om-10 mark II no se ve nada, ya justo fuera de garantía

• Iniciador del tema Iniciador del tema amparo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

amparo

Principiante
Hola, a ver si alguien me puede orientar para tomar una decisión. Por motivos personales, recién comprada la cámara tuve que dejar mi propósito de entregarme a fondo con la fotografía, y la utilizaba poquísimo. Ahora que por fin puedo, la he sacado en alguna excursión, unas cuantas fotos un fin de semana de enero, y sin tocarla para nada, ni darle un golpe, nada de nada... en la siguiente excursión hace poco, voy a hacer una foto, y no se ve nada. Cambio de batería (aunque estaba segura de tenerla bien cargada y además no se vio el mensaje habitual de batería descargada) y nada. Por segundos aparecía algo de lo que intentaba enfocar, pero enseguida a negro. No puedo ni hacer un reset, ni nada de nada, porque no se ve ni a través del visor, ni de la pantalla, ni el menú, ni nada de nada. Cero, exactamente igual apagada que encendida :'(
El servicio técnico cobra de entrada algo más de 150€ y como no sé si es mucho o no, quería ver si alguien tiene referencias y me puede indicar si busco otro servicio técnico no oficial por Valencia, ya que no hay garantía. Me parece un precio elevado, incluso me hace plantearme comprar un cuerpo diferente, pero claro, igual eso es exagerar... ando perdida. Si alguien puede hacer algún comentario que me ilumine... Gracias

No se si has probado a quitar y poner el objetivo, a limpiar los conectores de la bayoneta y objetivo y comprobar que el tetoncillo de la bayoneta entra en el hueco del objetivo cuando lo montas.

Prueba sin objetivo si se enciende y funcionan los menús, con eso sabrás si el problema está en la cámara o en el objetivo

Voy a comentar esto por si acaso, aunque no estoy seguro de que te sirva.

Si registras la cámara en la web de Olympus https://my.olympus-consumer.com/ te dan 6 meses más de garantía.

No sé si lo habrás hecho ya, y ya han pasado esos meses, o si te dejará hacerlo una vez caducada la garantía original, pero si aún estás en fechas yo lo intentaría por si acaso.

Y como ya te han dicho, prueba a encenderla sin objetivo a ver qué pasa.

Gracias por todas las respuestas. Todo lo propuesto lo he intentado. La extensión de 6 meses de garantía finalizó el pasado verano. Los objetivos claro que los he cambiado, no funciona con ninguno. Están como una patena, limpísimos, conectores etc. Y no son los objetivos, es la cámara. Lo único que no había probado es a encenderla sin ningún objetivo. Lo único que se ve sin objetivos es que parpadea la pantalla, un parpadeo lento de negro a grisáceo, como que se quiere encender pero no. Hasta que la apago, está así todo el rato que la mantengo encendida.

Por decir algo...

No sé si le habrías hecho alguna actualización antes de que pasase esto que nos cuentas, pero si es así, yo intentaría conectarla al ordenador e intentar restaurarla. Igual estoy diciendo una idiotez, pero otra cosa no se me ocurre. Una vez la conectas  al ordenador y la enciendes a ver que te dice el programa.

Saludos

Gracias, ningún comentario sobra, en una especie de lluvia de ideas siempre se puede encontrar alguna solución y si no, se agradece igualmente.
Actualizar lo hice creo que antes de navidades, y funcionó todo bien. Lo que me comentas, Juanmi, también lo intenté, se me ha olvidado comentarlo. Lo fuerte es que no detecta la cámara. Pongo cable, indico actualizar cámara en el workspace, la enciendo, y no hay modo. Lo he vuelto a intentar ahora por si acaso, pero nada, no detecta la cámara.

Con unas pinzas intenta sacar para fuera el pin de seguridad de la cámara (el que impide que se salga el objetivo)
Posiblemente se ha quedado trabado y no sale todo lo que tendría que salir.
Con la cámara encendida, si se pone en marcha es eso.

A mi me pasó lo mismo con la M1. Fue en un viaje a un valle andino en invierno, muchísima humedad. Después de un cambio de objetivo no quiso saber más nada. Supuse un cortocircuito en el circuito de la bayoneta. Cuando viajé a España la mandé al SAT, y efectivamente había sido ese cortocircuito.
No digo que sea lo mismo, más bien lo que supongo es que tiene algún problema en la circuitería, que es mucha...
Creo que el básico que te cobran en el SAT sigue siendo €180. Yo lo hice porque la cámara lo merecía...

Nada, no hay modo :-\ No puedo hacer absolutamente nada :'(
Ahora me toca pensar si la envío al sat o me cambio de modelito. Cuando se me pase el enfado. No me lo puedo creer, con lo poco que la he usado. En fin, cosas que pasan. Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Esto es un poco desconcertante... Dejé la cámara en una mesa donde le ha dado el sol un rato, y como empezaba a acumular un poco de calor la he cogido ya sin grandes esperanzas... ¡Funciona! Sé que pensaréis que tal vez se habría mojado o acumulado humedad... pero de verdad que os pedí ayuda porque no encontraba ningún motivo para que no funcionase. Humedad ni un poco. Yo imagino que si tiene algún fallo en alguna parte volverá el problema, pero bueno, os lo quería comentar también por si a alguien le sirve. Igual es casualidad y el sol no ha tenido nada que ver... ni idea.
Gracias de nuevo.

amparo dijo:
Esto es un poco desconcertante... Dejé la cámara en una mesa donde le ha dado el sol un rato, y como empezaba a acumular un poco de calor la he cogido ya sin grandes esperanzas... ¡Funciona! Sé que pensaréis que tal vez se habría mojado o acumulado humedad... pero de verdad que os pedí ayuda porque no encontraba ningún motivo para que no funcionase. Humedad ni un poco. Yo imagino que si tiene algún fallo en alguna parte volverá el problema, pero bueno, os lo quería comentar también por si a alguien le sirve. Igual es casualidad y el sol no ha tenido nada que ver... ni idea.
Gracias de nuevo.
A ver si algún trasgu te la arregló por la noche. A saber, cosas de la tecnología. Espero que se solucionase definitivamente.

Como yo también tengo una M10-II (y una M5-II), me ha entrado la curiosidad por si me tocara la breva. Por lo que he visto, aparte de lo que ya te han comentado (limpiar contactos, probar otros objetivos, etc), pudiera ser que el obturador se hubiera quedado bloqueado en posición de cerrado. Esto es, al quitar el objetivo no verías el sensor sino la "persiana" echada (http://www.dpreview.com/forums/thread/4078522). Si con el calor parece haberse recuperado, no es imposible que el problema haya tenido algo que ver con la exposición al frío de enero tras una larga inactividad, que fuera algo puntual y se haya resuelto... o indicar un fallo más serio, esperemos que no.

De pasada, en ese hilo verás que proponen, para los más decididos, limpiar el obturador con alcohol (https://www.youtube.com/watch?v=miKYy9vUyWk). Sin llegar a tanto, ahora que ya te funciona, yo probaría lo que dice Juanmi Blanco, conectarla al ordenador, ver si responde, resetear, actualizar si encarta, etc.

Y cruzar los dedos para el futuro. :)

Pues el obturador tampoco era, me fijé, pero los enlaces que aportas me los anoto ;) serán de gran ayuda en su momento ... aunque espero disfrutar de la cámara antes de llegar a eso :D
¡Mil gracias!

Yo sigo apostando por la humedad porque, como dicen en mi barrio, lo que mata es la humedad

Corto dijo:
Yo sigo apostando por la humedad porque, como dicen en mi barrio, lo que mata es la humedad

yo estoy con corto la inactividad ,el frió donde la tuvieras guardada etc, creo que es el problemilla, dale un poco de cariño , calor  y hacer fotos sin parar para que se engrase jjj ;)
un saludo y me alegro de la recuperación de la enferma

Atrás