Olympus Zuiko 50 mm Macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema aliter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, me he leido el post entero y aún así no me he decidido...

Vereis, he estado pensando en comprarme un objetivo que me sirva para macro y retratos...
He oido maravillas del 50mm, pero veo también que el 35mm es bastante bueno, así que no me decido...

¿Qué hariais?

si el dinero no es problema el 50mm, no hay debate en esto :) sino el 35mm no deja de ser un objetivo que vale más de lo que cuesta

Pues lo vi en un Digital factory...y creo que si que era ese...

Lástima que en la web no salga :S

Hola, según me ha llegado el 50mm macro f/2, como no, le he dado la vuelta y fotografiando una regla para ver cual es su magnificación invertido; el resultado es 1:1, con lo que colocándole delante un anillo inversor no nos hace falta tubo de extensión, si bien habría que diafragmentar con el encendido antes de sacarlo y el enfoque manual no va.
La distancia de enfoque es a unos 9cm, ya haré más pruebas con fotos y las subiré.
Un saludo

Creo que ha todo el mundo se le ha olvidado hacerte la pregunta ideal en estos casos:

¿Qué tipo de macro quieres hacer?

Flores?, Insectos? De composición? de Acercamiento? Bodegones? Monedas y coleccionismo??
Le quieres además para retratos? que pueda valer también para fauna?

Yo no te daría una recomendación de un obejtivo (que siempre es una inversión n) sin saber lo que quieres llegar a conseguir con él.

PAra cada cosa hay alguno que se adapta mejor ... si me dices lo que quieres hacer te oriento.

SAludos

PD: me colado ... ya he visto que más o menos respondí por ahí arriba ....

hola, me he leido todo el hilo jejeje, yo tenia la misma duda, he comprado tubos de extension los cuales he usado con distintos tipos de objetivos, om, nikon ai-s con adaptador a 4/3 etc. y hace un mes o menos he comprado el 35mm y ba de maravilla para fotografiar --ojo-- cosas diminutas como pueden ser monedas, sellos, insectos o flores, pero eso si consigo mejores resultados sin movimiento, cuando se mueve la flor con el aire me la jode, no es capaz de enfocar, y lo mismo si el bichito se mueva apaga y bamonos. tiene que estar quieto parado...

mi proxima compra que ba ha ser para navidades y aconsejado por esetribal ba ha ser un sigma 150f.2.8, por 600moniatos nuevo. si quieres te paso donde lo venden es el mejor precio que he visto por la web.
y el 35mm lo usaria para retrato o cualquier otra foto, tiene buen angulo y para mi como kaizox vale mas de lo que cuesta.

saludos. ;)

hola
yo he adquirido el 50mm de zuiko, cuando me llego lo probe y la camara no lo detectaba la velocidad aparecia pero el diafragma no salia aparecian dos guiones --, estoy esperando a que me lo vuelvan a mandar sabeis alguno porque puede ser..... porque tengo unas ganas de probarlo que no veais a se me olvidaba la camara es un e-620
saludos

tanketa dijo:
hola
yo he adquirido el 50mm de zuiko, cuando me llego lo probe y la camara no lo detectaba la velocidad aparecia pero el diafragma no salia aparecian dos guiones --, estoy esperando a que me lo vuelvan a mandar sabeis alguno porque puede ser..... porque tengo unas ganas de probarlo que no veais a se me olvidaba la camara es un e-620
saludos

Te refieres al 50mm F/2 macro digital o el Zuiko 50mm F/3.5 manual.
Si es el digital, prueba a actualizar el firmware con la lente puesta en la cámara, si no lo reconoce, seguramente tendrás que enviarlo al Servicio técnico.

Si el 50mm es el manual es normal que la cámara no lo reconozca ya que no tiene contactos.

Un saludo

jano dijo:
tanketa dijo:
hola
saludos

Te refieres al 50mm F/2 macro digital o el Zuiko 50mm F/3.5 manual.
Si es el digital, prueba a actualizar el firmware con la lente puesta en la cámara, si no lo reconoce, seguramente tendrás que enviarlo al Servicio técnico.

Si el 50mm es el manual es normal que la cámara no lo reconozca ya que no tiene contactos.

Un saludo
GRACIAS  por responder
ya lo tengo en casa despues de tres semanas esperando me han dicho que habia sido fallo de montaje sisi los chinos tambien fallan y si no tubiera que currar a la tarde igual ni comia jajajaja
un saludo

Atrás