Olympus o canon?

• Iniciador del tema Iniciador del tema daniel14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

daniel14

Olympista Habitual
El titulo del post no es muy correcto pero no se me ocurria nada ???
Tengo una e 510 con un zuiko 50-200 y estoy muy contento con el equipo pero se me empieza a quedar corto... se me queda corta la camara la veo que tiene demasiados años y en comparacion con las modernas se queda muy atras,mi duda es la siguiente,quiero cambiar de camara por una algo mejor,que me compensaria? seguir en olympus y buscar una e30 de ocasion,cosa muy dificil porque se ven pocas a la venta,o cambiar totalmente para canon y comprarme por ejemplo una 650d o alguna inferior y tener que comprarme tambien un teleobjetivo cutrecillo,un tamrom 75-300 por ejemplo ya que no tengo presupuesto como para comprar camara y un objetivo decente ,de momento
Que me decis? que sera mejor? buscar una e30 aun que sea tambien una camara con sus años y ,segun veo en internet,aparentemente peor que la 650d o cambiar a la canon aun siendo con un objetivo evidentemente de inferior calidad al zuiko que ya tengo
La verdad es que olympus me gusta y el zuiko va de cine,pero canon con esto de que sacan camaras nuevas como churros las mas antiguas estan tiradas de precio
Espero vuestra ayuda ya que soy muy nuevo en esto de la fotografia...

Muy buenas compañero...

Tema difícil así a bote pronto...... de partida no me pasaría a Canon y menos pensando en pilllar algún cristal "y tener que comprarme tambien un teleobjetivo cutrecillo" si vienes del Zuiko 50.200 f2.8 que es un cañoncito muy simpático...

Bueno mira... no me voy a mojar más... dime tu equipo actual (camara + objetivos) y dime el presupuesto que tienes de mejora para poder invertir y así te doy una respuesta mejor...

Saludos

primero debes pensar que tipo de foto haces, pero antes que comprar un cuerpo canon de aficionado, sigo con olympus. canon sigue con el sensor de 18mpx del 2008 y no le ha hecho nada, ademas de que los cuerpos son de plastico malo, malo.. o una canon 7D o sino, quedate en oly. Fijate ayer hablando con un compañero, pues el tiene una oly e620 y ala¡¡ esa camarita tiene el cuerpo de magnesio y va como un tiro y fijate que es de aficionado.
       Por lo que veo vas por los teles, pues tienes una nikon D7100 recien salida que si comparas con la 650d y un tele no te va a salir mas cara y esta muy,muy,muy por encima de la canon encuanto a enfoque-resolucion-prestaciones y construccion, lleva el sistema de enfoque de 51 puntos de la gama profesional de nikon ademas que mantiene el enfoque automatico a f-8.
yo si fuese a irme de olympus al lado oscuro me voy a nikon, bueno ya lo hice, jeje
un saludo

Hola en primer lugar decir que ya me presente,y que tengo algun mensaje mas en el foro ,http://www.olympistas.org/foro/presentaciones/me-presento-desde-a-coruna/ pero solo me aparece tener un mensaje imagino que sera por el tema de que no cuentan los mensajes en presentacion
Muchas gracias por la respuesta compañero ,pues tengo una e510 con el 50-200 un zuiko 50mm macro tambien tengo un zuiko 14-45 pero este no lo utilizo y un flash que tampoco utilizo mucho
El presupuesto es 0 ,osea que tendria que ir ahorrando y vendiendo algo ,las e 30 que vi de segunda mano estan en 500 euros mas ostros 200? de un objetivo serian unos 700 euros mas o menos ,
No me gusta la idea de cambiar ya que las lentes que tengo me gustan,lo que me queda pequeño es el cuerpo pero en olympus no hay mucha variedad la verdad...

ferrol15 dijo:
primero debes pensar que tipo de foto haces, pero antes que comprar un cuerpo canon de aficionado, sigo con olympus. canon sigue con el sensor de 18mpx del 2008 y no le ha hecho nada, ademas de que los cuerpos son de plastico malo, malo.. o una canon 7D o sino, quedate en oly. Fijate ayer hablando con un compañero, pues el tiene una oly e620 y ala¡¡ esa camarita tiene el cuerpo de magnesio y va como un tiro y fijate que es de aficionado.
       Por lo que veo vas por los teles, pues tienes una nikon D7100 recien salida que si comparas con la 650d y un tele no te va a salir mas cara y esta muy,muy,muy por encima de la canon encuanto a enfoque-resolucion-prestaciones y construccion, lleva el sistema de enfoque de 51 puntos de la gama profesional de nikon ademas que mantiene el enfoque automatico a f-8.
yo si fuese a irme de olympus al lado oscuro me voy a nikon, bueno ya lo hice, jeje
un saludo
Hola ,en nikon no habia pensado ,pensaba en canon ya que tambien utilizo una 1100d algunas veces ,nikon nunca pude hacer fotos con ninguna
Cada vez veo mas claro lo de quedarme en olympus pero sigo sin encontrar camaras,de segunda mano hay pero pocas y lejos y creo que en esto de las camaras con lo delicadas que son mejor es comprar en mano

daniel14 dijo:
ferrol15 dijo:
un saludo
Hola ,en nikon no habia pensado ,pensaba en canon ya que tambien utilizo una 1100d algunas veces ,nikon nunca pude hacer fotos con ninguna
Cada vez veo mas claro lo de quedarme en olympus pero sigo sin encontrar camaras,de segunda mano hay pero pocas y lejos y creo que en esto de las camaras con lo delicadas que son mejor es comprar en mano
con los objetivos que tienes y sobretodo esos zuiko 50-200 y 50 macro que son muy buenas, bueno piensa que para igualar tanto en nikon  como en canon tendrias que dejarte sobre unos 1500 euracos solo en opticas, yo no me cambio.

ferrol15 dijo:
daniel14 dijo:
ferrol15 dijo:
un saludo
con los objetivos que tienes y sobretodo esos zuiko 50-200 y 50 macro que son muy buenas, bueno piensa que para igualar tanto en nikon  como en canon tendrias que dejarte sobre unos 1500 euracos solo en opticas, yo no me cambio.
ufff menudo dineral

Bueno... vieno el panorama te digo:

Por lo que veo te gusta la fotografia e naturaleza (o eso intuyo) y ahora mismo dispones de dos lentes muy muy buenas.... el 50-200 f2.8 y el 50mm f2.

Lo primero que deberías de tener en cuenta si te pasas a Canon o Nikon es que vas a "perder" el factor de recorte 2x..... eso es bueno??? hombre,,,,, se dice que para los fotógrafos de naturaleza no!. Qué ocurre? que tu E-510 seguramente se te haya quedado pequeñita... verdad??? bueno pues tienes dos posibilidades: comprar un E-30 + Duplicador (podrías incluso vender la canon 1100) o esperarte ahorrando más realizar alguna venta (1100d) y conseguir una E-5. Si en breve sacaran una E-7 o algo similar bajaría de precio volando. Con el tema del duplicador yo te recomendaría el EC-14 ... dicen que hace un tandem increible con el 50-200 y el 50mm y ganarías un 70 - 280 y un 70.... pasados a factor universal (35mm) 140 - 560 y 140 (si no me equivoco en las cuentas). El EC-20 dicen que ya se nota en cuanto a perdidas de calidad.

Si por fin cambias de marca.... hombre pues yo es que Canon-...... sorry pero ni fui ni fa.... la gama "sencilla" es muy sencilla.... a partir de la 7D parece que las cosas cambian... pero los precios también.... A si que en el caso de que te cambies de marca, yo vendería todo el material Olympus y el Canon que tienes y me hiría a por una D7000 o D7100 + alguna optica de calidad. Hombre la D7000/7100 es una cámara que a Isos altos presenta una gran rendimiento, pero no tiene estabilizador y en fotografía de naturaleza es muy importante..... en este caso deberías pagarlo en las opticas... y eso se nota en el bolsillo..... con la E-5 / E-30 sabes que tendras todas las opticas estabilizadas. Qué es mejor.... hombre si tienes pasta lo mejor es el estabilizador en la optica... más que nada porque ese estabilizador se ha fabricado pensando en la focal del objetivo y es específico para ese objetivo, en el caso de Oly, el estabilizador es para todas las opticas y por tanto menos específico.
Otro tema importante a la hora de cambiarte de marca es pensar que con Nikon la verdad es que tienes una amplia gama de lentes para poder disponer.... en el caso de focales de naturaleza tienes Sigma que a precios muy competitivos obtendras buen rendimiento: Ej. 70-200 F2.8 (con o sin estabilizador) Sigma 150-500, Sigma 50-500, Sigma 120-400 (Los Nikkor tienen unos precios..... uffff) y luego incluso tantear algún Tamron. En Olympus hauy muy poca variedad.... y el paso desde el 50-200 ya se llama desembolso económico de altura....
Por otro lado tienes el micro cuatro tercios.... pero la verdad es que no estoy muy puesto y prefiero que te lo indique en su caso otro compañero....

Es un tema complejo..... y la verdad es que a veces cuesta dar el paso...... mirate los pros y los contras y espero que tomes la mejor decisión. Otro tema sería la cosa esta que le llaman la "continuidad del sistema 4/3".... y lo que yo creo que es una cosa real: el estancamiento en la fabricación de nuevas lentes Zuiko para 4/3

Creo que me quedare en olympus,lo del ec 20 ya lo estaba mirando,porque efectivamente practicamente lo unico que hago es fotografia de naturaleza,aves sobretodo,y necesito un poco mas de objetivo,pero bueno con el que tengo ahora sin duplicador me llega lo que pasa es que comparando las fotos de la e 510 con el zuiko con una 1100d con un tamron 70-300(estas es prestada) haciendo la foto con los mismos parametros desde el mismo sitio y al mismo objeto ,salen mas o menos iguales o quizas algo mejor las de la canon ,por eso creo que mi camara se empieza a quedar corta ya que el objetivo no es el problema seguro,tiene 10mpx que por lo que veo hoy en dia eso lo llevan los moviles  ;D por eso yo pensaba en un modelo superior de olympus,la e 30 es la que mas me lama la atencion,la e5 tendria que bajar mucho de precio para poder ir a por ella,de momento no tengo mucha prisa en comprar,asi que me lo pensare bien todo

daniel14 dijo:
Creo que me quedare en olympus,lo del ec 20 ya lo estaba mirando,porque efectivamente practicamente lo unico que hago es fotografia de naturaleza,aves sobretodo,y necesito un poco mas de objetivo,pero bueno con el que tengo ahora sin duplicador me llega lo que pasa es que comparando las fotos de la e 510 con el zuiko con una 1100d con un tamron 70-300(estas es prestada) haciendo la foto con los mismos parametros desde el mismo sitio y al mismo objeto ,salen mas o menos iguales o quizas algo mejor las de la canon ,por eso creo que mi camara se empieza a quedar corta ya que el objetivo no es el problema seguro,tiene 10mpx que por lo que veo hoy en dia eso lo llevan los moviles  ;D por eso yo pensaba en un modelo superior de olympus,la e 30 es la que mas me lama la atencion,la e5 tendria que bajar mucho de precio para poder ir a por ella,de momento no tengo mucha prisa en comprar,asi que me lo pensare bien todo

Si tienes poquito presupuesto... la verdad es que es mejor quedarse en Oly.... mejorando el cuerpo y si pudieras ampliando focal con un duplicador.

SAludos

Lo del duplicador lo tengo muy claro por todo lo que he leido es un buen combo con el zuiko,lo del cuerpo es donde tengo mas dudas es lo que tengo que mirar bien

Si no tienes dinero para invertir ahora mismo, me voy por una E-30 de cabeza y en un futuro una E-5 o una E-7 si la llegan a sacar.

Con olympus puedes llegar a tener un sigma 40-500 con una focal resultante de 1000mm.

Veras yo ando tonteando con canon y llegue a canon por una oferta por una 1D markIII, nuevecita, y la verdad es que me gusta mucho, como pa no.

Nikon a día de hoy tiene un sensor cojonudo fabricado por sony, invertir en nikon pensando solo en eso, …………………………..
Que pasa si mañana sony deja de suministrar?

Las ópticas sigma las tienes para todas las monturas, asi que te da igual.

Muchos deciden canon por las ópticas tienes el 100-400 que es muy buen objetivo, del 400 5.6 también hablan muy bien, y son ópticas de la marca.

Para conseguir la calidad de imagen que te da el 50-200 vas a tener que gastar mucho dinero, pero mucho.

Las diferencias para tener mas en cuenta son prestaciones, respuestas, entras en una dinámica que siempre quieres algo mas, y algo mas, mejoras aquí, luego allí, pero mientras tanto te estas dejando una pasta en el camino.

Yo ahora mismo te diría quédate como estas, píllate una cámara de segunda mano, y un ec-14 y a disfrutar, si me dijeras un equipo de otra marca ahora mismo una 7D de segunda mano y un 100-400 de segunda también.

El porque??? Muy sencillo, hay rumores sobre la sustituta de la 7D y también rumores sobre un sustituto del 100-400.

Ahora mismo en los rastrillos hay dos a la venta.

Me imagino que sea la del dr_cooke, yo si la compraría y en caso de la reserva no sea para ti, tienes otra, con algún disparo mas, aqui viendo el precio de una y disparos intentaría bajarla, o estar atento siempre sale algo.

Pues no se si sera la misma,la verdad es que tiene buena pinta ,lo que pasa que ahora ando un poco pillado de pasta... a ver si lo soluciono esta semana

QUINTO dijo:
Yo optaria por comprar una e-30, justamente la semana pasada vi una a 350€ en URO.
Sera lo que haga,ahora mismo no puedo que no tengo presupuesto pero espero que pronto pueda hacerme con una

Atrás