OLympus XZ-1 a 199 dólares en Amazon [Kgada: No envían a España]

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
Con la llegada de la XZ-2, en Amazon están liquidando el modelo anterior.
La tienen a $199.
Si alguien quiere una bolsillera luminosa y competente, ésta es una buena oportunidad.
http://www.amazon.com/Olympus-Digital-Camera-3-Inch-Monitor/dp/B004HO59LK/

Alguien comprò alguna vez en Amazon USA? No  se si el cobro se realiza diectamente en € o como se calcula el cambio. Aduanas??

Hace tiempo que no compro en USA, la última vez el cálculo de divisa fue automático, me descontaron de la tarjeta el equivalente en € en función de la cotización del día. Sobre las aduanas no te sé decir lo que pasaría hoy. Han cambiado mucho las cosas y ahora sí paran más paquetes.

Por cierto, si te paran el paquete ¿cuanto tienes que pagar de impuestos?

Entre IVA y tasas, la cosa ya debe andar cerca del 30% del coste del producto.

Y bueno, igual antes exageré con lo de "fijo", pero los tiempos en que un porcentaje alto de envíos libraba han pasado a la historia... Al menos, es lo que se lee por ahí ;).

Rojovelasco dijo:
La pregunta es, invertir en esto o en una m4/3 baratilla o incluso de segunda mano? Dificil decisión.

Aunque la respuesta puede parecer obvia y cliché, es verdad: depende mucho de lo que busques en la cámara.
Si ya tienes un cuerpo que está bien + unos cuantos objetivos y lo que te interesa es algo pequeño y cómodo para fotos informales, pues la XZ1 (o cualquier compacta equivalente) es ideal. Rinde bien, cabe (más o menos) en un bolsillo y te olvidas de lentes e historias. 100% portable.

Ahora, si lo que buscas es "algo más", entonces nos tenemos que ir a un cuerpo con lentes intercambiables.
No sé, es que no son cosas comparables.

Añado dos fotos hechas con la XZ1.
Ambas son jpg directo de la cámara y tiradas a pulso, en plan "aquí te pillo aquí te mato".

Esta es de un día playero, hecha desde un barquito. Nada que ver el ir con la compacta en el bolso en plan ligero que tener que cargar con la mochila de la réflex.
8081993468_8faf36fe0c_b.jpg

Esta es por la noche, en las fiestas de Gràcia. Una de las calles estaba adornada con copos de nieve tejidos a ganchillo y quise captar el detalle de uno de ellos.
7831923110_f9910617b3_b.jpg

Gracias por la info Boira, podrias comentar tu experiencia con los controles manuales?

Por cierto, he intentado hacer el checkout, por probar, y me dice que no envian a España :S

[Voy a hacer un simulacro de compra a ver qué pasa]

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Tampoco me deja, no envían a España ni Amazon ni uno de los vendedores particulares que también la tiene a ese precio.
¿Pero qué pasa? antes no ponían tantos problemas.

Lo siento chicos, nuestro gozo en un pozo.
El amazon de UK la tiene a £243.79, pero ya se dispara más de precio.

Modifico el título del hilo
>:( >:( >:(

No es cagada, Boira. Desde hace años tengo mi cuenta de amazon.com (alli he comprado infinidad de libros años atras y desde que han abierto el .es...pasan olimpicamente de mi (nosotros)...o compro en el .es o a joderse (eso me dijo una asesora de ventas muy maja de Amazon)

Una pena, conmigo perdieron un cliente.

Atrás