OM-D, ¿Se sabe algo?

Hoy he comprado la OM-D la he provado muy poco pero es una pasada, mi miedo era que los objetivos 4/3 se relentizaran mucho y la verdad con poca luz me han parecido bastante rapidos, mañana con luz dia seguire provando
 
Anteayer me pasé por Foto Artús y tenían una. No pude resistirme.

Sin la empuñadura es incluso demasiado pequeña y la ergonomía deja que desear, pero con ella la cosa mejora mucho. Algunos botones no quedan muy a mano, otros tienen un tacto gomoso no muy agradable.

Anoche saqué unas fotos a ISO 3200 y con mi antigua E-P3 habría tenido que limitarme a ISO 400/800 para conseguir la misma calidad... pero con trípode! Espectacular, mejor que la Nikon 300S de mi hermana. El estabilizador, por lo que he visto, permite sacar fotos nítidas a 1" (algo más o algo menos, según el usuario) a pulso.

El objetivo 12-50 no es nada del otro mundo en cuanto a nitidez, pero cumple. Reconozco que estando acostumbrado al 45 f1.8 y el Lumix 20mm no lo tenía fácil. También lo encuentro demasiado grande para el cuerpo, sobre todo por lo largo que es - casi tanto como el 14-150 sin extender.
 
danxk dijo:
El objetivo 12-50 no es nada del otro mundo en cuanto a nitidez, pero cumple. Reconozco que estando acostumbrado al 45 f1.8 y el Lumix 20mm no lo tenía fácil. También lo encuentro demasiado grande para el cuerpo, sobre todo por lo largo que es - casi tanto como el 14-150 sin extender.

No opino igual. el 12-50, sin ser un objetivo luminoso es un gran objetivo, detro de lo que viene a ser objetivos de Kit, pero tiene muy buena calidad
 
A ver, Axyley, no me malinterpretes. Tienes toda la razón al argumentar que no está mal para ser el objetivo de kit y es cierto que aporta cosas interesantes ... pero siendo el zoom que viene como kit de la E-M5 creo que muchos esperaban/esperabamos más. Al menos más calidad óptica que el 14-42, que creo que no la tiene.
 
Creo que el objetivo de kit de la OM es un objetivo que se diseño especialmente para video.

Pero creo que olympus siempre nos mal acostumbro con los objetivos del kit.

Creo que como se dice en DSRL Magazine.

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/m.zuiko-digital-ed-12-50-mm-f-3-5-6-3-ez-la-prueba.html

Sin embargo quizá deberíamos, como dicen los anglosajones, “ver el lado soleado”:

• El AF es extraordinariamente rápido
• Está sellado contra la intemperie
• Ofrece un soberbio sistema de zoom eléctrico motorizado, ideal para tomas de vídeo, que permite realizar transiciones muy suaves de focal
• A ello se suma el control manual del zoom con indicación en pantalla milímetro a milímetro
• Ofrece pulsadores específicos para bloqueo del enfoque y para macro
• Obedece a un precio “liberado” de 385 €, pero mucho más ajustado en“kit” con la OM-D, con el equivalente de 200 €.
 
Yo tuve ayer ocasion de tener una entre las manos con el 12-50 y el grip y puedo asegurar que es una autentica maravilla todo el conjunto.

Un saludo
 
Zezena, aparte de todos los puntos positivos que cita Amador (indiscutibles y impecablemente argumentados), ¿qué es lo que te parece una maravilla del objetivo?

La cámara lo es, dede luego. Por "desgracia" mis objetivos de batalla son el Lumix 20mm y el Olympus 45mm, que tienen un precio en tienda más bajo que el 12-50 y en calidad de imagen le pegan un buen repaso. Es cierto que un zoom de calidad equivalente sería caro, pero por pedir...

A mi el 12-50 me recuerda a los zoom kit de las Sony NEX, que son demasiado grandes y en calidad óptica le hacen pocos favores a la calidad del sensor. Es verdad que - como dice Amador - Olympus nos tiene mal acostumbrados, pero esperaba algo mejor. La relación entre calidad de imagen/tamaño/peso (para mi las razones de ser del sistema m4/3) del 14-42 me parece un puntazo, cosa que no puedo decir del 12-50, a pesar de todas las ventajas que aporta.

Como he dicho, ¡por pedir que no quede!
 
danxk dijo:
Zezena, aparte de todos los puntos positivos que cita Amador (indiscutibles y impecablemente argumentados), ¿qué es lo que te parece una maravilla del objetivo?

La cámara lo es, dede luego. Por "desgracia" mis objetivos de batalla son el Lumix 20mm y el Olympus 45mm, que tienen un precio en tienda más bajo que el 12-50 y en calidad de imagen le pegan un buen repaso. Es cierto que un zoom de calidad equivalente sería caro, pero por pedir...

A mi el 12-50 me recuerda a los zoom kit de las Sony NEX, que son demasiado grandes y en calidad óptica le hacen pocos favores a la calidad del sensor. Es verdad que - como dice Amador - Olympus nos tiene mal acostumbrados, pero esperaba algo mejor. La relación entre calidad de imagen/tamaño/peso (para mi las razones de ser del sistema m4/3) del 14-42 me parece un puntazo, cosa que no puedo decir del 12-50, a pesar de todas las ventajas que aporta.

Como he dicho, ¡por pedir que no quede!

Yo no he dicho que el objetivo es una maravilla, he dicho que todo el conjunto (camara+grip+objetivo) me parecio una maravilla comparado con mi Ep-3 + 14-42 y sacando fotografias a las 11 de la noche.
 
En eso estoy de acuerdo... aunque si el objetivo fuese un poco más compacto y con mejor calidad de imagen (o más compacto con la misma calidad de imagen, o igual de grande con más calidad) aún lo estaría más!
 
Para mi aunque no es luminoso si tiene definicion, una muestra en posicion macro, le falta un poco de foco en los ojos pero eso es culpa mia por usar el AF

p5060100.jpg

Con tono dramatico que me ha encantado

p5060023.jpg


Mi unico pero es para acoplar los objetivos 4/3,que se ralentizan y hay que enfocar en SF+M y ajustar un poco en manual
Un saludo
 
Me parece raro que en este foro no la tenga mas gente..... la verdad es que todo lo que se dice de ella es verdad, una maquina en todos los sentidos, cada día me tiene mas tontito  ;D
 
Cada día me gusta más, y eso que aún no he podido usarla a fondo.
La última alegría esta noche. De vez en cuando voy con un grupo de gente a hacer fotografía nocturna. Hasta ahora con la E-620 iba más por la conversación que por las fotos, porque nunca conseguía nada. Esta noche he podido obtener resultados decentes*. Y lo de poder ir previsualizando como va quedando la foto, abortar si detectas un fallo de composición (es lo que tiene encuadrar a oscuras), cortar la exposición antes o después... una auténtica maravilla.

*Decentes en cuando a ruido. Los fallos de enfoque o composición son exclusivos del camarero, no de la cámara.
 
Ayer al fin pude trastear con una y me parece una pasada. No he podido hacer fotografías, pero la calidad de la paatalla es impresionante.
Lo que creo es que el grip es imprescindible para que todos los botones caigan "a mano".
 
Buenas amigos; lo siento pero la pedí a Martín Iglesias y dio la casualidad que les había entrado una color plata y dije mía. La tengo en mi poder desde el 28 de Mayo.
Os puedo decir que estoy muy contento en general. No he tenido tiempo de evaluarla y sacarle todas las  virtudes y defectos pero vengo de una canon 7D y os puedo decir que la calidad y el color me agrada mas que la Canon. Es una cámara ideal para  viajes y excursiones al estar sellada, tamaño y peso
Ghibli dijo:
Ayer al fin pude trastear con una y me parece una pasada. No he podido hacer fotografías, pero la calidad de la paatalla es impresionante.
Lo que creo es que el grip es imprescindible para que todos los botones caigan "a mano".
;D. Su rapidez de enfoque  y calidad del visor  no tiene que envidiar  nada a las reflex - teniendo en cuenta siempre que es un visor electrónico con sus ventajas e inconvenientes-. La pantalla y sus  opciones creativas muy bien. Lo que menos me ha gustado por este orden;  la empuñadura en dos piezas -en los primeros kits viene de regalo-. La primera pieza solo aporta un mejor agarre y botón de disparo mas cómodo, pero no se puede cambiar la batería, con el puesto. Para mi tendría que formar parte del conjunto del cuerpo de la cámara, ya que no estorba para fundas o estuches, pues no sobresale mas  que el objetivo mas corto y haber  puesto una batería de mas capacidad, que se me antoja  corta y un GPS ideal para  fotografía de viajes. La segunda parte aporta un agarre vertical con cavidad para una segunda batería y tiene mas sentido, ademas de botones adicionales. Lo segundo que me disgusta es el flash que si no había otro remedio para conservar el aspecto retro, le sobra la conexión de slot empleada para la transmisión inalámbrica -creo- que podría haberse incluido en la cámara -en la empuñadura si no fuera postiza- y usar los contactos de la zapata ahorrando deterioros en el delicado conector y perdida de los protectores. Y por ultimo la corta duración de la batería - ya mencionada- y los pequeños botones  incómodos para manos grandes.
Si aprendo a subir fotos al foro ya os mostraré algunas ;D
 
jmgilpiq dijo:
Lo segundo que me disgusta es el flash que si no había otro remedio para conservar el aspecto retro, le sobra la conexión de slot empleada para la transmisión inalámbrica -creo- que podría haberse incluido en la cámara -en la empuñadura si no fuera postiza- y usar los contactos de la zapata ahorrando deterioros en el delicado conector y perdida de los protectores.

No entiendo a qué te refieres con la "conexión slot empleada para la transmisión inalámbrica".
 
Siento haber estado ausente. Con slot me refiero, al conector adicional del flash -que en primera vista me pareció como una micro tarjeta de las que se insertan en un slot como los de los lectores de tarjetas- parecido a dos micro USB unidos, bastante delicado y con demasiados protectores fáciles de perder y que se usa para la electrónica añadida para trasmisión inalámbrica del flash ; si no estoy equivocado.
 
Vale, ya se a que te refieres. No se usa para la transmisión inalámbrica del flash (que en realidad no son más que unos destellos de luz que mandan información a los otros flashes). Aunque lo use el flash incluido con la cámara, es el único que lo hace. En realidad se usa para el resto de accesorios, como el visor, el PenPal, las luces MAL-1 y lo que sea que se les ocurra sacar en el furuto.
 
Lo que a uno no le gusta o no le viene bien a otros si.

A mi el visor me vendría muy bien para tomas a ras del suelo, lastima que la E-5 no lo pueda acoplar, pero espero disfrutar del invento algún día en una OM.
 
Atrás
Arriba