Olympus: ¡qué pena!

BARAKA

Principiante
A pesar de haber tenido poco material Olympus (y siempre compactas), siempre me ha gustado la marca y por eso, picado por la curiosidad, hace poco compré una E-30 en este foro.

He tenido muchas cámaras y objetivos de alta gama. Hoy en día, después de vender gran parte de lo que tenía -obligado por la crisis- me he quedado con una D700 y una 5D MarkII con los cristales que necesito para ellas. Pues bien, ¿sabeis qué cámara es la que más uso cuando salgo en plan "relajado"?: la E-30.

Acompañada de unas lentes adecuadas, esta E-30 es una auténtica gozada. En situaciones de buena luz produce unas imágenes soberbias, con el inigualable perfil marca de la casa y una nitidez y densidad de color que me tiene enamorao. Y del sistema de limpieza de sensor ya ni hablo; simplemente perfecto.

Pero aquí viene lo malo:

¿Cómo es posible que Olympus, que es capaz de hacer estas pequeñas maravillas, no desarrolle más sus sensores para que podamos subir de ISO400?

¿Cómo es posible que Olympus, tantas veces pionera, se haya dado por satisfecha con la E-5 en vez de currarse un cuerpo tecnológicamente más avanzado, más acorde con lo que ofrece la competencia en la actualidad?

¿Cómo es posible que Olympus, la única marca que puede disfrutar de los estratosféricos 7-14mm, 14-35mm y 35-100mm de Zuiko, se haya estancado en los 12Mp y no sea capaz de fabricar un sensor con resoluciones de 16-18Mp? No quiero ni imaginarme qué haría un 14-35mm puesto sobre un buen sensor de 18Mp... Para quedarte pegado al monitor babeando sobre el teclado...

En fin, que no entiendo que Olympus sea capaz de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo.

Saludos.
 
BARAKA dijo:
A pesar de haber tenido poco material Olympus (y siempre compactas), siempre me ha gustado la marca y por eso, picado por la curiosidad, compré hace poco compré una E-30 en este foro.

He tenido muchas cámaras y objetivos de alta gama. Hoy en día, después de vender gran parte de lo que tenía -obligado por la crisis- me he quedado con una D700 y una 5D MarkII con los cristales que necesito para ellas. Pues bien, ¿sabeis qué cámara es la que más uso cuando salgo en plan "relajado"?: la E-30.

Acompañada de unas lentes adecuadas, esta E-30 es una auténtica gozada. En situaciones de buena luz produce unas imágenes soberbias, con el inigualable perfil marca de la casa y una nitidez y densidad de color que me tiene enamorao. Y del sistema de limpieza de sensor ya ni hablo; simplemente perfecto.

Pero aquí viene lo malo:

¿Cómo es posible que Olympus, que es capaz de hacer estas pequeñas maravillas, no desarrolle más sus sensores para que podamos subir de ISO400?

¿Cómo es posible que Olympus, tantas veces pionera, se haya dado por satisfecha con la E-5 en vez de currarse un cuerpo tecnológicamente más avanzado, más acorde con lo que ofrece la competencia en la actualidad?

¿Cómo es posible que Olympus, la única marca que puede disfrutar de los estratosféricos 7-14mm, 14-35mm y 35-100mm de Zuiko, se haya estancado en los 12Mp y no sea capaz de fabricar un sensor con resoluciones de 16-18Mp? No quiero ni imaginarme qué haría un 14-35mm puesto sobre un buen sensor de 18Mp... Para quedarte pegado al monitor babeando sobre el teclado...

En fin, que no entiendo que Olympus sea capaz de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo.

Saludos.
creo que esa es la pregunta del millon. a mi lo unico que se me ocurre es que 18m en un sensor la mitad que un f.f. tendrias un tamaño de pixel muy pequeño, y habria que solucionar los problemas de esa densidad de pixels, y las opticas estan hechas a medida de el sensor 4/3, si agrandas el sensor hay que hacer nuevas opticas.
saudinhos
 
ceibe41 dijo:
creo que esa es la pregunta del millon. a mi lo unico que se me ocurre es que 18m en un sensor la mitad que un f.f. tendrias un tamaño de pixel muy pequeño, y habria que solucionar los problemas de esa densidad de pixels, y las opticas estan hechas a medida de el sensor 4/3, si agrandas el sensor hay que hacer nuevas opticas.
saudinhos

Pero no creo que se trate de agrandar el sensor sino de mejorarlo.

Por ejemplo los sensores de las Pana LX5, G3, etc. también tienen medidas reducidas, sin embargo han llegado a los 16-18Mp con unos resultados soprendentemente buenos a ISO 800, por no hablar de las o las APSc de Canon y Nikon (550D ó D7000).

Lo dicho, que no lo entiendo, y menos en Olympus que siempre ha sido la avanzadilla en romper moldes.

Saludos.
 
No es por llevar la contraria, pero un senson de mas de 12Mp, no creo que sea necesario para la mayoria de las personas que forman el espectro de usuarios de Oly, Nikon, Canon, Pentax o Sony. Otra cosa son los de grandes carteles publicitarios... pero esos se pasan a marcas de palabras mayores ;D

Sensores de mayor tamaño vienen bien para poder hacer recortes y simular un tele mas largo.
Para ver las fotos en la Tv o mandarlas imprimir en un 15x20 sobran pixels por todas las esquinas.

Como ejemplo dire que tengo un video en Full-HD con fotos propias al que le voy añadiendo las que mas me gustan segun las voy sacando. Este video es para Teles de muchas pulgadas, y tiene una resulucion de 1920x1080... ¡tengo que reducir todas las fotos!
Si, tambien cortarlas ;)

Otra cosa es lo de mejorar la ISO... ahi si que se han quedado algo parados. Pero si les pedimos mas pixels, no lograran subir los ISOS...

Eso es todo.
 
Un iso 400 sin problemas lo tienes en la E-5 y una calidad de imagen soberbia.

La carrera de los megapixeles a día de hoy lo veo mas un escollo, que otra cosa.

Canon saca ahora una FF con solo 18, hay rumores sobre nikon que disparan esa cantidad.

Para la mayoría de las imágenes que un aficionado puede realizar y colocar en el mercado es mas que suficiente, no hace mucho escuche a un profesional hablar de lo que esigian ciertas empresas, yo ha dia de hoy tengo colocadas imágenes tomadas con la E-510, imágenes recortadas paa encuadrar y sin problema.

Yo soy un enamorado de la marca sin que con ello me amargue algún dulce que se puede encontrar en el lado oscuro, pero a día de hoy me compensa esta marca, aunque también estoy muy disgustado por el camino que ha tomado.

Tampoco me convence el recortar una imagen para ganar en tele mi experiencia me dice que no es lo mismo, y es que no es lo mismo meter el recorte y ver la imagen a un tamaño normal, que ver despues esa imagen a tamaño real, a mi me gusta subir las imágenes a flicrk a tamaño completo, es lo que hay para bien o para mal.
 
Sencillamente, porque con un sensor de 4/3, lo mas que le caben hoy por hoy, son 12 mp. Todo lo mas, es complicarse la vida. Otra cosa, es que puedan investigar mas y mas. Pero con ese tamaño, hay limites fisicos, que no se arreglan asi como asi.
Saludos 8) 8)
 
kodiak, pana tiene uno de 16, el porque no se lo venden a olymus es otra duda.

El porque olymus no pide a sony el desarrollo de un sensor especifico para ellos también, saldría mas caro, pero creo que ese sobre costo lo pagarían los clientes sin problemas, ademas hay que tener en cuenta que ahora mismo olymus monta el mismo sensor en todas sus cámaras.
 
Lo del límite de 12 Mpx en un sensor 4/3 es hoy un mito. En la G3, que no es tope de gama, Panasonic ha metido 16 y a 800 ISO ni se entera; a 1600, es perfectamente usable; y a 3200, exponiendo con mimo y con un revelado "conservador", casi que también.

El que generación tras generación de cámaras Olympus siga exprimiendo el mismo sensor me parece penoso. Ya toca un salto cualitativo importante, sea con un sensor de 12 Mpx o mayor, que eso es secundario. Otra cosa me parecería una tomadura de pelo :-\.
 
Galavardo a mi ya me da igual si me toman el pelo, yo ya pienso en el lado oscuro, je,je,je.

http://www.youtube.com/watch?v=fVqIRTHYITQ&feature=related
 
No se si habéis leido últimamente sobre los chanchullos de los directivos de Olympus pero pudiesen darnos varias pistas "curiosas"... para los que no estén enterados de la historia, que da para una película es más o menos los siguiente:

Se cargaron al CEO, un tipo inglés al que hace unos años había contratado dada la dificultad de los japoneses para tomar ciertas decisiones ante escenarios que no esperaban... pues bien este mes pasado creo recordar, la junta directiva de olympus despidió a este CEO alegando que no estaban muy de acuerdo con su filosofía alejada de la mentalidad japonesa. Justo durante el transcurso de todo el meollo, sale a la luz que este CEO inglés estaba presionando a la junta por supuestas irregularidades y pagos que había visto en la empresa, y que pudiese ser este el verdadero motivo de que lo despidiesen, quedando a partir de entonces un CEO Japonés que llevaba bastante en la empresa. A su vez comenzaron según publicó el NY Times a ser investigados estos asuntos por el FBI y un importante fiscal o investigador japones sobre la mafia japonesa ya que observaron comportamientos que les hicieron sospechar en base a patrones que se cumplen cuando en alguna empresa se infiltra un hilo de estas mafias... cuando han salido estas cosas a la luz y después de un batacazo en bolsa  ese CEO japonés ha dimitido, dejando a otro CEO japones a las riendas, algo más joven pero que lleva bastante en la junta directiva, que parece ser que seguirá investigando estos temas y devolviendo a olympus a sus camino, cosa que de nuevo ha sido aplaudido por inversores volviendo a subir en bolsa considerablemente.

En resumen, hay novedades en la directiva y de toda esta parafernalia tal vez podamos ver movimientos. Ojalá en movimientos para los usuarios, novedades y demás... Curioso es cuanto menos... si queréis más detalles: http://www.petapixel.com/tag/olympusscandal/
 
Amador dijo:
Galavardo a mi ya me da igual si me toman el pelo, yo ya pienso en el lado oscuro, je,je,je.

http://www.youtube.com/watch?v=fVqIRTHYITQ&feature=related

Los equipos que aparecen en ese video parecen ideales para ir a cazar bichos ... debe ser la ostia de cómodo ir cargando con eso todo el día por el monte, aunque siempre los puedes acoplar, por ejemplo, a una torreta montada en un quad si te llega a pesar, eso si, en este caso haría falta ir dos, uno conduciendo y otro con la metralleta. :p
 
Beni, pues no quedara mas remedio.

Olympus tubo su ventaja no la supo vender, estaría mas ocupado en esos negocios oscuros a los que hace mención brainjob.

Ahora le pasa factura, que les den.

Yo no voy a invertir pasta en el m4/3 y como yo muchos.

El cliente de una marca no esta en aquellos que compran una cámara con los objetivos del kit, sino en los clientes que se van comprando un buen arsenal de ópticas y intentado pillar siempre la mejor.

Intente escapar de ese volumen de equipo intentando ganar unos gramos y centímetros, porque si se notan cuando te mueves mucho con el equipo.
 
Para mí, el cliente de una marca seria es tanto el que se compra una compacta, como el que se compra una réflex con objetivos de kit, o como el que invierte en un equipo de la gama más alta. Porque la marca que lo entiende así y mima los segmentos principales de su ámbito acaba fidelizando a sus clientes y consiguiendo que avancen dentro de esa marca. Olympus ha abandonando a los que como tú, Amador, habéis invertido importantes cantidades de dinero, para centrarse en aquel nicho de mercado que considera económicamente más ventajoso (y creo que en esa apreciación no se equivoca, la pasta "a corto plazo", "la fácil", está ahí), pero el precio que está pagando por esa decisión es el de terminar de crearse una imagen de marca volátil, muy poco fiable, que abandona sin reparo y a capricho a sus clientes, porque no es la primera vez que lo hace. Quizá pueda sobrevivir (y me refiero a la división fotográfica) de vender compactas o PEN, pero si no ofrece a sus clientes la posibilidad de alcanzar un nivel más avanzado, bastantes de los que entren por una puerta acabarán saliendo tarde o temprano por otra.
 
FelixEA dijo:
No es por llevar la contraria, pero un senson de mas de 12Mp, no creo que sea necesario para la mayoria de las personas que forman el espectro de usuarios de Oly, Nikon, Canon, Pentax o Sony. Otra cosa son los de grandes carteles publicitarios... pero esos se pasan a marcas de palabras mayores ;D

Sensores de mayor tamaño vienen bien para poder hacer recortes y simular un tele mas largo.
Para ver las fotos en la Tv o mandarlas imprimir en un 15x20 sobran pixels por todas las esquinas.

Como ejemplo dire que tengo un video en Full-HD con fotos propias al que le voy añadiendo las que mas me gustan segun las voy sacando. Este video es para Teles de muchas pulgadas, y tiene una resulucion de 1920x1080... ¡tengo que reducir todas las fotos!
Si, tambien cortarlas ;)

Otra cosa es lo de mejorar la ISO... ahi si que se han quedado algo parados. Pero si les pedimos mas pixels, no lograran subir los ISOS...

Eso es todo.

No te falta razón, a muchos usuarios les sobra con 12Mp, pero hay cuestiones que un fabricante no puede dejar de lado.

Seat podría seguir fabricando coches con los mismos motores de hace veinte años, ¿pa qué más si no se puede subir de 120 en ninguna parte y esa velocidad ya la pillabas (por los pelos) con un 600D...? Sin embargo Seat y el resto de fabricantes cada vez ponen mayor cilindrada, más caballos, mas par motor, mejores prestaciones... ¿?

Cuando hasta una recién llegada como Samsung es capaz de hacer una cámara impecable a ISO800, Olympus, uno de los decanos en fotografía, ¿no es capaz de desarrollar un sensor de 16Mp a la altura de sus competidores?... mmmh... no lo entiendo.

Respecto al visionado, yo también tengo una Full HD de 1920x1080 y debo meter el Genuine Fractals hasta a las que hago con la primera cámara digital que compré en 2003 (y que sigo usando habitualmente porque es otro de mis amores) de tan sólo 5Mp, pero eso no quiere decir nada. Una misma imagen la puedes preparar para  imprimir y luego reducirla para proyectar en la tele, y en todo caso, si editas una foto en el ordenata la vas a tener que ver al 100% cantidad de veces. Si es un buen monitor (que hoy en día también han mejorado mucho en precio/prestaciones) con ese aumento empiezas a ver todo pixelado.

Yo no soy un defensor a ultranza de la carrera de Mp, y mucho menos cuando ese mazo de Mp son a cualquier precio, o sea, a costa de ruido; en ese sentido la nueva apuesta de Canon con su 1DX me parece lo más acertado y tentador que he visto en muchos años.

Como decía en mi primera intervención, tengo una D700 y una 5D MarkII, 12Mp y 21Mp respectivamente como muy bien sabes, ambos sensores con una excelente capacidad para trabajar a sensibilidades altas y un enorme rango dinámico que permite recuperar lo que te dé la gana; pues bien, se nota mogollón la mayor resolución de la Canon y su gran flexibilidad para trabajar con los archivos.

Hace unos días me fui a comparar la E-30 con el Leica D VARIO-ELMARIT 14-50mm f2.8-3.5 (un objetivo que me encanta) y una 550D con el Canon 17-55 f2,8 IS (otro peazo objetivo) y el resultado fue que, a pantalla completa, las imágenes de Canon tenían mucho más microcontraste y definición, y si vas metiendo lupa la foto aguanta mucho más.

A pesar de todo, sigo diciendo que el resultado de la E-30 me parece precioso en pantalla, y únicamente me lamento de que esos archivos no sean tan flexibles como los de la competencia, así como de las limitaciones de ISO, por eso cuando fotografío en plan tranquilo y en condiciones favorables me encanta llevar la E-30, pero si voy a hacer algo más  complicado no tengo dudas: D700 o MarkII, sé que me van a responder en cualquier situación que las necesite.

Ojalá; ojalá que Olympus retome el tema y se ponga manos a la obra. Estaría encantado de comprarles el producto.

Saludos.
 
Galavardo un cliente es todo aquel que compre un producto.

Pero alguien que se compra una compacta, o un equipo de iniciación no esta fidelizado con la marca.

A la siguiente compra puede tranquilamente irse a otra marca, sin muchos comederos de cabeza.

Yo aun no se si olympus nos ha abandonado, lo que si se es que nos ha dado una patada en el culo, y mejor no preguntes porque te suelta otra en la entrepierna.

Como bien dices creo el nicho de mercado que ha considerado mas ventajoso es un mercado a corto plazo  y mucho mas volatil.

El otro día me decía un amigo que nikon esta vendiendo muy bien su nuevo sistema, claro es nikon, pero tiene un montón de fotógrafos detrás, lo mismo pasara cuando canon se decida, y mientras tanto en las filas de olympus todo el mundo corriendo de un lado para otro.

Que conste que estoy muy contento con mi equipo, conozco sus limitaciones y sus ventajas, y no he vendido porque no he querido, no perdería dinero en la venta, me saldria muy caro lo que quiero y ese mercado a día de hoy no lo veo aun muy claro.

Baraka a mi canon me acaba de matar con su nueva cámara …......, yo estaba chocho con el sensor 1,3x ahora me parece que me tendré que pasar al FF. Espero también que sigma cumpla y todo ira perfectamente.

Creo que olympus ya no le merece la pena retomar el tema, se le han ido muchos usuarios y el mercado ya no confía en el, con el tiempo espero que desarrollen una sustituta de la E-5 con el sensor de 16 de panasonic, y sino da igual.
 
Amador dijo:
Galavardo un cliente es todo aquel que compre un producto.

Pero alguien que se compra una compacta, o un equipo de iniciación no esta fidelizado con la marca.

[…]

Fidelizar no es atrapar ni tener cautivo ;). Fidelizar es que un cliente se compre una compacta o un equipo de iniciación, le guste el producto y esté satisfecho con los resultados, de modo que cuando pase el tiempo y le interese mejorar o cambiar su equipo, tenga como primera opción continuar con la marca que hasta ese momento le ha llenado. En definitiva, es satisfacer al cliente empiece en el escalón que empiece y, si es desde abajo, ofrecerle la posibilidad de llegar suficientemente alto con una gama razonablemente completa y estable. Ahora mismo eso con Olympus no pasa, de modo que los que están dentro y quieren mejorar se van; y quienes quieren empezar es lógico que se inclinen mayoritariamente por una marca que les ofrezca un camino más sólido.
 
Hola.

Antes de exigir a las marcas, en nuestro caso a Olympus, en que mejoren las cámaras... ¿No deberíamos pensar si hemos mejorado nosotros? ¿Realmente las fotografías dependen más del equipo fotográfico que del fotógrafo?

Pienso que á estas alturas la mayoría de cámaras reflex de cualquier marca comentada en el foro tienen una inmensa capacidad de trabajo y prestaciones que dudo que haya un porcentaje de usuarios tan elevado que aprovechen sus cámaras al 100%, como el que veo exigiendo cámaras mejores.

Creo que las marcas deben mejorar sus equipos, pero nosotros también nuestra capacidad de realizar fotografías, pues para nosotros es muy sencillo pedirle a Olympus cámaras mejores dado que sabemos que Olympus nunca nos pedirá a nosotros que hagamos mejores imágenes con sus cámaras.
 
Francis dijo:
Hola.

Antes de exigir a las marcas, en nuestro caso a Olympus, en que mejoren las cámaras... ¿No deberíamos pensar si hemos mejorado nosotros? ¿Realmente las fotografías dependen más del equipo fotográfico que del fotógrafo?

Pienso que á estas alturas la mayoría de cámaras reflex de cualquier marca comentada en el foro tienen una inmensa capacidad de trabajo y prestaciones que dudo que haya un porcentaje de usuarios tan elevado que aprovechen sus cámaras al 100%, como el que veo exigiendo cámaras mejores.

Creo que las marcas deben mejorar sus equipos, pero nosotros también nuestra capacidad de realizar fotografías, pues para nosotros es muy sencillo pedirle a Olympus cámaras mejores dado que sabemos que Olympus nunca nos pedirá a nosotros que hagamos mejores imágenes con sus cámaras.
te voy a poner un pequrño ejemplo para que pienses.
digamos que tu haces 15000 fotos al año, tirando por lo bajo, y tu camara tiene una vida de 150.000, es probable que a los diez años se muera o antes si no es de calidad profesional, ¿que haras con los objetivos que vayas comprando cuando quieras renovar cuerpo, los hayan dejado de fabricar hace 8 años y en el mercado de segunda mano, lo que haya tenga tanta tralla como lo que a ti se te acaba?
 
ceibe41 dijo:
te voy a poner un pequrño ejemplo para que pienses.
digamos que tu haces 15000 fotos al año, tirando por lo bajo, y tu camara tiene una vida de 150.000, es probable que a los diez años se muera o antes si no es de calidad profesional, ¿que haras con los objetivos que vayas comprando cuando quieras renovar cuerpo, los hayan dejado de fabricar hace 8 años y en el mercado de segunda mano, lo que haya tenga tanta tralla como lo que a ti se te acaba?

No sabes como te agradezco que me hayas enseñado a pensar.
 
Francis dijo:
ceibe41 dijo:
te voy a poner un pequrño ejemplo para que pienses.
digamos que tu haces 15000 fotos al año, tirando por lo bajo, y tu camara tiene una vida de 150.000, es probable que a los diez años se muera o antes si no es de calidad profesional, ¿que haras con los objetivos que vayas comprando cuando quieras renovar cuerpo, los hayan dejado de fabricar hace 8 años y en el mercado de segunda mano, lo que haya tenga tanta tralla como lo que a ti se te acaba?

No sabes como te agradezco que me hayas enseñado a pensar.
pues si te fijas, antes tenia una e-520 con objetivos kit y podia comprar mejores objetivos. encambio compre una d7000.
un saludo y no se merecen
 
Atrás
Arriba