos y detección AI, incluyendo reconocimiento de humanos y mejor seguimiento de sujetos múltiples.
  • Ráfaga y buffer: La OM-1 II mantiene velocidades de 50 fps y 120 fps, pero mejora el buffer, almacenando más RAW (213 frente a 120).
  • Estabilización: La OM-1 II ofrece hasta 8.5 stops de estabilización en comparación con 7 stops de la OM-1.
  • Modo de alta resolución: La OM-1 II puede guardar archivos RAW de 14 bits, mientras que la OM-1 solo 12 bits.
  • Live GND: Introducción de Live GND en la OM-1 II para ajustes en tiempo real de filtros ND graduados.
  • Diseño del cuerpo: Diales rubberizados y rebranding de Olympus a OM System, con una opción de asignar menú a un botón de función.
  • Video vertical: Soporte para grabación de video vertical, útil para redes sociales.
  • Webcam: La OM-1 II se puede usar como webcam nativa sin software adicional.
  • Precio: La OM-1 II tiene un precio más alto, lanzándose a $2400 frente a los $2000 de la OM-1.
No son cambios revolucionarios pero todos ellos acumulados hace que me plantee directamente ir a por lo último en vez de aprovechar ofertas por la original, en contra de la posibilidad sugerida por @CanariOly en otro hilo. En Wallapop lo he visto por poco más de 1100€ y en Amazon por 1800€ con el último cupón de oferta.

¿Opiniones del foro?
 
No cuentas todas las actualizaciones de firmware que tendrá la Om-1 II y las que no tendrá la OM-1. Yo iría de cabeza al nuevo modelo siempre.
 
Si el precio no es un problema, yo también iría a por la mark II
El precio es como en todo, una cuestión de valorar si merece la pena o no. Me he perdido buenas ofertas por la OM-1 pero está claro que en periodos sin ofertas merece a todas luces ir a por la Mark II
 
Acabo de ver en Amazon la OM-1 Mk II con el objetivo 12-40 mm 2,8 PRO por 1.928,22 €. Me parece un precio tremendo.
Justo abajo de esa "oferta" fraudulenta aparece el anuncio
"Hay un nuevo modelo de esta cámara"
OM SYSTEM OM-1 Mark II Cámara Micro Cuatro Tercios, Sensor apilado de 20 MP BSI, Estabilización de Imagen de 5 Ejes, Negra
2.399,00 €
Comparado con las ofertas de https://lab-cliche.com/ las diferencias son escandalosas
 
Última edición:
Atrás
Arriba